Yuri's Lyrical Secrets

Para quienes hacemos y disfrutamos del Yuri
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   21/1/2009, 15:09

LA ULTIMA OPORTUNIDAD



Por : allabout_tatu


Un fracaso matrimonial es algo para lo que comúnmente no se esta preparado. La decisión de casarse viene siempre acompañada de una fuerte carga de ilusiones y sueños… “el divorcio es un infortunio que solo sucede solo a los demás, alo que no se ama, a los que descuidan su pareja… eso nunca me ocurrirá a mi..” de la misma forma, visualizamos una familia unida, con niños lindos y sanos… “y los bebes enfermos? Ah, son raros, y por supuesto dios mediante no me tocara uno a mi…”
No puedo menos que sonreír con aciaga melancolía… Los hechos son a veces tan distintos de los anhelos…

Era de noche cuando tome una pluma y un papel por primera vez con la sola intención de desahogarme. Mi única hija se hallaba en la sección de terapia intensiva, en el séptimo piso, su estado era critico y su diagnostico incierto, mi esposa estaba con ella… Solo se permitía una visita y yo tenia que esperar a que ella saliera… No había mucho que hacer…Mi esposa no me permitiría ver a la niña…
Me encerré con doble llave en la habitación y permanecí estática por varios minutos… ¡que pesadilla tan cruel!: mi hija al borde de la muerte. Mi matrimonio deshecho…

Juguetee con la pluma. Trace algunos garabatos grotescos. Necesitaba poner en orden mis ideas, descubrir en que momento comencé a bajar el tobogán que me condujo allí… Discutir con dios en voz alta y calibrar los recuerdos de algunos hechos que aun entendía.
Al fin, mi letra se dibujo redonda y grande al comenzar a reclamar:

¿en que pensabas señor, cuando hiciste aparecer en mi vida a esa mujer e hiciste que sintiera algo mas por ella, sabiendo que no éramos compatibles?
¿en que pensabas cuando permitiste que uniéramos nuestras vidas, sabiendo las dificultades que nos esperaban? ¿En que pensabas cuando me ocultaste sus defectos permitiendo que yo me diera cuenta de ello cuando ya era demasiado tarde? ¿En que pensabas cuando permitiste que nuestra hija viniera al mundo en un cuerpo a veces sano y a veces traicionadamente enfermo? ¿ porque no me preparaste? ¿Por qué te has deleitado en jugar conmigo?

Detuve la incipiente reclamación. Mire por la ventana. La noche era clara y diafana. Hacia tiempo que no veia un cielo nocturno asi… Mi alma estaba deshecha, mi espiritu atribulado, mi cuerpo cansado… Reinicie la escritura como el viajero que se aventura en busca de tesoros escondidos en los que nadie cree.

Atrapada por tan deprimentes circunstancias entendí los conceptos mas importantes de mi existencia… tuve casi caer hasta el sumidero para detenerme a reflexionar. M e preguntaba, mientras escribía, una y otra vez por que no lo hice antes….




Última edición por Yulia el 28/3/2010, 02:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   21/1/2009, 15:09

SI QUIERES IRTE VETE capitulo 1

La epilepsia de nuestra hija Victoria fue evolucionando lentamente. Primero tuvo las llamadas crisis focales sensoriales (constantemente decía oler o escuchar cosas que nosotros no percibíamos), mas tarde aparecieron las “ausencias” del pequeño mal (periodos breves, de poca duración, en los que fijaba la mirada, suspendía la actividad que venia realizando y permanecía quieta como estatua sin conocimiento y sin capacidad para responder a los estímulos externos). Finalmente, después de un periodo bastante largo en el que no sufrió ataque alguno, apareció la primera crisis convulsiva tónico-clónica del gran mal.
Esa noche sobrevino también el caos familiar.

Estábamos en la casa después de un día de trabajo común.
Nos disponíamos a dormir cuando escuchamos la voz de la pequeña llamándonos desde su habitación. Mi esposa acudió de inmediato. Yo continué con toda calma, colgando mi traje y mi corbata.

-Yulia ven rápido. Por favor…

Detuve mis movimientos en señal de alerta. La voz de Elena sonó verdaderamente alarmada. Reaccione asustada y corrí al cuarto de la pequeña.

L: tiene alucinaciones… Otra vez.

Me hinque frente a mi hija que, llorando, levantaba la mano derecha y señalaba un ente monstruoso que solo ella veía. Su mirada desencajada y sus palabras eran incongruentes, muestra inequívoca de la actividad eléctrica desordenada de su corteza cerebral.

Y: cálmate mi vida – le decía tratando de abrazarla- , no es nada… cierra los ojos

Pero Victoria seguía gritando presa de un terror indecible con su rostro yerto, contraído en un rictus de pánico…

V: no quiero que se vayan… - articulaba entre gemidos.
Y: ¿que dices? Nadie se va a ir…

En ese momento se tranquilizo y tuvo un periodo de franca lucidez…

V: siento el aura - balbuceo-, los brazos me cosquillean, tengo mucho miedo mami…
Y: no va a pasar nada… - le dije al momento en que la recostaba en su cama previniendo lo que si pudiera pasar…

V: las quiero a las dos… juntas…

Fue lo último que dijo antes de lanzar un grito sordo y paralizarse. Entonces comenzaron las convulsiones.
Lena y yo ya habíamos leído mucho respecto a las diferentes manifestaciones de la epilepsia, pero nunca, hasta esa noche. Presenciamos la fuerza de un ataque espasmódico del gran mal. Mi esposa se mordió el puño llorando y yo, con torpeza afloje la ropa de la pequeña para ayudarla a respirar y puse almohadas a sus costados. La impotencia de no poder hacer otra cosa, era tanto mas terrible cuanto mas violentas las contracciones. No se recomendaba tratar de inmovilizarla, ni introducir ningún objeto a su boca, ni darle medicamentos o remedios … Solo esperar…

A los pocos minutos las sacudidas se hicieron más suaves hasta que desaparecieron por completo. La niña recobro parcialmente el conocimiento moviendo la cabeza y quejándose…
Las lagrimas llenaron mis parpados. La abrace susurrándole al oído que la amábamos.

Lena se acerco también a acariciarla. Era en un extremo doloroso enfrentar el sufrimiento de un hijo y no poder hacer nada para ayudarlo…

V: las quiero a las dos… juntas – articulo pasmosamente como si su mente se hubiese detenido en la misma idea anterior a la crisis.
Y: aquí estamos mi vida - le dije con un nudo en la garganta -. Las dos juntas. No te preocupes… Trata de descansar… todo esta bien.

Ignoro cuanto tiempo pasamos contemplando a la pequeña. Ya era muy avanzada la noche cuando me incorpore y le indique a mi esposa que debíamos irnos a nuestra recamara. No me contesto. Últimamente habíamos tenido serios problemas conyugales. Me encogí los hombros. Si quería pasarse la noche dándose topes contra el estrijo, era asunto suyo.

Salí de la recamara indiferente y me metí a la gélida cama matrimonial. Permanecí recostada con los ojos fijos en el techo. Cuando mi esposa entro, los cerré, simulando dormir. Encendió la luz y se detuvo de pie para observarme.

L: se que estas despierta.

Permanecí inmóvil. ¡Que honda depresión me ahogaba! ¡Cuan infame se presentaba ante mi mente la cadena de preocupaciones! Después del acceso de vicka, sentía especialmente deseos de salir corriendo. ¿Cuánto hacia que no compartía con nadie mis sentimientos?

Lena comenzó a desvestirse. No entreabrí los parpados para admirar sus esbeltas formas como antes. Se acerco y puso su mano sobre mi frente en gesto de caricia para decir:

L: la niña nos necesita unidas, ahora – agrego -. ¿Qué nos esta pasando yulia?... Me siento muy sola.

Quise contestar “yo también”, pero mi boca permaneció cerrada. Trato de sentarse junto a mi y como no había espacio se levanto confundida y triste.
Abrí los ojos. En la habitación se respiraba un ambiente nostálgico, como si el aire hubiese multiplicado su densidad y tratara de aplastarnos…

L: ¿Qué es lo que te ocurre? ¿Por qué estas enojada conmigo? ¿Te hice algo? ¡Dímelo! ¡Ya me canse de tu silencio!
Y: dejame en paz –espete-. Estoy afligida por lo que acaba de pasar. ¿No te das cuenta?
L: ¿y tu crees que yo estoy feliz? ¿Por qué o podemos compartir nuestras ideas ni siquiera en momentos como este?
Y: van a dar las 3 de la mañana. Yo tengo que levantarme a las 6. No es momento para compartir nada.
L: siempre debes levantarte temprano… Ahora trabajas mas y lo curioso es que tenemos menos dinero. ¿a que se debe? ¿Por qué ya no vienes a comer? ¿Por qué llegas cada vez mas tarde a casa?
Y: ¡ ya basta…! – grite con fuerza-. ¡Déjame en paz!
L: no. No basta. Por favor yulia. Explícame que rayos esta pasando. ¿hay alguien mas a caso?
Y: bueno seria…

Lena se quedo quieta frente a mí, tratando de recuperar el aplomo. Un abismo infranqueable nos separaba…

Recordé que haber leído cuando le preguntaron a 400 psiquiatras por que realmente fracasaban los matrimonios. El 45% contesto que uno de los factores principales era la incapacidad de que el marido o rara vez la mujer expresara
sus sentimientos.

L: si tu y yo nos entendiéramos mejor, la persona mas beneficiada seria nuestra hija…

Su último recurso me aplasto… Yo era capaz de hacer cualquier cosa por mi niña… Siempre lo había dicho. Además esto no podía seguir; era un martirio vivir así.
Me senté al borde de la cama frotándome la cabeza. ¡como necesitaba dar escape a tanta presión interna, expulsar las penas; vomitar las toxinas de mi conciencia!. Ya no me era posible llevar a cuestas las carga de preocupaciones, miedos y conflictos irresolutos. Esa mascara encrespada era un mecanismo de defensa para ocultar mi naturaleza vulnerable, pero en el mundo competitivo de los negocios y la política solo se sobrevive siendo manipulador, desconfiado y frió y resulta ser muy difícil desahogarse cuando se esta tan acostumbrada a callar…

L: hace mucho tiempo dejaste de luchar por nuestro matrimonio –remarco mi esposa-. Y vicka no se merece esto.
Y: otra vez lo mismo… - conteste cayendo en la cuenta de que intentaba chantajearme-. ¿Quieres apartarte de mi vista?
L: mira yulia. Yo también me estoy cansando de ti… He hablado mucho con otras personas y todos están de acuerdo en que no puedo permitir que me sigas tratando de esa forma.
Y: ¿todos están de acuerdo? ¡Vaya! Y seguramente tu madre es la primera en estarlo. ¿Cuándo aprenderá esa señora a no meterse en lo que no le importa?
L: pues, independientemente de lo que otros opinen, yo también me estoy cansando –repitió-. Y debo decirte que si las cosas no cambian, vas a perderlo todo…

Me puse de pie sintiendo como la ira comenzaba a calentarme las manos.

Y: ¿estas amenazándome?

Tardo en contestar. Le costo trabajo cruzar ese puente y sincerarse, pero finalmente lo hizo.

L: No es amenaza. Solo quiero hacerte saber que ya no estoy dispuesta a vivir con alguien que me trata como si fuera basura… Así que he comenzado a pedir asesoria a un grupo de abogados.

La mire con los ojos muy abiertos.

Y: ¿de modo que planeas divorciarte?
L: si tu no cambias, si
Y: Pues vamos a poner manos a la obra. Ve con tus abogados mañana y me mandas los papeles de divorcio a la oficina.Yo me voy de una vez y para siempre.

Camine hasta el armario y comencé a arrojar al suelo mi ropa sin ton ni son. En realidad no deseaba irme ni divorciarme, pero tampoco podía mostrarme doblegada ante su desafió. Comencé a hacer mi maleta en espera que se retractara. Eso solía ocurrir. Podíamos alegar durante horas sin llegar a ningún lado, pero en el momento en que yo usaba el recurso de esfumarme, cambiaba de actitud, se ponía en medio, me pedía que no me fuera y yo aprovechaba para lanzar blasfemias, gritos e insultos superlativos, Era una forma de recuperar mi autoridad.No erala mejor, pero me sentía un ser tan infeliz y devaluado cuando estaba con mi familia, que precisaba echar mano de cualquier recurso para lograr respeto.
En la empresa la gente me trataba con deferencia, los empleados me adulaban, las secretarias me brindaban un trato delicado, los proveedores me llevaban regalos y nadie podía entrar a mi oficina sin previa cita, En mi hogar, en cambio, yo era la “la ogra”, “la ruca”, “la amargada”; cuando llegaba, las risas se apagaban y las conversaciones entusiasmadas entre mi esposa y mi hija se desvanecían. Era tan notorio el contrataste, que solo siendo dura lograba comedimiento en mi casa.

Y: tu debiste ser hombre –dije metiendo la ropa sin cuidado a la maleta-. Quieres llevar las riendas pero a mí no me vas a manejar.
L: claro que me hubiera venido ser hombre, para tener derecho a gritar como tu
Y: de todas formas lo haces. ¿O que no te has oído, bruja histérica? Te gusta mandar y dispone, pero lo absurdo es que también quieres que te mantengan.
L: ¡Lárgate de esta casa!
Y: claro que me voy. Ese era tu deseo ¿verdad? ¿Por qué no lo dijiste antes?
L: por que te tenía miedo, pero ya no ¿me oyes?
Y: Asi que ese es tu plan. ¿Desde cuando? ¿Tu madre te lavo el cerebro? Mira que si salgo por esa puerta ahora, no me volverás a ver, te lo advierto…
L: ya no me amenaces, que me das lastima. Vete. Te estas tardando.

Me volví de espaldas y seguí haciendo mi maleta.

L: quiero que recuerdes que cuando estés lejos la enfermedad de nuestra hija –remato-. Ya viste como le afecto la idea de nuestra separación.
Y: ¿tú le dijiste que estabas viendo abogados?
L: si, para prevenirla.

Di una patada al equipaje y comencé a dar vueltas por el cuarto. Recordé que, antes de la crisis, la niña estaba gritando una y otra vez “no se vayan” y después del ataque, remarco la frase “las quiero a las dos… juntas”

Y:¡maldición…! – masculle-. ¿Sabes que decirle eso pudo ser la gota que derramo el vaso en su sistema nervioso? ¡Maldición, maldición! – repetí dando dos, tres, cuatro puñetazos a la pared hasta que un intenso dolor en los nudillos me detuvo.

Salí del cuarto. Lena me siguió hasta la sala.

L: las cosas no se pueden ocultar. ¿tu crees que vicka es tarada? Ella se da cuenta de todo, Además no fue por eso que sufrió el ataque. Tiene mas de un año que desaparecieron los síntomas creímos que se había curado, así que hace 2 semanas le suspendimos el medicamento, ¿ya no te acuerdas? Por eso paso lo que paso
Y:¿ le suspendimos…? ¿le dejaste de dar la etosuximida? – me aproxime respirando agitadamente con los ojos muy abiertos.

Lena dio un paso atrás. Había detectado que el fantasma asesino de la ira se había apoderado de mi.

L: si, acuérdate que te lo comente
Y: nunca me dijiste nada…
L: lo hice pero tu no sueles escucharme. Cuando te hablo piensas en otras cosas y me contestas a todo que si.

La ira me cegó. El organismo de los animales ante el enojo o el miedo, deja de irrigar sangre al cerebro para tonificar los músculos y disponerse a huir o atacar. Algo parecido me ocurrió.

Y: eres una estupida –balbucee-. Angustiar a la niña diciéndole que sus madres posiblemente se divorcien y suspenderle bruscamente el medicamento… No cabe duda que eres una real y reverenda estupida.
L: ¿y tu? … eres una cobarde, egoísta. Como pareja dejas mucho que desear.
Y:¡cállate infeliz!
L:¡nunca has madurado. Te crees muy lista, pero la verdad es que eres una cobarde que se escuda en el trabajo para no cumplir como pareja…!
Tuve deseos de abalanzarme sobre ella y matarla, pero la ira me había paralizado. Detrás de mi estaba el ventanal de cristal filtrasol, me volví y lo golpee fuertemente haciéndolo que añicos: sufrí algunas cortadas con el vidrio.

Y:¿ para que luchamos tanto por tener lo que ahora tenemos? –Reclame-. ¿ que caso tiene todo estosi tu estabas planeando divorciarte? – Camine batiendo los muebles, rompiendo floreros y estatuillas-. Nos divorciaremos –bufe acercándome a ella-. Pero tarde o temprano me quedare con la niña. Me iré de tu vida y me llevare a vicka.
L: ¡estas loca! –Grito-. Vales más muerta que viva. Desaparécete, eres una **** psicópata…

No la deje terminar. Alce la mano derecha y con todas mis fuerzas la impacte sobre su rostro. La potencia de tan tremenda bofetada la hizo rodar por el piso.

Lena retrocedió hacia atrás observándome aterrada, al tiempo en que se soltaba a llorar limpiándose la sangre que le escurría de la boca. Concluí que todo era inútil, que mi matrimonio se había ido al demonio definitivamente. Mire mi rostro desencajado en el espejo como una bestia sin control, sentí lastima y rabia.
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   21/1/2009, 15:11

¿Vale más el trabajo o las influencias? capitulo 2

Me dirigí a la recamara para terminar de arreglar mis cosas.
Estaba temblando al tomar la maleta.
La escena recién vivida me parecía un sueño incongruente y despiadado… ¡le había pegado a mi esposa!
Ahora comprendía por que los hombres suelen caer con mayor frecuencia que las mujeres en adulterios, alcoholismo, violencia, infidelidad, abandono de hogar o mal humor crónico. No es que la naturaleza masculina sea proclive a la corrupción ni que a los hombre les guste el libertinaje egoísta, sino que las emociones no habladas, los sentimientos acumulados sin desahogo alguno, ocasionan una presión interna que, tarde o temprano, los hace explotar en palabras inherentes, escapes inaceptables e incluso en extremos como el de levantarle la mano a su pareja o dar un golpe, llegando así a la coronación de la estupidez.
Escuche la puerta del cuarto de vicka se abría. ¿Lena pretendía dormir con la niña? ¿ O acaso quería llevársela? ¿Pero llevársela a donde? ¡Que más daba! Yo estaba expulsada del campo de juego. Continué preparando mis cosas.
El timbre del teléfono comenzó a tintinear levemente. Alguien marcaba un número desde la otra extensión. Abrí la puerta de la recamara y observe el aparato color pistache en la mesita del pasillo. ¿A quien podía estar llamando Lena a las cuatro de la mañana? Me acerque averiguarlo, pero estaba a punto de descolgar la bocina cuando descubrí junto al aparato un papel amarillento que hacia varios años que no veía. Había sido colocado en forma evidente para que lo descubriera. Cinco años atrás Lena y yo participamos en un retiro conyugal e hicimos una renovación de nuestros votos matrimoniales, leímos y firmamos juntos ese papel pergamino…No supe si lo había dejado ahí para burlarse, para despedirse o para hacerme sentir mas humillada por mi tropelía. Escuche su voz que en el piso inferior hablaba con alguien por teléfono. No tenia caso entrometerme. Si estaba llamando a la policía para acusarme de haberla golpeado, no me defendería y si estaba llamando a su madre… era cosa de ella. El dialogo que sostuvo fue muy corto. La escuche colgar. Baje con la excusa de ir a la cocina por algo. Lena estaba sentada en un sillón de la sala, junto al teléfono. Vicka dormía en su regazo…
Pase de largo simulando no verlas. Cuando regrese de tomar un poco de agua que no apetecía, mis ojos se cruzaron con los de ella. Lena también me miro. Su rostro estaba hinchado un poco; trataba de desinflamar la contusión con una bolsa de hielos.Quise decir que había visto la hoja con la promesa matrimonial de aquel retiro, que estaba muy arrepentida de haberle pegado… Al momento gire la cara; siempre me enseñaron a no mostrarme débil, a tener la razón. Fue el momento critico, un momento de silencio en el que pudieron enderezarse los caminos, talvez si hubiese logrado decir algo, postrarme frente a ella para pedirle perdon, hacerle algun gesto o dejar que las lagrimas salieran, hubiese podido evitar el infierno que vendrian después, pero no pude.

Mi infancia fue muy dura al nacer mis padres se decepcionaron al saber que yo, era mujer, claro mi padre quería un hombre alguien con quien poder jugar o pelear, claro conmigo lo podía hacer pero no lo hacia, siempre me enseñaron a no ser débil a no dejarme llevar tan fácil, cuando crecí me di cuenta que lo que yo era no lo era, mi madre murió cuando yo tenia 9 años, mi padre después de eso no fue el mismo dijo que no quería verme sufrir, por primera vez lo mire con mucha gratitud se ¡había preocupado por mi!. Fue el que me dijo que nunca debería dejarme, nunca mostrarme débil frente a nadie, pero sobre todo a no pedir perdón. A veces le doy las gracias, gracias a ello por que jamás me rendí, pero a veces lo odio por que ni siquiera en mi matrimonio puedo ser feliz, no puedo mostrar del todo mis sentimientos sin dejar de recordar lo que mi padre decía: “nunca muestres tus sentimientos, por que si no sufrirás”. Eso es lo que me persigue pero ahora yo digo: “yo sufro por que no se como demostrarlos” .
Elena no tiene la culpa de que yo sea como soy, ella no merece esto, merece algo mejor… A mi hija tampoco la merezco… Dios ha sido tan generoso por dármelas y yo por orgullosa quizás llegue a perderlas, jamás me había sentido tan miserable de mi misma, alejar a las personas que amo no es una solución, pero tal vez sea lo mejor….

A los pocos minutos oí rechinar el pestillo del portón exterior y el motor del automóvil de Lena.

Me asome por la ventana…

Dentro del coche compacto observe en el asiento del conductor a Lena y junto a ella los cabellos rubios pelirrojos de mi hija vicka.
“perro que ladra no muerde” (por lo menos mientras ladra). Yo había hecho un teatro amenazando con irme y seguía ahí. Ella no abrió la boca y ya se iba.

Me quede dormida en el sillón de la sala donde había visto a Lena por ultima vez. Desperté cerca de las 10 de la mañana. Inicialmente, creí que todo había sido una grotesca pesadilla, pero al reconocer el lugar, al verme vestida con zapatos, presa de una migraña impresionante, me di cuenta con tristeza que el desastre era real.

Llame a la empresa para avisar que no iría a trabaja. Volví a recostarme en el sillón.

Contra toda voluntad, se repetía en mi mente un poema de Bécquer que aprendí muchos años atrás. Me sacudía para alejarlo, pero los versos regresaban al pensamiento como moscos fastidiosos.

Asomaba a sus ojos un lágrima,
Y a mi labio una frase de perdón;
Hablo el orgullo y enjugo su llanto
Y la frase de mis labios expiro

Yo voy por un camino, ella por otro;
Pero al pensar en nuestro mutuo amor,
Yo digo aun “¿Por qué calle aquel día?”
Y ella dirá: “¿ por que no llore yo?”

Fue un día mórbido, sombrío. Encendí el televisor y deje que las horas trascurrieran una tras otra como hipnotizada por un maligno sortilegio. No comí absolutamente nada. Era ya de noche cuando me levante por un vaso de agua simple. Al pasar junto al espejo del comedor vi. mi silueta enjuta y ojerosa. Recordé de pronto que posiblemente al día siguiente me designaran gerente general de mi empresa. ¡Que ironía!. Mi estabilidad emocional se había menoscabado justo en ese. Momento en que me encontraba en la cima de mi carrera.

Apague el televisor y me fui a la cama. Entre tanta confusión mental tuve lucidez de colegir que no podía deprimirme al grado de morirme inmovilizada. Al día siguiente me presentaría a la oficina. Si lograba ver materializado el sueño de mi ascenso, tal vez la amargura de mi trago familiar se mitigaría un poco con la dulzura de mi éxito personal…

Pase toda la noche dando vueltas en la cama. A las siete de la mañana me levante con un terrible vació estomacal. Fui a la cocina para abrir una lata de atún, me la comí directamente del envase. Me metí al baño y me di una ducha… ¡como necesitaba hablar con vicka! ¡Deseaba poder explicarle que nunca la abandonaría, que podía contar conmigo auque su madre y yo viviéramos separadas…!

Mecánicamente, sin fijarme en los detalles, termina de arreglarme, Salí de la casa, subí al automóvil y tome camino rumbo a la empresa.

Mi oficina, aunque pequeña, era bastante privada.
Cerré la puerta y las persianas antes de acomodarme en mi sillón ejecutivo a revisar papeles.

Una semana antes, el gerente general de la compañía había renunciado y yo era la candidata principal para ocupar su puesto. Busque en mis cajones el esquema del discurso que había preparado por si tenia que tomar la palabra y agradecer al Consejo de su decisión de elegirme, mas apenas comencé a estudiarlo caí en la cuenta de mi absoluto desanimo. Todavía no se llevan a cabo las votaciones y ya estaba acariciando la idea de dar discurso…

Arrugue el papel y me frote los ojos con fuerza… permanecí agachada en actitud abatida sin darme cuenta, hasta que un pequeño ruido cercano me sobresalto.
Susan, la secretaria parlamentaria de la, hasta ahora rectoría, me observaba de pie en la puerta.
//digamos que es esta - www.nimbus.ncse.pl/images/articles/ClemencePoesy.jpg //

S: discúlpame por no llamar antes de entrar… - me dijo con su habitual tono dulce.
Y: no hay cuidado –respondí frotándome la cara.
S: Yulia. Dentro de unas dos horas se realizara la Junta del consejo para elegir al nuevo gerente general. Debes estar puntual.

La mire. Era en exceso una mujer delgada, usaba el cabello suelto, lo que permitía observar su fina elegancia en la forma de peinar, sus rasgos eran algo toscos pero a la vez le daba un aspecto culto y elegante. No podía calificarse como sensual, sin embargo, a mi me gustaba; siempre que estaba frente a ella me invadía una sensación de magnetismo impresionante. Su voz era suave, su movimientos delicados, su mirada penetrante, sus comentarios agudos. Veía en esa chica una claridad de pensamiento que mi esposa no tenia y una hermosa identificación de caracteres.

Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   21/1/2009, 15:11

S: ¿que te pasa? – me dijo-. ¿Estabas llorando?
Y: No. – Busque un pañuelo en mi bolsillo-. No es nada…

Empujo la puerta de mi despacho lentamente y puso seguro por dentro. Las persianas estaban cerradas, de modo que quedamos en absoluta intimidad.

S: cuéntame –se sentó frente a mí con gesto de genuina preocupación-. ¿ Otra vez tienes problemas en tu casa?
Y: si… pero esta vez son graves. Tal vez definitivos…

Permaneció contemplándome tiernamente. Diría que mi dolor le dolía. Susan era una compañera muy especial, divorciada, sin hijos; llevaba trabajando en la empresa cerca de un año y desde que nos conocimos se había dado, sin que ninguna lo provocara, una intimidad singular.

Y: ojala Lena fuera como tú… - le dije. Sus ojos brillaron con bondad; al ver su expresión de enternecida agregue-. Ojala tu fueras mi esposa…
Susan tomo el papel arrugado que contenía el borrador de mi discurso y comenzó a leerlo

S: pase lo que pase – casi en susurro-. Cuentas conmigo incondicionalmente…

En realidad apreciaba a esa mujer, pero nunca repare que además de una limpia amistad, podía existir entre nosotros otra cosa… Esa mañana la atracción nos envolvió como una llovizna imperceptible y cuando nos dimos cuenta, ya estábamos empapadas.

El verla frente a mí, pretendiendo darme ánimos, lejos de ayudarme, me perjudico. Vivir cerca de una amiga como ella era lo que yo necesitaba. ¡como apreciaba a esa dulce e inteligente joven! ¿Por que la conocía ya casada? Las lagrimas bordearon mis parpados; me puse de pie, por un momento me olvide mi orgullo. Susan también lo hizo. No había mala intención de ninguna de las partes, simplemente el acercamiento se dio. Me refugie en sus brazos y ella me estrecho con ternura. Fue maravilloso sentir su calor, su preocupación por mi.

Le hable al oído, titubeando como un adolescente que se declarara, quizás para comprobarme a mi misma que aun era capaz de amar y ser amada…

Y: gracias susan… Eres una gran mujer… Yo siempre te he admirado… He luchado contra eso, porque existen normas. Pero ya no me importan – deje de abrazarla para tomarlas de las manos, me observo callada-. ¿Sabes? –continué-. Jamás lo había aceptado abiertamente pero… te quiero mucho.

No se asusto, ni se incomodo.

S: tal vez dentro de un par de horas – respondió-. Seas ascendida a gerente general y por consiguiente yo me convierta en tu secretaria…
Y: eso me pone aun más nerviosa…

Nuestras miradas se cruzaron mensajes tácticos de una química incontrolable.

S: yo también te quiero yulia… - se aventuro con los ojos muy abiertos y el rostro ligeramente encendido

Aparto el puño de mi rostro con un movimiento suave.
La observe en silencio… Es increíble la forma en que la mente puede analizar posibilidades y evaluar circunstancias provocando en el cuerpo una exaltación enorme, sin que físicamente haya ocurrido nada aun… El abrazo se repitió solo… Nos enlazamos muy fuertes y casi sin permitir lugar al roce nuestros labios se juntaron. Fue un beso largo, apasionado, como el que hacia años atrás no le daba a Lena, pero lo más increíble es que me excito tanto como en los remotos días de la mocedad en los que era todo un reto acercarse a las chicas…

Nos separamos después de un rato. Nos tomamos de la mano derecha y la coloco sobre su cuello para que la acariciara…
Lo hice muy suavemente. No había ninguna prisa …
Ella cerró los ojos y movió la cabeza en círculos…
Al tocarla, susurre que me sentía muy sola…
Era verdad…
Lo curioso era que en la antivispera no pude decirle lo mismo a mi esposa…
Deslice la mano derecha hasta su cintura, rozando su blusa levemente como el artista que dibuja el cuerpo de su modelo…
Escuchamos ruidos en el exterior.
Me aparte de inmediato.


S: la puerta esta bien cerrada – murmuro. Se recargo en el escritorio echando su cuerpo hacia atrás extendiéndome los brazos.

La mire sin moverme.

Para mi la sesión había terminado. Esta vez estaba realmente confundida. Cuando alguien experimenta simplemente atracción sexual ilícita, puede tratarse de algo pasajero, porque sus sentimientos están intactos, pero cuando la pasión se combina con intensos sentimientos de afecto y ternura, se trata de algo sumamente peligroso. Lo entendí y quise alejarme para tratar de reflexionar a solas, pero ella me tomo de la mano y me atrajo para que recargara mi cuerpo en el de ella.

Sus ojos profundos se clavaron en mi rostro. Con la voz mas dulce y suave que haya escuchado, con la mirada mas intensa y deseosa que haya visto dijo:

S: llévame a un lugar privado… - Después de unos segundo completo-. Déjame darte la paz que necesitas.

No era una petición. No era un deseo. Era una orden, como la que puede dar una ninfa a su victima humana indefensa…
Moví la cabeza en señal de promesa… Tal vez después de la junta…
Nos besamos nuevamente con pasión desenfrenada.
Destrababa el seguro de la oficina y volví a mi sillón ejecutivo…

En la sala de reuniones había un ambiente tenso y silencioso.
Para el puesto de gerente competían otros 3 jefes intermedios: un ingeniero de grandes aptitudes, un licenciado en finanzas extremadamente rígido y una contadora joven e inexperto. Los primeros dos eran rivales interesantes, en cuanto a la tercera no asegurábamos mucho, simplemente nadie se explicaba como había llegado tan alto.

La enorme mesa brillaba esa mañana como si hubiese sido barnizada recientemente. Además de los 4 postulantes, estaban sentados alrededor de ella el presidente de la compañía, los ocho miembros del consejo directivo, que eran a su vez accionistas de la empresa y las dos secretarias parlamentarias que formulan los acuerdos.
Además significaba el clímax de mi carrera, el fin de muchos años de lucha por el poder y competencia encarnizada para llegar a la cima.

El presidente de la compañía, un hombre maduro de rostro rojizo y cabello escaso a quienes todos conocían como el Doctor Govodovski, una ves hechas las presentaciones y formalidades de protocolo propias de toda la asamblea extraordinaria y aclarar las razones por las que el anterior gerente general se retiraba del cargo, continuo la sesión usando un tono de familiaridad y sencillez

DG: quiero recordarle a nuestro consejo, antes de comenzar, que los cuatro candidatos a ocupar el puesto de gerente general son técnicamente aptos. Cualquiera de ellos desempeñaría la función operativa con eficacia. Por lo tanto, quiero que cuidemos, sobre todos, los aspectos humanos para decidir. No me gustaría que se elija a un “currículo” como director. Necesitamos a un verdadero líder.

Los comentarios del anciano me pusieron nerviosa. ¿A dónde quería ir?

DG: ustedes conocen que los tiempos han cambiado –continuo-. Ahora se sabe que los mejores y mas productivos empleados no son quienes tienen su vida personal deshecha y se entregan al trabajo con amargura para olvidarse de sus penas; la verdadera calidad y rendimiento se le da solo a la gente realizada; plena y feliz. Nadie puede gobernar con cordura su vida como la empresa mas elemental e importante. Es del dominio mundial en las altas esferas de mando que en esta era ya no ganan los tramposos, evasores y desleales: ¡en el siglo XXI sobrevivirán solo las empresas ETICAS, cuya calidad comienza primero con su gente!

Hizo una larga pausa. Las manos me sudaban copiosamente. Susan levanto ligeramente la vista para mirarme. La ignore… ¿Es que acaso el decano había tenido noticias de cuanto estaba ocurriéndome, en la que el llamaba “la empresa mas elemental e importante” ¿ se trataba acaso de un plan estructurado para eliminarme? Era una gran mentira declarar que cualquiera de los candidatos desempeñaría bien la función operativa. ¡Todos en esa mesa sabían que yo era la única persona con la preparación y experiencia ideal para el puesto! No podían eliminarme a menos que se basaran en cuestiones personales.

DG: nuestro procedimiento de elección será sencillo. Cada uno de los 4 gerentes intermedios llenaran esta forma para evaluarse a si mismo y evaluar a sus compañeros describiendo ampliamente lo que conocen de ellos en el aspecto humano. Concluirán, por escrito también, a quien ellos elegirían para el puesto y por que. Luego saldrán de la sala y el Consejo Directivo deliberara a solas.

Hubo un rumor prolongado. Eso era definitivamente un complot. ¿De que me había servido ser tan exacta en mis cálculos, tan supicaz en mis proyectos financieros, si al momento decisivo para subir el escaño clave, iban a elegir al más simpático?
Se repitió en mi mente una pregunta que en otras ocasiones me había asaltado ¿Qué vale mas en la vida? ¿El trabajo o las influencias, el profesionalismo o las buenas relaciones? Siempre navegue con la bandera de que lo principal son los hechos y no los conocidos. En ese momento me pareció una conclusión precaria…

Mire a mí alrededor para tratar de controlar la aprensión. Mi vista se fijo en un cuadro histórico del APOLO XI al momento de su lanzamiento en Cabo Cañaveral. Mis ojos se perdieron en la antigua fotografía. Había algo en ella que me hipnotizaba.

Un cohete no puede ponerse en orbita sin la ayuda de un lanzador, que es otro pequeño artefacto que también explota y posteriormente se desprende. Ahí estaba la respuesta. Yo tenia la inteligencia, la capacidad, la energía para desempeñar el puesto, pero necesitaba un lanzador que me pusiera en orbita. Ese lanzador era la gente… Es importante la capacidad técnica, pero la fuerza propulsora inicial esta dada por nuestras buenas relaciones humanas. Las personas y no los conocimientos son, en principio, quienes nos abren las puertas, quienes nos promueven, apoyan e impulsan…

Pasaron unas hojas impresas con preguntas preestablecidas que debíamos llenar para valorar a nuestros rivales. Las revise molesta. El encabezado de la carpeta decía “APRECIACION DE CALIDAD”
Eso era demasiado. Me puse de pie y deje caer la carpeta sobre la mesa con energía.

Y: ¿apreciación de calidad? –proteste-. No me gusta ese ejercicio. Me da la impresión de que se nos trata de tasar como productos de consumo.

Hubo un silencio cortante. Mi comentario había hecho parecer ridículo al presidente corporativo

Todos lo miraron.
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   21/1/2009, 15:12

CALIDAD HUMANA capitulo 3

El anciano se encaro conmigo y profirió lentamente:

DG: supongo que habrá leído el articulo de Calidad Humana que se publico en la gaceta del viernes, ¿verdad?
Y: no doctor… no lo leí
DG: pues nuestra empresa pretende, por su nueva filosofía tener exclusivamente gerentes de esa clase.
Y: le repito no lei el articulo –dije con excesiva cortesía-. Ignoro de que habla señor.

Fui atisbada por los presentes como lo hubiera sido un niño de secundaria que insiste en salir al baño en pleno examen. No me deje intimidar. Les devolví la mirada fríamente.

DG: bien – declaro el hombre con mesura -. Tome asiento. El primer punto que revela la calidad de un persona, tal cual se especifica en el cuadro impreso que repartimos, es SU TRATO. El ser humano que mas vale da un TRATO SENCILLO Y NOBLE… - se detuvo unos instantes para que no hubiese duda en el concepto -. ¿Les ha tocado hablar con alguien que mientras los oyes haces otras cosas? ¿Han negociado con funcionarios a los que les gusta ser adulados y tratados como faraones? ¿Gente que por tener un pocote poder actuar como si fueran los elegidos de dios? ¿Gente que nos mira arriba a bajo y que procura hacernos sentir inferiores? Con frecuencia nos topamos con ellos… Personas de última categoría que a veces ocupan puestos de primera. Basura humana señores. Entiendan esto. Mientras mas valioso es el individuo más sencillo no es, no importa que pocision ocupe o cuanto dinero tenga. Quien poséela cualidad básica de dar un TRATO SENCILLO Y NOBLE, jamás pasa de largo frente a ti fingiendo no conocerte, comparte el pan tanto en los sitios mas humildes como en los mas opulentos, le fascina jugar con los niños, conversa amenamente con ancianos, enfermos o marginados, ayuda a los que están abajo sin ufanarse, poniéndose a su nivel… Quien da un TRATO SENCILLO Y NOBLE hace que los demás se sientan cómodos a su lado, como cuando se esta con un amigo. ¿Viven ustedes de esa forma? No hay nadie mejor que sus compañeros de trabajo y sus familiares para decirlo.

Agache la cara… ciertamente las elecciones se estaban complicando y el anhelado puesto de Gerente General desvaneciendo.

Sin querer recorde cuando lena tuvo un segundo embarazon fallido, insistia en cambiar de Ginecologo. Reñimos mucho porque ella decia que el muevo doctor era mas competente que el anterior: yo solo sabia que cobraba el doble de honorarios. Cuando la acompañe a consulta, me di cuenta en que consistia la “competencia” del nuevo medico: El tipo suspendia su trabajo para escuchar a lena con la paciencia y atención de quien dispone de todo el tiempo del mundo, contestaba detalladamente sus preguntas, la hacia sentir en absoluta confianza. El doctor anterior, en cambio, era mas parco, de pocas palabras, frio, apresurado y en ocasiones sarcastico; se burlaba un poco de nuestra ignorancia y nos trataba como inferiores a el. Vuelva aclarar cual de ellos tenia una cartera de pacientes mas grande… La mayoria de la gente no estamos preparadas para medir la CALIDAD PROFESIONAL de los especialistas, pero cualquier persona esta capacitada para evaluar la CALIDAD HUMANA y es evidente que muchos preferimos pagar mas, con tal de recibir mejores modales.

DG: ¿quien de los 4 candidatos y candidatas tiene el trato mas sencillo y noble – pregunto el presidente. La pregunta floto en el aire. Definitivamente yo no…
DG: el segundo punto a anotar en sus evaluaciones de calidad humana es la CONFIABILIDAD. Las personas que mas valen son las mas confiables…

“confiables… confiables… confiables…”
La palabra se repitió en mi mente como si en el salón hubiera eco.

DG: ¿que características tiene la persona a la pueden entregar su confianza absoluta? No piensen mucho. Lo diremos de una forma muy simple; solo podemos confiar en quien sea incapaz de traicionarnos, en quien, sabemos, no dirá nuestros secretos ni hablara mal de nosotros, en gente honesta que le gusta decirnos las cosas cara a cara… Suena fácil, pero no abundan muchas personas así. Los años nos enseñan esto. Muchos amigos son aparentemente confiables, nos dan trato sencillo y noble, pero al estar lejos hablan con suspicacia de nosotros y nos traicionan a su conveniencia. ¿Cómo nos damos cuenta entonces que una persona es confiable? Muy sencillo. Jamás cuenta asuntos negativos de otros, no accede, ni por excepción, a decirnos los secretos de los demás… Es así de fácil. Cuando alguien aprovecha toda oportunidad para difundir los errores y tropiezos de sus conocidos, cuando los vemos quejarse de todo y por todo, cuando nos proponen acciones que perjudicaran a alguien mas, estamos ante su persona poco confiable. Es el sujeto que será tu amigo solo mientras le sirvas de algo y que hablara mal de ti a tus espaldas. Los gerentes de esta empresa deben aquilatar entre sus virtudes principales la CONFIABILIDAD. Yo prefiero tener un equipo menos competente pero mas confiable, menos experto, pero con la camiseta puesta. Deben estar seguros que líder electo hoy es una persona que no se aprovechara de cuanto le digas para su beneficio, que no se alegrara de pregonar las malas noticias, que no venderá tus secretos aunque alguien mas le pague mas… ¿ quien de los 4 candidatos :cumple: mejor este requisito?

Me sentía flotando en las nubes por la presión… en esa sala varios me habían oído hablar de la “bola de brutos” que teníamos en el departamento de ventas.

Voltee a ver a Susan como tratando mentalmente de escapar.
Estaba cruzada de piernas junto al presidente. Era una mujer muy bella. Mi mente fantaseo con el deseo de estar nuevamente con ella y hacer lo que me pidió… El dejarme llevar en esos momentos por la enajenación de mis instintos poco confiables me proporciono un íntimo consuelo al comprender que estaba a punto de fracasar en mi más grande aspiración profesional.


DG: El tercer punto para determinar la calidad humana de una persona es su POSITIVISMO. Las personas que mas valen son las positivas –declaro el presidente corporativo-. Auque les vaya mal y el ambiente sea hostil, siguen siendo optimistas, bromeando y con deseos de seguir luchando… Las personas positivas no desertan; se caen, pero se levantan una y otra vez hasta lograr sus anhelos.

<>

Govodovski se detuvo mirando a su reducido y selecto auditorio.

Y: ser positivo es difícil – murmure para mi-.
DG: nadie te dijo que era fácil… - increpo-. Por eso son tan escasas las personas de alta calidad humana. Imaginen, por ejemplo esta escena: Un adolescente llega a su casa con dos horas de retraso, el padre, quien le había advertido que volviera temprano, esta en la puerta furioso esperándolo y le reclama con verdadero enojo, el muchacho contesta que no le fue posible salirse antes de la fiesta, la discusión sube de tono, el padre se pone furioso echándole en cara que es un inconsciente, desobligado y malagradecido, pues ni siquiera llamo por teléfono para que en su casa no se preocuparan, el hijo termina con la desagradable escena retirándose a su cuarto a dormir. En este punto se determina la calidad humana del joven. Dentro de su habitación, puede analizar las cosas desde 2 diferentes puntos:

>> 1-. Sintonizando su mente en el canal negativo dirá: “este tipo no me entiende, ya se le olvido que también fue joven, es un engreído autoritario que solo quiere molestarme, no lo soporto, ¡como me gustaría largarme de esta casa y darle una lección…” A la mañana siguiente se levantara y pasara junto a su padre sin saludarlo, actuando conforme a sus pensamientos; el enojo continuara y el conflicto se complicara con mas hostilidades mutuas…<<

>>2-. El joven tiene la opción se pensar positivamente. Dirá: “caray, no me gusta la forma que tiene el viejo de reprenderme, pero lo hace porque me ama, porque le intereso, si no fuera así, lo hubiera encontrado dormida y despreocupado. No cabe duda que quiere lo mejor para mi, ¿Cómo pude ser tan descuidado para no llamar? Ni modo merezco que me haya regañado”. A la mañana siguiente el joven saldrá de su recamara, saludara sonriendo con agrado a su padre y el le contestara con la misma tranquilidad; no paso nada entre ellos y si paso, ya se olvido…>>

>> Todos poseemos cosas buenas y cosas malas. Concéntrate en las malas y veras que muy pronto detestaras a la persona con la que convives y esta, como correspondencia natural, también te detestara a ti… Funciona a todos los niveles, en un salón de clases, entre un alumno y profesor, en una oficina entre gerente y supervisor y en un matrimonio entre conyugues. Un vendedor profesional. >>

Hizo una pausa para tomar agua y concluir:

DG: en este orden de ideas, anotaran a quien de los 4 candidatos consideran mas positivos.

La recepcionista que se hallaba en el umbral de la puerta aprovecho la pausa para hacerme llegar una pequeña nota. La leí de inmediato.

“contadora Yulia Volkova: dos hombres la esperan afuera. Dicen que es asunto urgente”

Tarde unos minutos en reaccionar pues era verdaderamente inusual que la recepcionista permitiera la interrupción de una asamblea de consejo. ¿Qué asunto podía ser tan urgente y por que no lo menciono en la tarjeta?
Me fue imposible abandonar la sala, pues el doctor Govodovski continuo explicando y tuve que esperar hasta el final de su deserción para ponerme de pie y salir averiguar quien me buscaba.

Después de explicar el último punto las miradas estaban detenidas en el rostro del presidente. Su exegenesis había sido tan rotunda que no dio lugar a preguntas.

Me puse de pie suspirando mientras los demás compañeros llenaban sus fichas de evaluación. No cabía duda que mi candidatura estaba perdida… Ante tan peculiares cortapisas no tenia nada que hacer ahí…

Y: permiso –me disculpe-, ahora vuelvo

En la recepción había dos hombres vestidos con trajes oscuros

Y: ¿Quién me buscaba? –pregunte a la recepcionista para obligarla a presentarme a los aludidos.

Secretaria: el licenciado Romanov y Sarkovie. Dicen ser abogados de su esposa

//digamos o supongamos que este es el abogado romanov//

www.canadianmusicians.info/Bryan_Adams_inblackSHOP.jpg

Enfado y miedo convirtieron en mi mente un flashazo de neon.

Y: ¿en que puedo servirles señores?
LR: venimos a entregarle un convenio de divorcio que debe analizar y firmar para abreviar los trámites. El citatorio del juez llegara muy pronto.

Si los ojos mataran, ambos sujetos hubiesen caídos fulminados al momento.

Y: esta rapidez significa que la muy…- me mordí el labio.

Ella ya tenía arreglado todo desde hace tiempo…

LS: revise los términos del acuerdo y firme las actas aquí y aquí. Mañana vendremos como a esta hora a recoger los papeles.

//abogado sarkovie //
www.masmodelos.com/modelos/ugonzalez/ugphoto08.html

Los tipos me entregaron una carpeta y yo la tome trabado por la ira y la humillación.

No di las gracias ni me despedí de los abogados.

Entre a la sala nuevamente. Mi palidez debió ser manifiesta porque el presidente pregunto si todo estaba bien.

Y: no – conteste-. Me avisaron de un problema y tengo que retirarme.
DG: pero usted no puede irse. Si es electo deberá estar presente para recibir el puesto.
Y: no lo seré – aventure-. Cualquiera de mis tres compañeros resultara mas sencillo, confiable, positivo y generoso. Yo solo soy una buena contadora. De todos modos agradezco que se hayan fijado en mí.


No espere una respuesta. Recogí mis cosas y me retire con una vehemencia que dejo a todos en silencio.

Me subí al automóvil dispuesta a emprender un largo camino a la casa de mis suegros. ¿ En donde mas podía haberse refugiado Lena? Si ella desde hacia tiempo que estaba planeando nuestra separación, había llegado el momento de demostrarle que yo también sabia jugar sucio.

Me hallaba mucho más lejos del puesto directivo de lo que jamás pensé. ¡Que importaba! Solo necesitaba un descuido de Lena para voltearles la jugada y hacerlos temblar.

La guerra con mi esposa había comenzado.
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   21/1/2009, 15:12

El placer de servir capitulo 4

La Souza carretera de doble circulación me pareció mas larga y peligrosa que de costumbre. El trayecto que debía recorrer era al menos de 1 hora. Los padres de Lena Vivian en una pequeña residencia campestre ubicada a 70 kilómetros de la ciudad; cerca de su morada había un lago en el que algunos excursionistas solían pescar y remar en pequeños botes de fibra de vidrio.

Manejando hacia el lugar iba hablando en voz alta. Mi enojo principal no era contra mí, ni contra Lena, sino contra dios.

“¿en que pensabas señor cuando permitiste que este caos se apoderara de mi hogar? No creo en el azar. Hay demasiada perfección en la naturaleza, en el reino vegetal y animal, en el mundo microscópico, en el universo entero para suponer que todo es obra de la casualidad. No creo en ella. No creo en destinos nefastos ni en la mala suerte. Creo que de alguna forma pienso que las cosas las soñamos antes de que ocurran y en los sueños somos partes de ellos… ¿ Por que si sabias que ella y yo no funcionaríamos bien juntas?¿por que no luchaste?¿ Por que no nos detuviste a tiempo? ¡Antes de llegar a esto…!”

Conduje a la mayor velocidad posible. Tenía prisa por llegar, urgencia de hablar con Lena. Si nuestro vinculo matrimonial se deshacía, yo me quedaría con vicka. Ella tenia que saberlo antes de seguir, porque ya entradas en pleitos no me detendría ante nada, le quitaría a la niña a costa de cualquier cosa, por la buena o por la mala; invertiría hasta el último rublo… Estaba decidida a devolver doblemente mal por mal, pero sobre todo estaba decidida a salvarme a mi misma. Yo era una desdichada cuya existencia colgaba en un precipicio y mi hija era la única raíz de la que iba a poder seguir adelante para no caer.
Desacelere al mirar la aguja del velocímetro se movía dentro de la zona roja de peligro.
Aun no cabía en mi entendimiento la magnitud del cisma que estaba viviendo. Es cierto algunas veces explore la posibilidad de abandonar a Lena, pero jamás, ni en mis más repugnantes pesadillas, visualice el drama de ser abandonada por ella.

Llegue a la casa de mi suegro cerca de las 7 de la noche.
El automóvil de Lena no estaba. Me baje del mió sin pensarlo 2 veces y toque el timbre. La cabaña parecía más descuidada y vieja que otras veces.
Volví a tocar.

Mi hija vicka abrió la puerta. Durante unos segundos nos miramos como tratando de adivinar mutuamente los pensamientos del otro. Después agacho la cara con la inteligente timidez que le caracterizaba… Adivine su gesto indeciso cuan necesitada estaba de recuperar un poco de coherencia.


V: pasa mama…

Quise abrazarla, pero me limite a acariciar su rubio cabello lacio en gesto de saludo

V:¿Por qué…? – articulo con su vocecilla diáfana.

Me encogí de hombros.

Y: ni yo misma lo se… - susurre

Vicka movió la cabeza y se quedo mirándome como si se sintiera responsable de lo que estaba pasando.

V: mami esta muy extraña –dijo después-. Por favor ya no pelees mas con ella…

Fría, inminente, tartamudee y luego simplemente calle.

V: ¿Cuándo volveremos a nuestra casa?

un fantasma apretaba mi garganta.

Y: te prometo que pronto…

En ese instante apareció mi suegro, con su habitual rostro seco de aspecto aristocrático, enfundado en la bata de marrón de seda que solía usar desde que lo conocí.

Me erguí para tenderle la mano

Y: necesito hablar con usted, señor.

Asintió sin responder a mi saludo ni hacer el mínimo ademán de bienvenida. Camino hacia la sala. Lo seguí. Al momento apareció su esposa. La señora quedo asombrada por mi precensia y con mucha cautela, como animal temeroso de ser agredido y listo para atacar se acerco.

Y: quiero en primer lugar, pedirles una disculpa por la forma en que eh tratado a su hija…

Estábamos de pie, listos para sentarnos, pero sus gestos estaticos e inexpresivos no daban lugar al relajamiento.
vi. sobre la mesa un montón de fotografías recién revelada.

Y: a veces me cuesta mucho trabajo controlarme – continué-. Y no mido mis palabras…

S: ni sus golpes… - completo el padre de mi esposa

Hubo un silencio helado.

Inessa: Lena ha decidido separarse de usted – intervino la señora.

¿Cuántas veces y en que tono tenia que decírmelo? No pude argumentar nada ante tal afirmación

Y: quisiera poder hablar con ella…
I: hablaran en su momento – señalo la madre de mi esposa con ampulosidad-. De eso puede estar segura… Mientras tanto, le suplico que se mantenga alejada de esta casa…

Asentí lentamente.
La entrevista había sido breve y concisa

Y: ¿ ella no esta? –insistí antes de girar el picaporte.

Tardaron en contestar, se miraron entre si como indecisos de comunicarme algo que sabían. Finalmente mi suegro declaro…

S: no. Y no la espere porque no vendrá a dormir…

Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   21/1/2009, 15:13

Asi era de simple y evidente. Ellos fingían como alcahuetes de una nueva aventura amorosa de mi esposa. Me cuestione si esta se habría fraguado a raíz de nuestra ultima desavenencia o ya se venia cocinando con autorización de los señores desde meses antes…

Y: ¿ y la niña? – pregunte-. ¿Por cuánto tiempo estará aquí?
I: hasta que Lena lo disponga –especifico la señora instantáneamente-. Usted sabe que en esta casa somos muy creyentes. Por varios días nos estará visitando un sacerdote para hablar con vicka hasta que haya asimilado el divorcio sin traumatismo

Sonreí con coraje. Yo también era creyente pero esa prepotencia me hizo recuperar valor. vi. a mi suegra como una cínica farisea. Su arrogancia me dio asco. Era la historia más vieja de la humanidad: ciertos religiosos cuadrados y egocéntricos juegan con el concepto de dios para condenar a otros. Una tristeza me invadió también al comprender que otra persona estaba hablando con mi hija para ayudarla, cuando lo que la niña necesitaba era a sus madres.

vi. nuevamente el montón de fotografías y me agache tomándolo. Mi suegra salto sobre mi para quitármelo. No se lo di. Comencé a pasar las ilustraciones con rapidez buscando cualquier evidencia de lo que sospechaba…

I: ¡devuélveme eso inmediatamente!

Entonces lo encontré. En una de las imágenes estampadas se hallaba mi esposa abrazando a un sujeto desconocido. Un joven delgado, con anteojos y barba. Me erguí encolerizada. ¿Quién era ese tipo? ¿Por qué si la fotografía había sido tomada recientemente yo no lo conocía?

Eche el retrato a mi bolsa y sentí un enorme impulso de insultar, golpear, escarnecer a mi suegros, pero me contuve.

Y: me llevo esto como prueba

Los ancianos debieron leer en mi rostro algo muy peligroso, porque ninguno se movió ni dijo nada mas al verme salir. Abrí la puerta y jale hacia mi aldabón mientras caminaba provocando un tremendo portazo.
Junto al automóvil estaba parada vicka. Ni mis suegros ni yo nos percatamos de que había salido al patio.

Y: abrázame –le dije agachándome para despedirme de ella.
V: no te gusta estar aquí mama

Quede prendida y en suspenso ante su firme comentario.

Y: ¿te irías conmigo?
V: si…

No lo dude ni un segundo.
Abrí la portezuela del automóvil y la cargue para acomodarla con rapidez.

La luz exterior de la casa se encendió y al momento salieron los viejos corriendo, gritando y agitando las manos.
Salte al volante y encendí el motor. Los señores se aproximaron a pasos gimnásticos. La mujer llego casi a interponerse en el camino del coche, pero le faltaron unos metros. Acelere por la carretera llevando a mi hija. Nadie iba a poder quitármela, me dije, aunque se me fuera la vida en ello.




Cuando llegamos a la ciudad, la niña ya iba dormida. Fui directo a casa para recoger ropa de la pequeña y mía. Por fortuna mi maleta estaba lista ya desde hace dos días antes. Con gran nerviosismo eche las cosas al coche. Al estar en ese sitio era muy peligroso, pues seria el primer lugar donde nos buscarían.
Mientras se definían las cosas, deseaba poder proporcionarle a vicka un lugar agradable, de modo que me traslade al hotel mas lujoso de la zona. Alquile una habitación de doble cerca de los jardines y las albercas.

Cargue a la chiquilla y la acomode en su cama. Antes de dormir estuve contemplando su rostro dulce, su respiración acompasada y tenue, embelesada por tanta inocencia y perfección.
¿Qué culpa tienen los niños de las tonterías de los adultos?. Ahí estaba mi hija. Secuestrada por su madre. Arrancando violentamente la paz natural de su hogar… Lejos de su otra madre que exploraba nuevas aventuras… Un pequeño ser humano, terriblemente necesitado de amor, confianza y respeto. Que injusto parecía. Los niños cargan con las frustraciones, los pleitos conyugales y las creencias, buenas o malas, de sus padres… siempre están dispuestos a perdonar, a darnos otra oportunidad y aunque les volvamos a fallar, en la noche cierran los ojos y nos muestran, al dormir con su cara angelical postura, lo vulnerables que son, la forma en que dependen de nosotros, la manera incondicional en que nos aman…
Acaricie la frente de vicka, me puse de rodillas y me encogí la cabeza mordiéndome fuertemente el antebrazo para detener el llanto…

Al dia siguiente a primera hora fuimos al hospital de neurología. Revisaron a vicka exhaustivamente y los resultados de sus encefalogramas arrojaron ciertas alteraciones raras. Los médicos consideraron pertinente hacer un cautivo de su liquido en cefalorraquídeo para descartar cualquier posibilidad de encefalitis. La punción lumbar que le hicieron fue muy dolorosa y al salir del hospital, la niña me suplico que no la dejara sola en el hotel.

Y:debo ir a mi trabajo – le dije-. Tengo una junta a la que no puedo faltar. Me tomara solo un par de horas, ¿quieres acompañarme?
V: si mama. por favor….

En cuanto entramos vicka y yo a las oficinas, se me informo que janette, la contadora joven e inexperta, había sido electa gerente general. Percibí las miradas indiscretas, sarcásticas y burlonas. Algunas secretarias saludaron a mi hija con mucho cariño y le ofrecieron dulces. Halle en mi escritorio el esperado memorando en el que se indicaba que los 7 jefes intermedios estábamos citados en el despacho de la nueva directora a primera hora.

Arrugue el papel. Ahora nos gobernaría una inexperta. Era el colmo de los colmos. No conocía su edad, pero seguramente andaba entre los 25 y 30. Muy seria y distinguida, pero una chiquilla al fin. Casada y sin hijos. ¿ no había considerado la posibilidad de que siendo también se embarazara y les dejara el puesto? ¡que descicion tan incomprensible! O la dama poseía una calidad humana sobrenatural o tenia relaciones intimas con los miembros del consejo.

Y:otra vez pensando mal – me reprendí-. El negativismo era un habito tan arraigado que no bastaban conceptos de superación para acabar con el, se precisaba disciplina… Mire el reloj. Según el citatorio, la junta había comenzado hacia media hora. Suspire y me puse de pie encaminándome a la oficina de janette. Tome de la mano a vicka para que me acompañara. Trataría de hallarle el lado bueno a mi jefa.

Susan, mi cariñosa amiga, sentada frente a su mesa en la antesala de la oficina general, se levanto alegre al verme llegar con mi hija. La beso con efusividad y la cargo en brazos.

S: que bueno que viniste pequeña. Tu mama me ha hablado mucho de ti. Eres mas hermosa de lo que me imagine ¿sabes? Te pareces a ella – me guiño un ojo-. Déjala conmigo – sugirió-. La junta ya empezó.

Cuando entre al lugar, me percate avergonzada que estaban todos reunidos esperándome. Tome asiento en la ultima silla del rincón y me disculpe parcamente.

La oficina del gerente general se veía igual, con la diferencia de algunos detalles casi imperceptibles que le daban un aire mas acogedor: flores en la repisa, música suave, y un par de cuadros nuevos.

Frente al despacho se hallaba la sala de juntas, pero janette prefirió no usarla y dirigir su primera reunión detrás del bello escritorio de caoba, evidentemente para dejar bien establecida su actual jerarquía.

J: quiero confesarles – aclaro en cuanto me acomode-. Que no esperaba ser electa gerente de la empresa … seguramente ustedes tampoco. He escuchado murmuraciones respecto a si soy familiar de los miembros del consejo o si me acuesto con ellos –movimientos y risas escondidas-. No me importa. Pueden pensar lo que quieran. Únicamente me preocupa el hecho de haberse confiado un puesto de mucha responsabilidad en el que se requiere gran apoyo. Necesito un equipo de gente comprometida y honesta con la misión de ayudar, gente que tenga un motivo de trabajo mas allá de ganar dinero o lograr un gran prestigio… y sobre todo, que sea capaz de aliarse conmigo olvidando los mitos machistas

Hubo un silencio denso.nadie había oído antes hablar a janette así.

Y: ¿a que te refieres? – le pregunte medio escamada por la palabreja.
J: muchos hombres reclaman que el varón es mas competente que la mujer. Como pueden ver, estando una mujer al frente, los que piensen que nunca podrán cooperar con mis dispocisiones. Siempre se sentirían fuera de lugar…
Por eso es importante poner las cosas en claro desde ahora. La nueva filosofía de nuestra empresa define que auxiliar, desde los estratos mas sencillos hasta los mas complejos, es la verdadera misión del ser humano; el servicio engrándese y dignifica a la persona. La gente orgullosa que presume de no obedecer a nadie, que jamás hace algo fuera de lo que se espera de ella, que no escucha opiniones ni sugerencias, solo demuestra, con esa actitud su complejo de inferioridad. Para dar ordenes acertadas se necesita ser inteligente, para obedecerlas con humildad se requiere ser sabio; la persona que vale mas, como indico el presidente de la compañía ayer, es la mas sencilla, la que puede bajarse de su pedestal para ponerse en los zapatos de los demás y servirle como le gustaría ser servido… un equipo así necesito. No pretendo usar mi cargo para elevarme, seré la primera en asistir, en trabajar con energía y entusiasmo. Quiero un grupo que este dispuesto a comprometerse conmigo en la transformación que esta a punto de iniciarse.

Me quede mirando a janette. Sin querer recordé las conclusiones del señor Govodovski el día anterior:

Nuestro gerente debe ser un poco altruista, un poco soñador, convencido de que va a cambiar la empresa para bien, que la calidad bajara a todos los niveles jerárquicos y llegara al cliente.

Me sostuve la cabeza aburrida. Ella era lo que los dueños querían. Hablaba bonito, pero el tiempo nos demostraría si además de fantasear también sabia manejar las finanzas como el puesto lo exigía

Se puso de pie para repartirnos personalmente, sendas carpetas engargoladas con mas de cincuenta hojas escritas a maquina. Mientras lo hacia, mi mente brincaba del escarnio a la consideración. El idealismo de janette era pueril pero contagioso. “¿hacer lo que no se espera que hagamos, servir ayudar, bajarse al nivel mas humilde de trabajo si se requiere, realmente es la actitud grandiosa y fortalecedora que ella dice…?
No pude evitar rememorar las épocas en que mi matrimonio viento en popa. Solo una vez hice algo que por definición no me tocaba hacer: nuestra hija 3 meses de nacida y como su salud era precaria, pasaba casi toda la noche despierta llorando. Un día me di cuenta que Lena tenia enormes ojeras y que los desvelos comenzaban a mermar su lucidez. Entonces le ofrecí ayudar a cuidar a la niña. Esa noche mi esposa durmió de un hilo, mientras yo me la pasaba lidiando con el crió en la oscuridad. Le prepare la formula, le administre el biberón, la hice eructar, la arrulle y la cambie con enorme torpeza y asco el pañal un par de veces. A la mañana siguiente Lena me pregunto como me había ido, le platique mis peripecias y ella se rió mucho, me abrazo y me beso con el mayor cariño que recordaba haber visto en sus ojos desde que éramos novias. Lo curioso es que después de la experiencia me sentí mas cerca del bebe, mas integrada a mi familia, mejor ser humano…

J: ¿nos escucha contadora volkova?

Volví al presente, en una junta en la que se había roto el hielo mientras todos se regodeaba con mi distracción.

Y:¿perdón?
J: te estoy pidiendo por favor que leas el párrafo tercero de la pagina diez en nuestro nuevo manual de filosofía

Las risas y guasas se fueron apagando poco a poco.

Y: claro

Busque lo que la gerente me pidió y lo lei cuidando mi prosodia:

Y: los empleados verdaderamente imprescindibles son aquellos que buscan solucionar problemas mas que coleccionar reclamos; son quienes no les importa trabajar una hora mas o arremangarse la camisa para corregir los errores detectados. Un ser humano imprescindible sabe que el servicio es oro, que puede pagarse pero no tiene precio; actúa y se entrega a la vida sin temor a equivocarse, conoce que no será cuanto hizo mal lo remodera su conciencia al final de los tiempos, sino todo aquello que pudo hacer y no hizo.
>>recapacita no en lo malo que has hecho sino en lo bueno que estas dejando de hacer. ¿Sueles llevar regalos a tus seres queridos simplemente por que los amas? ¿Sueles abrazar y besar apasionadamente a tu cónyuge? ¿Últimamente has jugado con tus hijos sin prisas ni mascaras? ¿hace cuanto que no acompañas a tus padres y platicas con ellos como si fueran tus amigos? ¿Hace cuanto que no haces algo desinteresadamente?, No por dinero sino simplemente porque formas parte de tu gente y ellos de ti, porque la quieres y deseas verla crecer, a pesar de todos los problemas…
>>has experimentado muchos placeres… experimenta el placer de servir y veras como el mundo comienza a reclamarte como imprescindible…


Cerré los apuntes como tratando de aparentas indiferencia; lo cierto que leer esa pagina me había removido los mas hondos sentimientos. La directora general continúo hablando. Revise detenidamente la carpeta engargolada. ¿era una recopilación de varios autores? ¿Era una obra comercial? ¿ por que la empresa nos presentaba esas hojas como su nueva bandera? Cuando examine las primeras hojas me invadió la envidia, la ira y el desconcierto. Entendí que nuestra jefa fue electa para ese puesto, no por ser familiar ni amante de los del consejo, sino porque el manual titulado “nueva filosofía empresarial” era un proyecto presentado por la autora, Janette Sandri. ¡Ella misma! No pude poner atención a lo que se hablo después. Mis compañeros salieron motivados de la junta, yo Salí molesta. Los dueños de la compañía habían estado de acuerdo, antes de la reunión extraordinaria, en quien elegirían. Todo había sido un arreglo, ¡por eso encauzaron las votaciones a los puntos de “calidad humana” expuestos en ese manual!
¿entonces porque nos hicieron creer que la elección era real? ¡que manera de jugar con nosotros!
Salí de la oficina confundida, considerando seriamente la idea de renunciar a la empresa. Susan estaba sentada frente a su computadora y mi hija dormía placidamente en el sillón.

Y:¿ se cansaron tan rápido de jugar? – pregunte
S: no la pequeña parece enferma. Me dijo que estaba cansada y que tenia mucho sueño
Y: hace rato le hicieron unos exámenes muy dolorosos. Ha de ser por eso. Voy a llevarla a mi despacho para trabajar un rato, aprovechando que esta dormida
S: yo te ayudo – se ofreció mi amiga adelantándose con intensiones de prepararme un lugar para la niña.

Levante a vicka y esta se acomodo recargando su cabeza en mi hombro. Camine muy despacio por el corredor.
Antes de doblar el ultimo recodo para llegar a mi privado, Susan salio a mi encuentro de regreso, agitada y nerviosa.

S: detente – me alcanzo a decir al punto que me señalaba el espejo de la recepción …

Tarde en captar su desesperado mensaje. Cuando reconocí las siluetas reflejadas en el vidrio casi me fui de espaldas.

Dentro de mi oficina habia un policia, junto a el, los abogados de mi esposa acompañados de mis suegros.
Ma agazape contra la pared abrazando muy fuerte a la niña para no ser vista y sin darles las gracias a mi amiga, sin desperdime ni dar aviso a nadie, corri como loca atravesando la planta. escape cual fugitivo por la puerta lateral, esquivando camiones y cajas de productos. Tal vez perderia mi empleo, pero a mi hija no.

Conduje al automóvil rápidamente, sin precaución. Con tanto ajetreo la niña se despertó diciendo que le dolía la cabeza. Al verla quejándose tuve la premonición de que algo importante estaba a punto de ocurrir. Era verdad. Lo que paso esa tarde cambio mi vida por completo.
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   21/1/2009, 15:14

Cuánto vale lo que tienes? Capitulo 5

llegando a la recepción del hotel llame por teléfono al hospital y pedí hablar con el neurocirujano que tomo las pruebas de Vicka para preguntarle si la jaqueca era normal.

Neurocirujano: ¿la niña tiene fiebre?
Y: no parece – dije después de tocarle la frente.
N: señora volkova. Con el EEG detentamos cierta emisión de impulsos arrítmicos y asimétricos en su cerebro. Es recomendable realizarle una escenografía. El costo de este análisis es muy alto. Se lo digo para que se prepare. Por lo pronto estamos esperando los resultados del cultivo. ¿Dónde puedo localizarla si tengo algún dato importante?

Le di el teléfono del hotel y deposite la bocina en su sitio con mucha lentitud.
Vicka miraba mi expresión atentamente. Me levante del sillón y camine tomándola de la mano.

V:¿ por que estoy enferma, mama?
Y: tuviste problemas al nacer
V: ¿que problemas?

Atravesamos el vestíbulo sin decir palabra

Y: ¿tienes hambre? – pregunte con la esperanza de que olvidara el tema.
V: no…- miraba el suelo mientras caminaba-. Mama, platícame que problemas tuve al nacer.
Y: en realidad no lo se muy bien.

Al salvar el dintel de la puerta para pasar a los jardines, vicka volvió a cuestionar.

V: ¿tú y mami hubieran querido tener otro hijo que fuera sano en vez de mi?

Me detuve desconcertada.

Y:¿Qué dices?
V: últimamente he pensado que ustedes siempre discuten por culpa mia. ¿si no existiera se llevarían mejor?

Vacilante volví a emprender el camino con pasos cortos. Mi hija me siguió en espera de una respuesta clara y directa como su pregunta

Y:¿sabes vicka? Hay un campo de golf junto al hotel. ¿Quieres conocerlo? Podemos vagar por el prado y platicar sobre lo que tú quieras…

Asintió

Deseaba pasar el resto de la tarde con mi pequeña.
Al andar acaricie su cabeza. Era preciso explicarle que ella no tenia la culpa de lo que pasaba entre lena y yo; que su llegada al mundo fue una verdadera bendición…

Y: nosotras siempre quisimos una hija, -comencé con volumen bajo.- después de dos embarazos mal logrados decidimos adoptar. Ya habíamos comenzado los trámites cuando supimos que tu madre estaba embarazada por tercera vez. La noticia lejos de producirnos alegría nos asusto terriblemente. Lena había requerido tratamiento psicológico después del ultimo aborto necesario y no queríamos pasar por otra experiencia similar…

Hice una pausa. La chiquilla me escuchaba con una atención sedienta. Salimos del hotel y entramos a los prados.

Y: estábamos cansadas de fármacos y cuidados excesivos, así que llegamos a la conclusión de que solo dios realmente lo quería, tendríamos a ese bebe. Dejamos todo en sus manos y nos olvidamos, en lo posible, de las recetas. Esperarte a ti fue la etapa mas hermosa que recuerdo. Nos acercamos a la iglesia (/en este fic no importan las relaciones gay, OK? Bueno solo aclaración aquí todos son iguales/) y nos integramos a un grupo de oración. Inexplicablemente el embarazo prospero.
V: ¿de veras fue asi?
Y: si. Te deseabamos muchisimo

Se sento en el pasto a la sombra de un pino y me jalo de la mano.

V: cuentame –me miro con sus dulces ojos tristes-. Por favor…
Y: yo estuve presente en tu nacimiento
V: si. Hace mucho me dijiste eso, pero ¿Cómo naci yo? ¿tu viste que fue lo que me golpeo la cabeza?
Y: ¿Por qué supones que algo te golpeo?
V: por que me estan haciendo tantos analisis. Dicen que tengo una herida de nacimiento. ¿Cómo es eso?

Jamas imagine que una niña de 9 años pudiera tener tantos y tan profundas cuestionamientos… era cierto. Yo lo sabia y tambien era cierto que no habia nada malo en compartirselo.

Y: bien –suspire-. ¿por donde comienzo?
V: por el principio
Y: mira. La lesion que tienes no se debio a un golpe. Tu naciste prematura. Eso significa que naciste antes de tiempo.
V:¿Cuánto tiempo antes?
Y: 3 semanas antes. Tu parto fue muy delicado. Tu mami ya estaba siendo preparada cuando consegui el permiso para que me dejaran entrar. Recuerdo que corri a la sala de labor con la tarjeta de autorización en la mano. Una enfermera, me dio ropa de quirófano que debia ponerme y me indico donde estaba el vestidor. Casi vole hasta el y me cambie lo mas rapido que pude. El pantalos y la bata azul se ajustaban con correas, me los coloque al reves y tuve que repetir, nerviosa, el procedimiento. Las botas de quirófano debian ponerse sobre los zapatos – según me entere después-. Pero yo me quite todo el calzado y Sali apresurada dejando mi ropa en el suelo.

>>me coloque detrás de la puerta del quirófano dando saltos de ansiedad. Atravez del cristal se veian 3 medicos inclinados, sobre el cuerpo de tu mami. Atrás de ella otro especialista controlaba el suero y los signos vitales. Aun lado la enfermera que les pasaba el instrumental. Nadie giraba la cabeza para verme. Todos parecian realmente ocupados.>>
>> tu mami estaba despierta, porque en esos casos las mamas tienen que estar despiertas, y las tienen que abrir para poder sacarte, pero les ponen anestesia que hace que no puedan sentir nada en el cuerpo, pero ven y oyen perfectamente. El anestesista me miro de reojo y comenzo a decirle a lena, que yo estaba ahí, que se calmara. Ella me llamo para comprobar si era cierto y entonces, el jefe de quirófano no le quedo mas remedio que hacerme una señal y dejarme entrar. Lo hice de inmediato y comence hablarle a ella. Le dije: “aqui estoy mi cielo, aquí estoy, Todo esta bien.”

Una vez encendida la mecha de los recuerdos intensos es difícil deprimirlos. Habia detalles que no debia relatarle a vicka, pero que se presentaban con infame autenticidad en mi mente sin que pudiera evitarlo. Las primeras escenas que recibi de la operación: un cuadro que seguramente para los cirujanos era corriente, resultaba, para el profano, en exceso sobrecogedor.

¡dios mios!, me dije, ¡es el cuerpo de mi esposa! al nivel del bajo del vientre habia una abertura enorme. Los organos humanos que solo habia visto en fotografias o peliculas estaban al aire. El color rojo de la sangreentinaba todo el interior. Los doctores introducian pinzas, tijeras, navajas, gasas, cortando, limpiando y palpando con sus ensangrentados guantes de latex.

Tampoco queria decirle a mi hija, por no despertarle el deseo de ver a su madre, que senti, mientras observaba la intervencion, como segundo a segundo se incrementaba el amor y el respeto por esa mujer tendida en la plancha de operaciones que se reia y me hablaba con voz tierna.

v: ¿por que te detienes mama? sigue platicandome.
y: ah, si -carrespe un poco -, tu madre preguntaba continuamente "¿ya nacio?", "no mi amor", le decia yo, "ten paciencia. "¡Aqui viene!", grito pronto el anestecista, detras de ella.

>>el cirujano desdoblo tus piernitas y las tomo fuertemente. con la mano derecha trato de jalar pero solo salio medio cuerpecito, entonces metio la mano nuevamente hasta encontrar la cabecita y la atrajo hacia afuera.

Un carro de golf paso cerca de nosotros. Interrumpi mi relato. Vicka tenia la vista perdida como vislumbrando las escenas de aquel importante acontencimiento que el no podia recordar...

Por mi parte no tuve que esforzarme. Mi mente se encargo de revivir los hechos y remover los sentimientos sin conseracion alguna. Lo que recorde a continuacion no se lo dije a vicka.

Lena emitio un quejido desgarrador en ese ultimo tiron. Mas tarde nos comento que aun anesteciada sintio el jalon como si le hubiesen arrancado sus mismas entrañas.
Sobre el cuerpo de mi esposa estaba Vicka colgando de cabeza detenida por las manos del doctor y aun conectada al cordon umbilical. Era demasiado pequeña para asemejarse a un ser humano. En realidad parecia una visera mas, un organo blanco, brillante y ensangrentado pero que curiosamente tenia la forma de un dimitu bebe. Jamas habia imaginado que solo el ver ese inmovil pedazo de carne colgando cambiaria tanto mi vida. son instantes impresionantes en los que, en pocos segundos, madura en años.

El doctor corto inmediatamente el cordon umbilical. En ese momento todo fue nerviosismo y confusion en el quirofano.

Yo sabia que comenzaba la cuenta regresiva de la vida. La muerte estaba a un paso. Todo dependia de la rapidez y agilidad con los que los doctores hicieran respirar ese pequeño pedazo de carne. La enfermera asistente lo recibio en brazos y corrio a una mesa proxima. El pediatra la esperaba con una bomba succionadora conectada a delgadisimas sondas.

Vicka no se movia. Parecia muerta. Por un momento me convenci de que tendria que vivir con la angustia de haber visto a mi primer hija muerta al nacer. Todo parecia un sueño. Eso que estaba pasando no era real. No podia serlo. Me sentia flotar en el aire.

Siempre me imagine un parto normal. Incluso lena y yo tomamos el curso psicoprofilactico juntas. pero las membranas se rompieron con dias de anticipacion... y he ahi, que estaba presenciando un parto prematuro por cesaria de emergencia, sin poder nisiquiera tocar a mi esposa, viendo nacer a una niña nacer prematura, pequeñisima, blanca, inmovil, como si estuviera muerta.

Caminaba desesperada de un lado a otro, me asomaba sobre los hombros del pediatra intentando ver a lo que se suponia que era mi hija y volviendo a la plancha de cirujia a mirar la sangrienta extraccion de la placenta.

Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   21/1/2009, 15:15

"Dios mio" "dios mio", me repetia en mi interior, esto es un sueño, esto no puede estar pasando.

L:¿Esta bien doctor?¿La niña esta bien? -grito mi esposa, pero nadie contesto.
Pediatra: ¡El oxigeno pronto! -escandalizo-. ¡No respira!.

El anestecista se movio tan rapido como pudo arrastrando el pesado tanque. Mi impulso de inmediato fue correr a ayudarle con la carga, pero el primer paso me detuve. Primera regla de quirofano: no estorbar.

La niña estaba muerta, asi que me volvi a la plancha donde se encontraba lena. No podia hacer nada por el bebe, pero si por mi esposa; debia ayudarla, prepararla,estar a su lado al menos.

L:¿Esta bien la niña? - grito lena llorando-. ¿esta bien?
...

v: Sigue contando mama...¿Que paso despues...?

Me sobresalte...Habia estado varios minutos en silencio y la niña queria saber mas.

y: tardaste poco en respirar...-le dije titubeando-, la falta de aire te causo la lesion que ahora tienes. No fue un golpe. Hubo mucha angustia en el quirofano, pero de pronto comenzaste a toser... Tosiste otra vez y escupiste como si estuvieras expulsando una flema o reviviendo despues de medio ahogarte. Senti una gran alegria y una terrible ansiedad. ¡ayudenla! ¡Por favor ayudenla! "¿Respira doctor?", grito tu mami. "si...", le contesto. La enfermera te envolvio y te saco corriendo del quirofano. El pediatra salio detras. Te llevaron directo a la incubadora... No supe mas de ti por el momento.

Deje de hablar... Mi hija estaba fascinada, con la boca abierta...
Por mi mente siguio corriendo la pelicula.

anestecista: acerquese -me invito el-.- Camine hacia lena
Y:MI cielo... -le toque su cabeza
L: ¿La niña esta bien?
Y:Claro que si.
L:¿Esta viva?
Y:Si mi cielo, tan viva como yo
Comenzo a llorar...
L:¿No me estas mintiendo?
Abrace su cabeza y la bese.
Y:Tranquila mi amor, tranquila. De veras esta bien.
L:¿De veras amor? Juramelo por favor.

Comence a sentir un nudo en la garganta. Esto era demasiado. El anestecista inserto una aguja en la manguera del suero y comenzo a introducirle lentamente un liquido.

A: La voy a dormir señora...Debe relajarse. Cuando despierte ya estara en su cuarto.
L:¿Esta bien mi hija doctor? -repetia incesantemente-. ¿Esta completa? -sus ojos comenzaron a cerrarse y su mente a caer en el abismo de la anestecia... Aun asi, siguio hablando con voz pastosa, con volumen bajo y articulacion cerrada.

La operacion duro una hora mas, una hora en la que Lena no dejo de hablar. La ternura de esa voz, torpe y suave, preguntando todo lo que habia en su subconsciente me impacto severamente. La soñe 2 o 3 noches despues.

"¿tiene los 5 dedos? ¿Tiene boca, nariz, ojos, pies, manos? ¿Es bonita? ¿Cuanto pesa? ¿Cuanto mide? ¿Pueden traermela aqui donde la vea? Mi amor, diles que quiero verla. ¡Doctor quiero ver a mi niña!"
...

V:¿Como celebraron mi nacimiento? -me pregunto repentinamente.

El cielo se hallaba nublado. Un rayo cruzo el firmamento anunciando la proximidad de una fuerte lluvia.

Y: La verdad -conteste-, no podiamos haber celebrado una fiesta puestu vida estaba en peligro y aunque nos sentiamos felices de que hubieras nacido, tambien estabamos muy preocupadas. ¡pesaste un poco mas de 1 kilo y medio!. Yo estaba profundamente emocionada pero confusa. Me fui esa noche a cenar solo a un restaurante. La musica de fondo me hacia vivir la sensacion de estar flotando, de estar en otro mundo.¡Era madre! ¡Habia nacido mi hija! ¡Mi maxima ilusion, mi mayor, mi mas grande reto en la vida era verdad...! Sin embargo, la sombra de la muerte estaba sentada en la misma mesa que yo. Podia sentirla con repulsiva claridad...¡no te lleves a mi hija...! Le dije... No tienes derecho...

...

Cuando lena salio del quirofano permaneci a su lado en la sala de labor antes de que la subieran a su habitacion. Desperto de la anestecia muy rapido. Casi creo que nunca se durmio realmente. La incubadora estaba a 2 metros y me pidio que la acercara. La empuje con delicadeza y ella se incorporo a medias luchando contra el dolor de su herida.

L:Hija... -susurro como si la bebe pudiera escucharla atravez de la gruesa pared acrilica.- Que linda...- me miro a mi con ojos horrorizados soltandose a llorar- ¡Esta muy chiquita!... Hija... ¡Hija!...- y su llanto fue tan angustiado y abundante que la enfermera corrio a consolalrla y yo me quede helada junto a la incubadora.

P:Su bebe esta muy delicada -dijo el pediatra cuando estuve sola con el -. las posibilidades de que viva son minimas... es mejor resignarse....
...

Y:El restaurante parecia casi vacio y por un momento pense que el mundo entero nos daba la espalda,-continue-. No me apetecia comer. El plato estaba frente a mi. Yo lo observaba sin moverme hasta que una lagrima cayo sobre la mesa. Le dije a Dios que no importaba si mi hija estaba enferma, le pedi llorando en ese restaurante que, a cualquier precio, te permitiera vivir... -me detuve conteniendo la emocion-. Esto es algo que nadie sabe Victoria, a excepcion de tu madre...-prosegui muy despacio. En ese momento senti la impotente precensia de dios, su infinito bondad. En mi delirio imagine que el me veia y entonces no me importo que nadie en el mundo celebrara conmigo.Cerre los ojos limpiandome las lagrimas que no dejaban de correr por mis mejillas.¡dios mio!¡dios mio! Soy tuya señor...-repeti por lo bajo- haz de mi lo que quieras... gracias por lo que esta pasando. Perdoname por querer hacer siempre mis caprichos. Tu sabes lo que nos conviene a todos. Me entrego a ti sin condiciones. Toma mi vida señor... Y toma la vida de mi hija y de mi esposa, te las entrego. Son todo lo que tengo, Dios mio... Has de ellas lo que tu quieras.

Cuando deje de hablar, la congoja que me ahogaba comenzo a transformarse en una profunda paz. Victoria tambien lo percibio.

V:Gracias mama...

Me volvi a ella y la abrace.
Que estupidos somos los seres humanos a veces...
Enterramos nuestros tesoros y llenamos los bolsillos de suciedades. Y lo peor es que nisiquiera nos damos cuenta...Todo se convierte en habito. La rutina es nuestra enemiga mas terrible. Trabajo, proyectos, demandas, dinero, nos hace olvidar lo que tiene mas valor...

Aprete a mi hija con mucha fuerza.

De pronto nos vemos conduciendo el automovil de la vida a toda velocidad sin percatarnos que lo mas importante no es la carrera ni el velocimetro, sino esas personas que habiamos olvidado y que llevamos viajando en el asiento de atras, esos seres humanos valorados unicamente al sentirlos perdidos.¡Es cierto!. Lloramos de alegria al unirnos a ellos o cuando los vemos nacer y lloramos de tristeza cuando se van, pero mientras estan con nosotros evitamos darles nuestro tiempo, convivir, disfrutarlos en cada etapa... Y es que en el delirio rutinario todo nos resulta mas urgente, desde el trabajo hasta un partido de futbol.

Y:"¿Cuanto vale una familia? -me dije-, ¡Grandisimo animal! ¡la paz de un hogar es algo que no tiene precio y la dejaste escapar! ¡que idiota he sido! la vida esta pasando frente a ti y tu dormida... soñando con mostruos y vampiros"

Comenzo a llover...
Deje de abrazar a mi hija y la bese en la mejilla.

V:No llores maita...

La lluvia incremento gradualmente su intensidad.

Y:Vamonos - le dije limpiandome la cara...
V:No...-sonrio con una seguridad y dulzura que hace mucho no habia visto en su rostro-. Me quiero mojar...
Y:De acuerdo
V:¿Sabes? - me dijo-. estoy segura que los problemas se van a arreglar.
Y:Yo tengo uno muy grande que ha echado todo a perder en mi vida.
V: Tu caracter -suspiro-. Cuando te enojas haces tonterias.
Y:Y he hecho muchisimas hija.
V: A mi no me importa...

La lluvia comenzo a caer con enormes gotas, cada vez mas cerradas.

Y:¿Corremos al hotel? Todavia podemos salvarnos.

Sin contestar, se puso de pie y emprendio la carrera. Me levante y fui tras de ella.

Ibamos a la mitad del campo de golf cuando el aguacero se hizo terriblemente tupido y fuerte. Era inutil correr. En unos segundos estabamos totalmente empapadas.

La niña de cayo.

Me apresura a levantarla presa de un miedo repentino.
Al agacharme vi que se carcajeaba

V:Estoy bien

La abrace con lagrimas en los ojos.
Se puso de pie y me tomo de las manos. Comenzamos a dar vueltas en medio del campo del golf en pleno aguacero. La niña reia con una alegria enorme. Por fortuna llovia copiosamente que no se dio cuenta que aunque yo tambien reia, mi cara estaba bañada en lagrimas.

En ese momento detuvo su juego, se hizo a un lado el fleco empapado y observo los ojos ligeramente entrecerrados por la lluvia...
Me puse de rodillas para estar a su altura.

V:No te preocupes mama... si dios te oyo en ese restaurante, nos oira otra vez...

No pude contestar...Una congoja enorme me hizo explotar, comence a llorar abiertamente como una niña pequeña. Abrace a mi hija nuevamente. Estabamos en medio del campo de golf enlazadas, ninguna podia hablar, pero nuestro intenso abrazo era una plegaria, una suplica, un grito de ayuda...

Recorde a lena y senti panico. Ella estaba llevando su barco a otras aguas, navegaba a otro rumbo... Ademas yo era una profuga que habia raptado a una menor. Seguramente no iban a tardar en encontrarme y Vicka sufriria las consecuencias de todo ello. Entonces decidi irme del pais. Era preciso actuar rapido, con paso firme y seguro si no queria perder la felicidad que habia encontrado.
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   21/1/2009, 15:15

Inconformes que se quedan capitulo 6


Llegamos a nuestra habitación escurriendo.
Habían arrojado por debajo de la puerta un sobre cerrado. Lo recogí y revise el interior. Tenia una pequeña nota con un recado telefónico del doctor Dachnov indicándome que lo llamara al hospital de neurología.

Vicka y yo fuimos al baño y nos dimos un regaderazo con agua tibia. Saque a la pequeña con la toalla, le puse su pijama y la peine. Necesitaba dinero. Le explique a mi hija que iba a dejarla sola por un rato para ir a visitar al dueño de la empresa. Mientras ella se recostaba en la cama viendo una película, me vestí cómodamente y llame por teléfono al doctor. El teléfono sonó ocupado. Insistí varias veces pero no tuve suerte.

“llamare mas tarde me dije” me dije

Marque el teléfono de Susan y le dije que preparara una maleta pues iba a pasar por ella para hacer un viaje…
Rumbo al domicilio particular del accionista mayoritario imaginaba el futuro. El doctor Dachnov me tendría que indicar a que medico acudir en el extranjero. Iba a ser complejo cruzar la frontera. Seguramente mi hija y yo habíamos sido reportadas a la policía de todo el país, pero si Susan nos acompañaba podíamos pasar como una familia diferente. No seria fácil. Requeriríamos falsificar documentos. La idea me asustaba, pero me entusiasmaba a la vez. Quizá vicka lograría olvidar con el tiempo a su madre y querer, como yo, a Susan…

Llegué a casa del doctor Govodovski cerca de las 10 de la noche. Cuando minutos antes le llame por teléfono para decirle que me urgía verlo, el anciano se mostró sorprendido pero no hizo averiguaciones, acepto recibirme con su voz normal. Ni siquiera cuestiono donde había obtenido su teléfono privado. Yo tampoco puntualice que Susan me lo había proporcionada.

Su casa no eran tan espectacular como me lo esperaba. Siempre pensé que el accionista mayoritario de la compañía viviría en un palacio, pero no era así. Había amplitud, jardines, un par de criados, pero no lujosos ostentosos.

DG: me da gusto recibirla – declaro sonriendo abiertamente -. Aunque le diré que su visita me era totalmente inesperada
Y: gracias…

Pase a la sala, tome asiento como me lo indico y dada mi falta de habilidad para entablar charlas de sociedad entre en materia sin haber roto el hielo.

Y: estoy un poco molesta –exprese con voz neutra-. Creo que la elección del gerente general fue un engaño. Janette nos cito en su oficina para darnos un discurso muy conmovedor de compañerismo y servicio, pero también nos proporciono a todos una copia de cuaderno de nueva filosofía… inmediatamente me percate que ella escribió el articulo sobre calidad humana en el cual el consejo se baso para la votación. Siempre se supo que Janette iba a ser electa pues era la inventora de ese nuevo dogma, así que ¿Por qué se nos hizo creer que iba haber elecciones democráticas?

El anciano me miro unos segundos y tomo la palabra con su acostumbrado tono sereno.

DG: no había nada arreglado previamente. Aunque en efecto yo deseaba que ella fuera designada, la votación fue real…
Y: quiero renunciar señor Govodovski.

Su aspaviento afable se torno enojoso.

DG:¿y no le parece absurdo venir a decirme eso a mi casa? ¿Por qué no lo hace por los canales normales?
Y: bueno. No quise esperar. Además solo usted puede autorizar el retiro de fondo de ahorros y mi liquidación de manera inmediata… Voy hacer un viaje urgente y quisiera solicitarle que me depositen el dinero en una cuenta bancaria. Se que esto es inusual, pero, créame no tengo otra opción; puedo firmarle el documento que usted desee.

El anciano inspiro lentamente y movio la cabeza.

DG: Mucho me temo señora volkova, que yo no puedo hablar de negocios sin antes haber definido perfectamente los derroteros. Haré algunas conjeturas y me corregirá en lo que este equivocado: No puede presentarse en la empresa mañana porque sabia que la estaba buscando la policía. Usted rapto a su hija. Su esposa ha levantado cargos y ahora pretende huir…
Me quede fría. ¿Cómo estaba enterado de todo eso?

Y: bue… bueno –tartamudee-. Es cierto que he tenido problemas familiares pero eso no tiene nada que ver con mi decisión de trabajo…
DG: Señora volkova. No trate de hacer como si nada pasara frente a un viejo que podría ser su padre. Usted esta huyendo, esa es la palabra, e intenta darle la espalda a sus problemas.
Y: llámelo como quiera –respondí decido al ver que no quedaba nada que ocultar-, simplemente estoy tomando una decisión. Es verdad que firme un contrato de trabajo y también es verdad que firme un acta de matrimonio, pero tengo derecho a cambiar de opinión, después de evaluar las cosas que pierdo y las que gano. Así de claro es mi derrotero: estoy decidida a pagar el precio de ese cambio de opinión….
DG: muy bien –aplaudió-, se necesita valor para hablar asi pero tenga cuidado: Usted tiene derecho a renunciar a todo lo que desee en la vida, siempre y cuando no olvide que ese debe ser el ultimo recurso.

Agache la vista. ¿y que otro recurso me quedaba? Tal vez el anciano noto la turbación de mi animo porque continuo hablando con el entusiasmo propio de un maestro que ha visto la oportunidad de enseñar algo trascendente.

DG: la emoción mas común y destructiva en los seres humanos señora Volkova es el desaliento. Es mas frecuente y causa mas estragos que la ira, el odio, el miedo, la preocupación, el rencor, etc. Es la madre de todos los suicidios, es un monstruo letal que se esconde tras la sombra del anonimato. Usted esta siendo presa de esa emoción…
Y:¿ el desaliento?
DG: si. Desanimo, decaimiento, depresión. Ocurre cuando nos enfrentamos a situaciones aparentemente injustas. Ocurre al sopesar ilusiones, sueños, aspiraciones que no se consumaron; ocurre al ver la actitud egoísta y cerrada de ciertas personas allegadas. Algunos estadistas afirman que 7 de cada 10 personas están pensando en cambiar de empleo este año, y que el 80% de los matrimonios están considerando seriamente la separación definitiva. Miles de adolescentes se van de su casa diariamente convencidos de la frialdad, injusticia autoritismo de sus padres. La deserción escolar ha llegado a niveles alarmantes porque los estudiantes, ante profesores prepotentes, aburridos o poco estimulantes se dejan envolver por esa burbuja pegajosa y subyágante que se llama desaliento… Es el mal de nuestros días contadora, la gente esta harta de su situación, esta en el camino pero sin muchos ánimos de seguir.
Y: ¿de modo que lo que me pasa a mi es algo común y corriente? ¿Cuál es la salida entonces? No me dirá que “según los preceptos de urbanidad” tenemos la obligación de quedarnos a soportar cualquier atropello con la cerviz agachada como perros.
DG: De ninguna manera. No hay nada mas denigrante para un ser humano que dejarse humillar, tolerando abusos en silencio. Muchas mujeres soportan golpes, insultos o infidelidades “por el bien del hogar y de sus hijos”. No hay actitud mas absurda y tonta… La resignación en estos casos es sinónimo de cobardía. Una persona dejada, inspira lastima; nadie la respeta porque ella no se respeta a si misma. Hay millones de seres humanos en este nivel, que se escudan con el lema de “prefiero no tener problemas” y se ven precisadas a vivir medrosamente con apatía y tristeza…
Y: entonces usted me esta dando la razón. Una forma superior de reaccionar es respetarse a si mismo y no dejar que las cosas sigan igual, aunque tenga que poner tierra de por medio…
DG: Bueno, si y no –dijo el hombre con interés-. Ser inconforme es estar en un nivel mas alto que un ser cobarde. Para decir “no estoy de acuerdo” aunque sea desapareciendo o incitando a otros a protestar se requiere un grado de gallardía, sin embargo, es cierto que, en un segundo nivel hay una gran cantidad de gente (mucho mayor que en el nivel anterior) con la compulsión neurótica de maldecir todo… Andan de un lado a otro, nunca están a gusto, se la pasan quejándose, haciendo intrigas, propagando chismes o ideas negativas, se la pasan huyendo y volviendo, traicionando unos y a otros, es el tipo de gente que saca dinero del país cuando hay crisis, que buscan aventuras amorosas cuando discuten con su cónyuge, que cambia impulsivamente de empleo o de ciudad con tal de no seguir soportando las cosas que le desagradan y en todos lados encuentra. Son infantiles crónicos. Cuando tienen la sonaja por la que lloraban la dejan caer olvidándose de ella y lloran por la pelota. Ese es el mecanismo de la perdición. Creer que el patio del vecino es mas verde, que su coche es mas rápido, sus hijos mas nobles, su trabajo mejor…

No tuve respuesta. Esa descripción era mi retrato autentico.

Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   21/1/2009, 15:16

DG: Si usted se mueve en ese estrato –continúo como si hubiese adivinado mi pensamiento-. Piense que hay otro grado mayor al que debe aspirar. Ese tercer horizonte es característico de los próceres, de los grandes hombres de la humanidad, de la gente especial que trasciende, que deja huella. Me refiero a LOS INCONFORMES QUE SE QUEDAN A TRABAJAR… ¿sabe usted que mucho caudillos de la independencia de todos los países pudieron, para no vivir inmersos entre tanta corrupción y dolor e irse a una tierra mas tranquila? No fueron cobardes que toleraron la humillación, pero tampoco inconformes anónimos que hicieron daño escondidos entre los demás o que salieron huyendo para no ser afectados; pensaban como los grandes; LOS INCONFORMES SE QUEDAN A TRABAJAR… personas que hacen historia, que son las piedras angulares de la humanidad. ¿Usted sabia que Ghandi estudio leyes y auque pudo quedarse en Inglaterra a disfrutar la placida vida aristócrata de los abogados, prefirió volver a la India, a exponer abiertamente sus inconformidades y trabajar para su país? Quien ha alcanzado este nivel es alguien que entrega su existencia a aquello que le pertenece… Entiéndalo, es muy claro, los grandes seres humanos no abandonan su ciudad porque hay epidemia; se previenen, protegen a los suyos, pero se ponen a trabajar, a ayudar, a traer víveres.
<<¿sabe usted como se descubrió la mina de diamantes mas grande del mundo?>>
<>
DG: señora Volkova. Jamás sabremos el tesoro que tenemos en nuestra casa hasta meternos de cabeza a luchar por ella… Si ese hombre se hubiese decidido a trabajar ahí, en lugar que Dios lo había puesto, en lugar de abandonarlo todo e irse a probar fortuna en otras tierras, su final hubiese sido muy distinto. Que no le pase lo mismo a usted. Cambiar no significa progresar. Apréndase esta frase: “DIOS BENDICE A LOS SERES HUMANOS QUE PROGRESAN SIN CAMBIAR SU AUSENCIA”. Hay muchos trabajos y países. Usted puede dedicarse a probar todos ellos pero, créame, no hallara nunca lo que busca hasta que elija uno, lo trate como SUYO y apueste todo por el todo… De la misma forma, entienda: hay muchas mujeres pero solo una que de algun modo usted pertenece… Es cierto que puede dejarla si le da la gana, pero no lo haga sin antes haber puesto todo el trabajo y el empeño que es posible poner, por hallar la mina de diamantes que hay en ella.

Mire a mi alrededor. Sentí que me faltaba aire. Nunca había interpretado las cosas de ese modo . Era tan confuso. Yo había tomado una descicion y ahora estaba ahí sentada como una niña regañada que no sabe que es lo que debe hacer.

Y:Suena muy bien – dije entre dientes-, pero ¿ que pasa cuando vivimos en la vida cotidiana de los días con gente arrogante, violenta o difícil? ¿Cómo se puede luchar por una familia o por un trabajo si hay compatibilidad de caracteres entre las personas?
DG: muy buena pregunta y la respuesta es igualmente buena y útil. Hay una constante natural de relaciones humanas que yo llamo la “LEY DE SEMEJANZA” y esta es: “TODOS LOS MIEMBROS DE GRUPOS DE CONVIVENCIA CERCANA TIENDEN A PARECERSE ENTRE SI”. Eso significa que tarde o temprano las personas comienzan a adaptarse a la forma de ser los demás individuos con quienes conviven.
Y: ¿y si inicialmente todos son diferentes? ¿Quién se adapta a quien?
DG: muy fácil: EL QUE TENGA MAS SU ESTILO DEFINIDO COMENZARA A DOMINAR A LOS DEMAS. Aprenda Señora Volkova: En todos los núcleos sociales existe una guerra tacita de personalidades . Los que se mantienen firmes en su principios y valores terminan influyendo. Obsérvelo. La persona amorosa, soñadora ética, se va rodeando de gente así…¿Por qué? Porque todos nuestro hábitos son aprendidos de observar a los demás. Como vestimos, reímos, tosemos, caminamos, comemos y pensamos. Este punto es verdaderamente importante para entender el comportamiento humano…
Y:¿Este diciendo que debemos vivir rodeados de las personas que se asemejen a nosotros?
DG: Ni mas ni menos. Esa es la ley de la semejanza. Si su equipo de empleados es desordenado es porque usted es el desordenado mayor, si sus amigos son burlones, hipócritas y dañinos, véase al espejo. Si su familia no tiene normas bien definidas es porque usted como persona tampoco las tiene… Detrás de un grupo exitoso siempre se halla un triunfador… Aun lado de todo una gran hombre (no atrás de el), ¿recuerda esa frase? Existe una gran mujer. La ley puede comprobarse en pareja, mejor que en ningún otro caso.¿Alguna vez ha hecho un viaje en compañía de otro matrimonio? Se habrá dado cuenta como entre cónyuges se parecen mucho en los hábitos de sueño, comida, discusión, aseo, vestido, o pasatiempos y como difieren en esos hábitos de una pareja en otros… Ciertamente cuando nos casamos había grandes diferencias de caracteres, pero con la convivencia diaria y cercanía de las personas se van adaptando a la personalidad del individuo mas definido y convincente
Y: Un momento –interrumpí- vamos a suponer que escucho una conferencia, leo un libro o tengo una experiencia espiritual que me hace cambiar. En ese momento mismo, al escucharlo me estoy uniendo en la forma de pensar, pero posteriormente llego a mi casa donde hay apatía, negativismo y mal humor, entonces comienza la guerra de personalidades ¿no es así?
DG: precisamente con el tiempo, sus familiares se acaban absorbiendo la nueva forma de ver la vida que usted tiene y cambiaran a su estilo o usted olvidando lo que aprendió volviéndose como ellos. Si no hay adaptación de algunas de las partes habrá separación. Eso es inevitable.

Govodovski se detuvo unos segundos al verme absorta, quizás para permitir que los conceptos terminaras de acomodarse en mi bóveda mental.

DG: muchas personas viven en compañía de seres mordaces y destructivos –continuo-, se la pasan quejándose y cuestionándose como hacer cambiar a ese individuo, sin darse cuenta que ese sujeto amargado a quien las esta cambian y amargando es a ellas
Y: ese si que es un condenado rompecabezas común y corriente –opine
DG: y esta de moda pensar que la única solución a ese problema es el divorcio… por eso mas de la mitad de las parejas que se casan terminan divorciándose… no es por culpa de la crisis ni la época moderna, es cuestión de mentalidad…si cree que usted y su pareja son incompatibles, permítame decirle que esta adoptando una mentalidad comodina e irresponsable. ¡Todas las parejas, en ese orden de ideas, son incompatibles! Para limar las diferencias llénese de energía positiva y enfrente la guerra de personalidades… Los seres humanos no estamos acostumbrados a luchar por lo que es nuestro, a ser pacientes, a mantenernos incorruptibles y esperar que los demás vayan cambiando nuestro modelo de vida. Adquiera valores y manténgase firme. Aliméntese continuamente de sueños enormes; busque los grandes. Ellos siempre lo nutriran con ideas poderosas.

Mire a Govodovski sin poder evitar una chispa de admiración. Tal vez se percato de minuela actitud porque continuo a manera de testimonio:

DG: cuando yo tenia 33 años le comente a un compañero de trabajo del mismo rango, que algún día seria presidente de la empresa y se burlo de mi abiertamente. Me estaba acercando a un mediocre. Si me hubiese quedado con su opinión me hubiese desanimado, pero un día le pedí una cita al presidente corporativo para decirle que deseaba conocerlo para que me diera algún consejo porqué algún día yo ocuparía su puesto. Se asombro mucho pero no rio, me tomo en cuenta, me tomo en serio. Los grandes saben que SI se pueden hacer las cosas, pues ellos las han logrado y no se burlan de ti…
Y:¿y si no tengo acceso a ningún “grande”?
DG: tiene acceso a sus libros… y no lo olvide. Con un poco de humildad tiene acceso también al Ser más grande del Universo. Al creador… Hable con el. Es un verdadero amigo. Nadie podrá llenarla de mas amor.

Asentí

Y: el concepto es muy claro, pero enfrentar una lucha de personalidades es difícil. La mayoría preferimos simplemente protestar anónimamente y probar en otro lado…
DG:¡CLARO! Protestar anónimamente es muy común. Las cartas sin firmar que llegan a mi buzon de sugerencias ni siquiera las leo, pienso que si el tipo no respeta lo suficiente su opinión para firmarla. El anonimato mordaz es el estigma de los ladrones, vividores y marrulleros. Se dan valor en medio de las masas pero nunca te lo dicen de cara a cara. Son lacras sociales, parásitos, escorias… Que a usted nunca le de vergüenza poner las cartas sobre la mesa, exigir, hablar con franqueza, sin miedo, como lo hizo al manifestar su molestia por la elección . Si cree que su franqueza echara a perder la relación , se equivoca, la fortalecerá. En caso de la que la persona se ofenda, siempre le quedara el recurso de pedir un disculpa posterior, o escribir una nota para aclararle que usted no pretende huir ni traicionar… ¡Inconfórmese pero actué con la lealtad de quien tiene puesta la camiseta de su equipo y esta dispuesto a dar lo mejor por aquello que es suyo. Si el lugar en el que esta, va esta mal, ayúdelo a crecer, eso vale mucho mas que si se muda a un lugar que creció gracias al esfuerzo de otros. Piense como un tripulante, no como un pasajero. Señora volkova. Arregle su vida, sea valiente, adquiera el nivel mental de los inconformes que se quedan a trabajar. Haga con su familia, con su trabajo, con su país, con su iglesia, con todo lo que es suyo lo que recomendó Jesús en su parábola de la higuera estéril ¿la recuerda?

Asentí… pero no quise hablar, tenia un nudo en la garganta.

DG: dijo que no debían cortarla –remarco el anciano-, sin antes abonarla, regarla y cuidarla con todo esmero, dijo que debían ser pacientes y esperar al menos un año… solo para comprobar que no ofrecía beneficio después de haber luchado por ella debía cortarse… El concepto es darle LA ULTIMA OPORTUNIDAD pero no como se da a un simple advertencia o amenaza egoísta sino como una promesa de sacrificio total y trabajo incondicional para salvar la higuera…
Cuando Govodovski termino de hablar yo estaba vibrando. En mi mente se repetía una y otra vez la idea: “No debería divorciarme sin antes darle a mi matrimonio la ultima oportunidad, pero no como se da una simple advertencia o amenaza egoísta, sino como una promesa de sacrificio total y trabajo incondicional para salvarlo…”
Y: ¿me permite hablar por teléfono?
DG: claro

Marque el numero de mis suegros temblando. Lena en persona me contesto.
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   21/1/2009, 15:16

EXCUSAS O RESULTADOS CAPITULO 7

L: ¿Quién habla?
Y: soy yo… yulia. ¿Cómo estas?

Hubo un largo silencio en la linea. Finalmente contesto con voz temblorosa:

L: terriblemente preocupada

Al escucharla titubear cruzo por mi mente la idea de que alguien estuviese junto a ella.

Y: ¿ y tus padres? –pregunte
L: ya estan dormidos
Y: asi que estamos solas?

Su voz casi fue un susurro.

L: si…

¡era mi esposa!, la mujer de la que me enamore hace algunos años. La misma chica melancolica, sensible, tierna…

Y: vicka esta bien – le dije
L: yo queria llevarla al neurologo. Después de la crisis que tuvo es necesario…
Y: ya la lleve –interrumpi
L: de veras?
Y: claro – recorde el recado telefonico y me puse de pie como movida con un resorte – le hicieron varios examenes . Estamos esperando los resultados. Despreocupate. Todo se encuentra en orden … esta bien atendida
L: Vicka. ¿Por qué te la llevaste? ¡Todo esto es una locura!
Y: entiende que yo no puedo vivir lejos de mi hija. No tienes derecho a deshacer mi persona.
L: y tu no tienes derecho a gritarme y golpearme por cualquier cosa…
Y: ha sido solo una vez y fue por que tu me provocaste…

Lena se quedo callada. Su tono sonaba afligido y cansado. Ella no tenia ganas de seguir peleando, yo tampoco, sin embargo, ni siquiera podíamos cruzar una sutil línea de reconciliación. Es interesante que muchas veces, al discutir, podemos admirar esa frontera y nos detenemos, pues traspasándola estamos en el lugar del otro… y de ahí todo se ve diferente. No existe manera de hacer las paces mas que esa: poniéndose en los zapatos del enemigo, comprendiendo sus razones, viendo con sus ojos, sintiendo con su corazón…

Y: te entiendo – dije al punto de perder el control de mi voz- quiero entenderte lena. Tienes razón, pero tu también entiéndeme… estoy muy arrepentida…

Tardo algunos segundos en contestar

L: ¿te parece si no vemos mañana para hablar tranquilamente? – pregunto

Asentí con la cabeza olvidando que ella no podía mirarme.

Y: a las 10? – sugerí-, te invito a desayunar en la cafetería del club del golf. Se que la policía, tus abogados y tus padres me están buscando. Ve sola

Cuando colgué el aparato, Govodovski tenía la vista clavada en mí.

Y: el matrimonio con lena ha sido difícil – le dije
SG: excusas señora volkova
Y:¡es verdad! – me defendi -. Simplemente no nos hemos podido llevar muy bien

El gesto del gerente corporativo era severo.
No le pedi permiso pa usar su telefono nuevamente. Tomar el aparato y marcar el numero del hospital me permitio su acoso visual .

El doctor Dachnov se hallaba en quirófano, según me informaron. No podia atenderme. Pregunte si habia dejado algun recado para mi y la respuesta fue negativa. Prometi hablar mas tarde.

….


Sali a la calle algo aturdida, cabizbaja. Mi mente era un laberinto de ideas mezclada

S:llevame a un lugar privado... dejame darte la paz que necesitas

¡como necesitaba refugiarme en los frescos brazos de una amiga que me habia ofrecido esa paz... y al mismo tiempo como necesitaba pensar en como arreglar las cosas con lena y recuperar el hogar que
perdi!

conduje el automovil lentamente por las calles de la ciudad. Llegue ahi
a la casa de Susan y me detuve enfrente. Las luces del interior estaban encendidas. Tal vez la mujer se hallaba esperandome con las maleta preparada como se lo indique.

Volvi arrancar el motor de coche y me aleje de ahi.

Y:¡dios mio!¡dios mio! - grite mientras conducia -. Ayudame o voy a
enloquecer...

Me detuve en el semaforo y vi algunos anuncios de varios bares que antes solia vistar tiempo atras. M dirigi a el sin pensarlo dos veces. En ese sitio hallaria musica suave y luz tenue.

No podia dar el siguiente paso sin antes ordenar mis ideas.
Deje las llaves a el acomodador y baje del auto lentamete.
La voluptuosa mujer de recibidor me reconocio.

Mujer: que gusto de volver a verla de nuevo - me dijo- hace mucho tiempo que no venia.

Le sonrei sin contestar. Por suerte el bar estaba casi solo. Fui hasta la pequeña mesa del rincon en donde de antaño dejaba pasar las horas despues del trabajo con la unica intencion de llegar tarde a casa.
Pedi un whisky natural y me quede quieta con la vista perdida .

Y:"invadidos de pereza, no pagamos el precio de mantener encendida la llama del amor y esta de apaga - recorde lo que me dijo Govodovski en cuanto deposite la bocina del telefono en su lugar-. Si quiere recuperar su matrimonio debe luchar. el amor se sienbra con ilusion, pero se riega con sacrificios y se cosecha con dolor...

((((((((((((((((((((((((flash - back )))))))))))))))))))))))))))

Y: me esta usted diciendo - le pregunte - que algo tan sublime se hace a base de lagrimas?
SG: estoy diciendole que todo en la vida tiene un precio: llamese una buena relacion conyugal, un ascenso, un titulo de profesional, dinero ahorrado,prestigio, amistades crecimiento espiritual, fisico o mental...
todo lo que usted quiera y mande puede obtenerse si se paga el precio

((((((((((((((((((((((( flash - back )))))))))))))))))))))))))))))


Llego el mesero con la bebida y la deposito frente a mi. Aun no lograba entender el alcance de las palabras de Govodovski...

(((((((((((((((((((((((( flash - back )))))))))))))))))))))))))))))

y: ¿entonces todo puede comprarse? - me burle -, ¿y en que consiste el pago? ¿cual es la moneda magica? ¿por que si los seres humanos anhelamos lo mejor, solo algunos son capace de dar el importe?
SG: de acuerdo. definamos primero la moneda. Para adquirir cualquier cosa, hay un bien que todos poseemos y que debemos dar a cambio: TIEMPO. Asi de facil y asi de dificil tambien. Por ejemplo: un joven atleta que sueña con representar a su pais en la proxima olimpiada. Solo tendra que dedicarle tiempo al proyecto; Entrenando, estudiando estrategias, alimentandose bien, y si al primer intento fracasa sera indicativo de que no pago el precio. Eso es todo. Posiblemente el atleta invierta mas tiempo y vuelva a fracasar; en tal caso quiza diga que el precio es muy alto y desista. Entonces buscara justificarse echandole la culpa al sistema deportivo
o a la mala suerte, pero lo cierto es que el no ira a la olimpiada y otros si. ¿quienes lo haran? Los que hayan pagado el precio que califico como alto.

(((((((((((((((((((((((((fin del flash back )))))))))))))))))))))))))))

Hice girar el vaso en mis manos para calentar la fina bebida de granos de cebada. El reciente dialogo con mi presidente corporativo se repetia textualmente en mi cabeza. Era ver como segunda vez una pelicula con intenciones de entenderla mejor. Tome el contenido de mi vaso a grandes tragos y ordene otra bebida igual.

((((((((((((((((((((((( flash - back )))))))))))))))))))))))))))))))))))))


DG: nadie obtiene algo grande y duradero por casualidad. Todo tiene un precio.
Y: ¿incluso el amor?
DG: ¡incluso el amor!
Y:¿me esta usted diciendo que mi hogar no es feliz porque no pague el precio?
DG: si. Entiendame muy bien. Usted dispone de 24 hrs: supongamos que duerme ocho, trabaja ocho, come y descansa cuatro, ve la televisión dos, se transporta en cincuenta minutos y los ultimos 10 minutos los ocupa en reprender a sus hijos, protestar por el desorden de la casa e instar a su esposa a tner sexo, rapidamente, con usted. ¿Cómo cree que sera su vida familiar y conyugal? – me encogi de hombros, no quise contestar-. ¿es obvio verda? Tal vez cuando el hogar se desintegre precise echarle la culpa a la liberación, a la incompatibilidad de caracteres o a la injusticia del Cielo por haberla unido a una persona equivocada. ¡Mentiras y mas mentiras!

Baje la cabeza sintiendo como el alud caia sobre mi.

¿en que pensabas señor cuando hiciste parecer en mi camino a esa mujer y dejaste que se efectuara nuestra union sabiendo que no eramos compatibles?

((((((((((((((((((fin del flash- back)))))))))))))))))))))))))))

Tuve una premonicion negativa. El corazon comenzo a latirme al grado de producirme dolor. Puse la mono sobre mi pecho y me levante sintiendo un nerviosismo impresionante.

Camine tropezandome con las sillas.

Y: un telefono. Necesito hablarle a mi hija. O mejor al medico de mi hija
Encargado: no tenemos telefono señora.¿ocurre algo malo?

¿ocurria? Volvi a la mesa sin contestar.¿me abatia la preocupacion por vicka o la no aceptacion de unos conceptos que quemaban mi entendimiento? Tome asiento y trate de concentrarme en las ideas de Govodovski, sabiendo que eran oro molido, pero sin lograr liberarme de una angustia terrible por la salud de Victoria.

y: adoro a mi hija -recorde que le dije al presidente tratando de defenderme-, No quiero que le ocurra nada malo. Por ella estoy dispuesta a pagar cualquier precio.

(((((((((((((((((((flash-back)))))))))))))))))))))))

DG: señora volkova, no cometa una tonteria. ¿quiere darle a su hija el mejor regalo? ¡ame a su esposa! cuando sienta deseos de solucionar los problemas de la niña piense primero en resolver los suyos. Eso es lo que mas ayudara a la pequeña. Entiendalo. Arreglar los conflictos de la niña no aliviaran los de usted tarde o temprano ella volvera a encontrase el mal porque usted la descuidara denuevo. Ponga en orden las prioridades. La base de la sociedad no es la familia, sino la pareja.El matrimonio es el fundamento de la humanidad. Sii los conyuges siguen divorciandose, las familias seguiran desintegrandose y la sociedad pudriendose...

((((((((((((((((((fin del flash-back)))))))))))))))))

El mesero llego con el licor que le ordene.Esta vez no me preocupe por girar la copa. Bebi el contenido de un tiron sintiendo el fuego de whiski y calcinando las entrañas. Antes de que el hombre se fuera le pedi una mas.

(((((((((((((((((Flash back ))))))))))))))))))))))))

DG:¿le ocurre algo malo?-pregunto govodovski en mis recuerdos
Y: no. solo que creo que ha habido muchas situaciones en la vida que me han impedido lograr lo que deseo...Yo he dedicado el tiempo, pero las cosas simplemente no se han podiddo dar...
DG:caray- profirio con evidente enfado levantando la voz-. le voy a suplicar que grabe esto en su memoria esta frase: "EN LA VIDA SOLO EXISTEN DOS COSAS; PRETEXTOS Y RESULTADOS, Y LOS PRETEXTOS NO VALEN".¿Usted diceque a pesar de haber dedicado tiempo, los logros se le han escapado? No se haga tonta yulia. Esas son justificaciones mediocres.En la empresa, los empleados que, por ejemplo, dicen trabajan cuatro horas pero realmente brindan solo dos y las otras dos fingen, iran logrando cada vez mejores artimañas para estafar a su empresa aunque tengan que dar constantes excusas por sus fallas El hombre invaluado prefiere invertir los minutos que le sobran ayudando a los demas y sacando adelante el trabajo que quiza no le corresponde, asciendeen la organizacion, en una palabra tiene resultados. Por el contrario, si un marido llega en la noche y se aplaste en el sillon dedicando cuarenta minutos diarios a jugar con el control remoto, el tendra resultados y cuando se le pregunte como van las relaciones con su pareja el tendra excusas.

Me rei por el excelente ejemplo, tal vez mi risa fue tambien un poco nerviosa y un poco a la defensiva para detener la lluvia de fuego que cai sobre mi. El doctor Govodovski, toco el tema que me afectaba y no se detuvo.

DG: un padre se queja de que su hijo de 2 años no quiere irse con el y asegura que el mocoso es chiflado, una madre llora por que su adolecente no le tiene confianza y argumenta que es un ingrato, el esposo se divorcia y asegura que su mujer es una dramatica. Mentiras, justificaciones estupidas y cretinas. EL AMOR SIMPLEMENTE NO ES PARA HOLGAZANES. Quien no este dispuesto a pagar el precio, brindandole al amor el tiempo que este requiere, no lo tendra nunca; se la pasara llorando y tal vez acabe suicidandoce. ¿que no es facil lograr un hogar feliz? ¡nadie dijo que lo seria! pero tenga la seguridad de que algunos de los no privilegiados, no suertudos, sino de los trabajadores, muy trabajadores, dispuestos a pagar el precio de las cosas que valen, lo lograran... Todos tenemos grandes pensamientos, pero al final lo que cuentan son los hechos.

Me sentia cruelmente aludida como si alguien me cacheteara para despertar

(((((((((((((((((((fin del flash-back)))))))))))))))))))))))))))

Tome la tercera copa en mis manos y la bebi despacio. No fue si hasta que me puse de pie senti el mareo producido por el exceso de alcohol...

pague la cuenta dejando una buena propina y conduje el auto al hotel con mucho cuidado sabiendo que mis reflejos se habian mermentado terriblemente.

Cuando llegue al hotel me extraño mucho ver la luz de la habitacion encendida tal y como la deje

Y: ¿Vicka? - vocee mientras buscaba la llave nerviosamente-. ¿estas bien?

No hubo respuesta.
Pude percibir esa vibracion extraña que acompaña siempre la cercania de las catastrofes

Halle la llave y al tratarde introducirla a la cerradura se e cayo. Me agache para recogerla y golpee la puerta.

Y: ¿vicka? ¿hija? -invoque con mas fuerza

me puse de pie y la abri. La escena era de lo peor de lo que me intuir. Mi pequeña se hallaba en el suelo. El tarro de crema solida estaba hecho añicos a su lado.

Corri a levantarla. No tenia señales visibles de haberse golpeado la cabeza, solo la quijada rigida y los ojos entreabiertos.

Y: dios mio - la puse en la cama.

Trate de reanimarla pero me parecio demasiado tiesa y azulada. La sacudi perdiendo el control ante la descabellada posibilidad de que se hubiese ahogado en un ataque compulsivo.
No respondio.

Me incline para escuchar su corazon pero no detecte latido alguno...

y: ¡hija! -grite aterrada... me levante y sali corriendo rumbo a la recepcion. El hotel era muy grande. Regrese y marque el numero de atencion a huespedes.

Y:por favor, llame a una ambulancia... Mi hija ha sufrido un accidente. Parece que esta... -Yun llanto ahogado de impotencia me impidio terminar la frase.

...

...

...


paramedico: ¡calmese la niña esta viva! -decia uno de los paramedicos, ya que habia 2 que preparaban a vicka para ser transportada-. Tranquilicese o se va hacer daño...
Y:pero parece muerta... - mi cuerpo temblaba y mi voz sonaba descontrolada-. ¿que le paso?
P:¡moderese para que pueda ayudarnos en vez de estorbar!
Y:¡¡oiga infeliz, le estoy preguntando que le paso a mi hija!! -y al decirlo tome al sujeto por la amisa y lo avente contra la pared.
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   21/1/2009, 15:17

TESTIGOS DE LA RIÑACAPITULO 8 parte 1

Los medicos tardaron cerca de 2 horas en darme el diagnostico...Sentada en un rincon en la sala de espera, me sentiaflotar sin dar credito a lo que estaba ocurriendo.

Al fin el neurologo se acerco para hablar conmigo.

D: gusta sentarse

Obedeci automaticamente.

Y: ¿que tiene victoria, doctor?
d: tal parece que sufrio una crisis compulsiva muy singular.Los enfermos de epilepcia no suelen padecer este tipo de ataques a menos que haya otras causas patalogicas especiales.
Y:que causas? que fue lo que sucedio?
D: tal vez su estatus epileptico la condujo a un coma profundo.

Lleve ambas manos a la cara y me agache tirando de mis cabellos con fuerza.

Y: un estatus que es eso?
D: se les dice asi, a los ataques multiples que forman un ciclo y duran mucho tiempo. Su hija presenta Encefalitis matabolica, causada por una alteracion del funcionamiento bioquimico de la corteza cerebral. Detectamos un problema ayer en la tarde. Inmediatamente llame a su hotel pero no la encontre. Le deje un recado. Hubiera sido bueno internar a la niña de inmediato...

y: quiere decir que esto pudo haberse evitado? - sitiendo que el piso bajo mis pies se abria
D: tal vez no la crisis repetitiva, pero si la hipoxia cerebral

Solucione sus problemas. Eso es lo que mas ayudara a la pequeña.Entiendalo. Si no lo hace, tarde o temprano el mal volvera porque usted la descuidara de nuevo.

Las lagrimas de culpa -que son las mas infames y dolorosas- comenzaron a quemarme las mejillas.

Y:¿que va a pasar?
D: esperamos que vuelva en si las proximas 12 hrs, pero ingualmente el coma prodria transponerse en fases mas profundas. Estamos atendiendola con el mejor equipo de doctores de todo el hospital... Por lo pronto permanezca en calma.
y: en clama? la ciencia se encoje de hombros y recomienda que guardemos la calma? no le parece absurdo?
D: si señora volkova. Es absurdo.

se puso de pie para retirarse.

D: usted podra visitar a la niña cuando sea trasladada a una habitacion de terapia media.Eso ocurrira dentro de 3 o 4 horas. Conviene que este con ella para que le hable. Si hay cualquier cambio avise al jefe de piso. El me localizara de inmediato...

Y: doctor -levante el rostro -, ¿puede hacer algo mas por mi?
D: claro... que se le ofrece?
y: llame a mi esposa y expliquele lo que paso...
D: son las 5 y media de la mañana. ¿Quiere que le llame ahora?
Y:si

......

......

......

Lena llego al hospital escoltada por sus padres y seguidos por un joven a quien crei haber visto antes en algun lado.
La actitud amable que percibi en el telefono se habia tornado mortificada y acre.

L: ¿que fue lo que ocurrio? - pregunto alarmada
Y: no te explico el medico?
L: si pero no entendi nada
Y: pues ya somos 2 - sonrei un poco.

Movio la cabeza con desesperacion.

L: hueles a vino. ¡No haya sido por tu descuido lo que le paso a Vicka! - advirtio

Se alejo para pedir informes directamente en el modulo de enfermeria. Su madre y el jovenzuelo fueron tras ella. Entonces lo vi mejor. ¡Era un tipo delgado, de lentes y barba! ¡identico al de la fotografia! ¿Pero como se atrevia a ir ahi?

Mi suegro de quedo de pie indeciso de seguirlas. Finalmente prefirio quedarse conmigo.

S: se ha metido usted en serios problemas. Mucho me temo que va a tener la oportunidad de conocer la carcel.
Y: ¿de veras? - conteste sin saber que el destino convertiria esa amenaza en profecia. Pues aprovecho para aprendeherme . Estoy urgida de verme entre barrotes.
S: todo tendra su tiempo.
Y: tal vez a mi me encierren , pero usted se pudrira en el infierno. Ha inyectado ponzaña en su hija ocasionando que nuestro problema no se pueda arreglar.

El rostro de mi suegro enrojecio. Quiso escupir muchas razones en mi contra pero el enojo lo obligo a morderse la lengua. Camino para reunirse con su esposa e hija.

Alos pocos minutos Lena se acerco echando humo por los ojos.

L: ¿que le has dicho a mi papa, eh? Si tienes tanto coraje ¿Porque no me hablas ami?
Y:¿Fuen acusarme el señorito? ¡Pobre!
L:Malvada, ¿Por que te has propuesto en destruir mi vida? ¿ Que fue lo que te hice para merecer esto?
Y: fuiste tu la de la idea del divorcio.
L: ¿Y que querias? ¿Que estuviera soportando de por vida tu hermetismo y tu violencia? Ademas eras muy buena para exigir. ¿Pero que tal para ayudar? La vida junto a ti era un suplicio.
Y: por si no te diste cuenta - conteste tratando de controlar la ultima hebra de cordura-, mi hermetismo se debia a la carga de problemas. Trabajaba excesivamente para darles a ti y a vicka lo mejor. No puedes decir que deje de cumplir en esa parte.
L:¡tu parte solo giraba entorno al dinero! ¿Pero que hay de la forma de tratarnos?
Y:¿Y como querias que tratara a una mujer que siempre estaba quejandose y poniendo a todos de mal humor?
L: ¿para decir eso querias desayunar conmigo?

Agacha la cabeza e inhale hondo... ¿Poque no pudieron darse las cosas como lo tenia planeado?

El jovencillo estaba lejos, hablando con una enfermera...

Y: No. queria preguntate sobre tus planes... ¿Piensas casarte con ese tipo?

Lena me miro alzando las cejas y acto seguido echo una sonora carcajada.

L:Eres tan idiota - logro decir entre risas-. Despues de un matrimonio como el nuestro, sera muy dificil que me vuelva a engarzar...

Me senti ofendida.

y: Ya veo - grite- Andas con hombres pero no te interesa nada serio. Tienes una vocacio de prostituta - la tome del brazo y la empuje-. Pues ve a ejercerla. Estas desperdiciando las mejores horas.
L: sueltame. ¡Eres una cobarde! La ultima vez que te lo dije me golpeaste. Atrevete ahora que estan mis padres.

Los señores, que habian estado observando, al escuchar el ultimo reto se acercaron a nosotros.

S: ya basta dijo mi suegro -dijo mi suegro- Nos encontramos en un hospital.
L:Papa hazme un favor... - le pidio su hija- En el conche traigo un portafolios. Bajalos. Necesito que firmemos de una vez por todas los convenios del divorcio. No soporto mas la idea de estar casada con esta imbecil.

I: yo voy - dijo la señora- Tu quedate acompañando a Lena.

El joven de lentes se unio a mi suegra para ir con ella...

Lo que ocurrio acontinuacion me hizo comprobar nuevamente lo contradictorio de la femineidad. Lena, en lugar de mantenerse en pie de guerra y llevar hasta sus ultimas consecuencias el pleito que habia iniciado, se desplomo en el sillon de la salita para visitas y comenzo a llorar de una forma desgarradora.

L: ¿por que? ¿Por que? - Articulaba entre gemidos con la cabeza agachada- ¿Por que? ¿Por que?....

Me quede pasmada ante la incongruente actitud. ¿Sus lamentos eran de un alma desesperada que se duele hasta las raices por algo que esta pasando y quisiera detener? Al menos eso lo estaba logrando muy bien.

Me senti aplastadaal verla llorando asi. Ante una reaccion tan adolorida, mi enojo se torno en confusion. De hecho, no fue sino hasta que presencia su llanto cuando lo calibre, ademas de mi enfado, la fuerza de mi afecto por ella.

Y: ¡Que manera de dramatizar! - dije para excluirme.

Mi suegro se sento a su lado y la abrazo. Lena escondio su rostro en el pecho de su protector emitiendo unos gemidos lacerantes que partieron a cuanto medico, enfermera y visitantes que se hallaban cercas.

_: ¿La señora esta bien? - pregunto cirta doctora que pasaba por el corredor.
Y: por su puesto -conteste- Su pasatiempo favorito es llamar la atencion.

El padre de lena me fulmino con la mirada.

S: haga el favor de alejarse -rdeno
Y: Estoy esperando a su esposa con el portafolios
S: Haga el favor de alejarse! - exigo que termino en falsete.

Lena levanto el rostro y con tono deplorable me pregunto entre sollozos...

L:¿Porque Yulia? ¿Por que no puedes ser capaz de respetar a mis padres? ¿No ves que nos has destruido a mi y a nuestra hija? ¡No te entiendo! eras una mujer buena y ahora... - siguio gimiendo incontrolada como si se hallase ante la tumba de su ser mas amado.

En ese instante aparecio mi suegra en compañia, del sujeto espigado. El entrometido llevaba el portafolios en la manO. Detras de ellos caminaban dos policias.

La señora se aterro al ver a su hija llorando y a su esposo enfrente de mi enfurecido.

I: ¿Que paso? -escandalizo- ¿Le pego otra vez?

El hombre la hizo a un lado sin contestar.

S: alejese - repitio.
y:¿Quiere que dejemos a la indefensa mujercita con su amante? - me volvi hacia lena - Ya llego por quien llorabas...

El apuesto joven se quito los lentes nerviosamente y se los volvio a poner.

I: aprehendanla - exigio Inesa a los dos policias- Es ella.

Estos se acercaron a mi.

Policia: lo siento - dijo uno de ellos -, pero tendra que acompañarnos
y:¿Por que?
P: existe una orden de arresto en su conra por rapto a un menor.
Y:¡Que sorpresa! ¿Y donde esta el menor? Ademas, en todo caso, ustedes no estan facultados legalmente para aprehenderme...
_: si lo estan - intervino el 4 ojos amante de lena...- cualquier agente de orden publico tiene obligacion de detenerlo y turnarlo a la autoridad competente.

Mire al tipo con desprecio. Ante mi suegro podria medirme pero con el no.

Y:De acuerdo -convine-, solo permitanme hacer algo urgente antes de acompañarlos.

Me áproxime al jovenzuelo y le arranque el portafolios bruscamente. Los guardias se pusieron alertas. Me sente en el sillon junto a mi esposa. La cerraja izquierda del cartapacio se abrio pero la derecha no. Tenia llave. Introduje la mano por el lado izquierdo y abriendo las bisagras de un tiron. En el interior habia papeles. Comence a revisarlos rapidamente y a arrojarlos al aire despues de comprobar que no me servirian. Al final encontre la inconfundible carpeta del bufete juridico; arrugue algunos impresos mas, hasta que tuve en mis manos el convenio privado hecho para agilizar los tramites del divorcio. Tome un plumos del portafolios y firme las 3 hojas con una caligrafia enorme sobre el texto.

Lena habia dejado de llorar y me miraba asustada. Le lance los papeles en la cara y me puse de pie.

_: detenganla ya! - ordeno el barbon; los policias se acercaron, pero yo salte para zafarme y di un golpe recto en la nariz del joven entrometido.

Le rompi los lentes. Los cristales se le encajaron en su delicado rostro.

_: Me fracturo el tbique - chillo

Levante las manos para indicar a los guardias que los acompañaria
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   21/1/2009, 15:18

TESTIGOS DE LA RIÑA parte 2

_: detenganla ya! - ordeno el barbon; los policias se acercaron, pero yo salte para zafarme y di un golpe recto en la nariz del joven entrometido.

Le rompi los lentes. Los cristales se le encajaron en su delicado rostro.

_: Me fracturo el tabique - chillo

Levante las manos para indicar a los guardias que los acompañaria.


….

Me permitieron hacer la llamada telefonica de Usanza antes de encerrarme. Hable con mi jefa Janette y le pedi que me enviara al licenciado de la empresa.

Una infame depresion comenzo a invadirme.

A esas horas la jaqueca producida por el whisky ingerido me estaba matando. Tenia dos años de no tomar una gota de alcohol.¿Por que volvi hacerlo? ¿Por qué no fui capaz de mantenerme firme en mi promesa de abstención? Era cierto que nunca habia atravesado por conflictos personales tan enormes, pero tambien era cierto que en otra epoca de mi vida, el vino habia agravado todos mis problemas.

¡En **** hora se me ocurrio entrar a ese bar!
Me sentia una persona tan inmunda. Mientras calentaba entre mis manos esa bebida mi hija sufria un estatus… Desperdicie un tiempo precioso. Si hubiera estado con ella, al ver que las convulsiones no… cesaban la hubiera llevado al hospital y no se hubiera asfixiado.

Acompañe al guardia hasta un separo individual. Abrio la pesada reja de hierro y me empujo al interior…
Me deje hacer un titere. Estaba moralmente despedazada….

La celda era pequeña y apestosa. No me importo eso. Eso y mas merecia… De haber sido arrojada a un fango de **** me hubiese hundido en el sin oponer resistencia….

¡comence a llorar!

¡calmate!, me dije, ¡el que hayas entrado a un bar no le produjo el problema a vicka!¡este se hubiera susitado de igual forma!

Mi verdadero error fue no insistir lo suficiente para localizar al doctor... En realidad, lo unico malo de haber ingerido alcohol era que, ahora, este seria un terrible agravante para cualquier delito que me tildaran...

Pasaron muchas horas- no puedo decir con exactitud cuantas-, antes de que Janette llegara acompañada del abogado.

Al acercarse, mi jefa percibio el olor desagradable del lugar. Se tapo la nariz con la mano para protegerse del olor.
Me miro atraves de los hierros con una expresion compasiva.

J: te ves muy mal- dijo

me encogi de hombros.
El abogado tomo la palabra yendo al grano.

Abogado: Se te ha acusado de varios delitos, entre otros agresion fisica, disturbio en lugares publicos, difamacion, rapto de menores, embriaguez, negligencia en el trato a un enfermo, etc... - hizo una breve pausa mientras revisaba unos apuntes-. Tu situacion legal es grave... Estamos tramitando la libertad bajo fianza, pero llevara tiempo. Tal vez mañana por la tarde logremos alguna solucion... Si se consigue, habra que pagar una buena suma. Espero que tengas tus ahorros.
J: se te ofrece algo? - pregunto
Y: lapiz y papel.
A: Haremos las gestiones para que se te proporcionen - se adelanto el hombre...
Y: Oye... - ledije suplicante a mi jefa-. Me gustaria leer tambien... ¿No traees contigo tu carpeta de la nueva filosofia?

Me observo fijamente bajando las manos de la nariz.

J: No… - murmuro, - pero te la enviare…

………….

…………

…………

Las siguientes 24 hrs fueron lo mas parecido a un infierno que alguien puede vivir… No tanto por el sufrimiento fisico, sino por el tormento mental de la culpa. La comida era escasa y el dolor del alma gigantesco.

El Guardia de los separos provisionales me hizo llegar un viejo cuaderno con pocas hojas limpias, un boligrafo y una copia de la carpeta de Janette.

Cuando el abogado llego a verme por la tarde y me dijo la cantidad que debia pagarse por mi fianza me fui de espaldas. No tenia dinero. Le pregunte si la empresa podria ayudarme. Por primera vez lo vi titubear. Finalmente se animoy me lo dijo:

A: La empresa esta apoyando con el respaldo legal, pero mucho me temo que esto sera lo ultimo que haga por ti. El consejo Directiv giro ordenes esta mañana para liquidarte de las nominas.

Senti un balde de agua helada. Era de esperarse… Casi de inmediato reaccione.

Y: tal ves con el dinero de mi liquidación podra pagarse la fianza…
A: tal ves… mañana te informare.

La segunda noche que pase en la carcel fue menos dolorosa…
Haber caido hasta el fondo de la humanidad, hasta donde ya no es posible bajar mas, Tenia una ventaja, después de todo: La unica direccion posible para continuarera hacia arriba.
De madrugada comence a hojear la libreta de Janette. Enconte un capitulo titulado
Peleas Constructivas ... Lei la introduccion


Una vida de armoniainmarcesible no es natural. Lo normal de los seres humanos que comparten intereses mutuos es que discutan de vez en cuando. Mentira en la sociedad sana siempre debe haber fraternidad y paz. La realidad es otra:¡En la sociedad sana debe haber reglas para pelear! En el matrimoniosucede lo mismo. Para tener una verdadera integracion conyugal no se puede ser un idealista. La relaciones perfectas, sin controversias ni disputas solo existen en los cuentos de hadas.¡En toda familia lucida, los miembros deben saber que no estan exentos de problemas, Y por lo tanto preparase con ciertas reglas a seguir para cuando los desacuerdos surjan.

Observe detalladamente las paredes del pestilente aposento. Habia miles de inscripciones y dibujos extraños.
¿De que me servia ser una persona de buenos sentimientos si cuando discutia echaba todo a perder? Debia aprender a pelear. En la carcel no podia hacer nada por mi hija pero si por mi. La frase de Govodovski se repetia en mi cabeza como disco rayado...

Solucione los problemas. Eso es lo que mas ayudara a la niña. Entiendala. Sino lo hace, tarde o temprano ella volvera a encontrarse el mal porque usted lo descuidara de nuevo.

Ocupe todo el tercer dia de encierro para entender el concepto de "como pelear". Muchos años despues me atrevo a decir que pocas cosas me ayudaron tanto...
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   21/1/2009, 15:18

COMO PELEAR CON TUS SERES QUERIDOS cap 9 part 1

Siempre que discutia con Lena ocurrian cosas muy desagradables. Busque el rincon menos asqueroso y me puse en cuinclillas tratando de decifrar el jeroglifico. Afuera se escuchaban ruidos sordos, pasos lejanos, siras majaderas. Me pregunte cuanto tiempo mas estaria ahi, iba a cumplir 72 hrs de encierro; Pero no me afligi. Por lo pronto, tenia mucho que leer y reflexionar.

La libreta decia:

Cuando hay testigos en las disputas el ego crece, el orgullos se hincha, lo que se persigue no es la solucion de un problema determinado sino demostrar ante los espectadores quien es el mas fuerte y dominante... La regla numero 1 para pelear es esta:SI EL PROBLEMA ES ENTRE TU Y YO LO ARREGLAMOS TU Y YO, Y QUEDA PROHIBIDO HACER PARTICIPES A OTROS O DISCUTIR EN PRESENCIA DE OTROS.

Detuve la lectura...¡Era interesante ese concepto! ¡ Por eso cuando llame a Lena por telefono, estuvimos a punto de reconciliarnos y en cambio en el hospital nos lastimamos a muerte!

(((((((((((((((flash - back))))))))))))))))

Y: y tus padres?- pregunte
L: ya se durmieron
Y: asi que estamos solas?
Su voz fue casi un susurro melancolico
L:si...

Entonces reconoci a mi esposa, la mujer de la que me enamore hace algunos años.La misma chica hermosa,sensible y tierna...

Y: asi que estamos solas?

((((((((((((((((((fin del flash back))))))))))))))))))))

Al comprenderlo me senti un torpe que ha buscado la llave de cierta encrucijada teniendola frente a su nariz.
Lei la libreta:

Estando a solases mucho mas facil pedirse perdon mutuamente, sincerarse, verse a la cara y hablar con el corazon... Dos personas que tuvieron la afinidad para unirse, puedes allanar cualquier diferiencia si estan en la intimidad.

Muy cierto.¡el no estarlo complico tanto la recien riña!

((((((((((((((flash back))))))))))))))))

S: se ha metido usted en serios problemas - dijo mi suegro.-Mucho me temo que va a tener la oportunidad de conocer la carcel.
Y: tal vez a mi me encierren, pero usted se pudrira en el infierno.


(((((((((((((((fin del flash back))))))))))

El conflicto ya no esta solo entre Lena y yo.

((((((((((((((flash back)))))))))))))))))))
L: que le has dicho a mi papa, eh?

Y comenzamos a atacarnos mutuamente con la unica intencion de ganar, mas que llegar a ningun acuerdo... ¡y todo porque habia gente observandonos...!

S:ya basta. Estamos en un hospital.
Y: usted no se meta.
L: papa hazme un favor. En el coche traigo un portafolios. Bajalo


((((((((((((((((FIN DEL FLASH BACK)))))))))))

El altercado fue estupido y llego a extremos inecesarios quiza por tanta gente implicada...
Mi entusiasmo disminuyo un poco al recordar que en la casa, cuando cometi el error mas grande de golpear a Lena, Vicka estaba dormida y nadie nos veia...

¡Un momento! Me puse de pie de un salto tratando de pescar la volatil idea como de quien intenta atrapar un zancudo.
Los padres de ella tambien se hallaban ahi ¡MENTALEMENTE!

((((((((((((((FLASH BACK)))))))))))))))))

L:mira Yulia... He hablado con muchas otras personas y todas estan de acuerdo en que no puedo permitir que me sigas tratando asi.
Y:¿Todos estan de acuerdo? ¡Vaya! Y seguramente tu madre fue la primera en estarlo. ¿Cuando aprendera esa señora a no meterse en lo que no le importa


Definitivamente la regla era contundente:
"SI EL PROBLEMA ES ENTRE TU Y YO LO ARREGLAMOS TU Y YO, Y QUEDA PROHIBIDO HACER PARTICIPES A OTROS O DISCUTIR EN PRESENCIA DE OTROS".

Volvi a la libreta de Janette.

Al saber que hay un fisgon escuchando detras de la puerta, o inclusive, al saber que alguien (tal vez bien intencionado) nos preguntara al dia siguiente como termino la riña, no podremos quitarnos la mascara del orgullo. Un testgo fisico o mental nos motivara, sin darnos cuenta, a tratar de mantener cierta imagen y eso bloqueara la sencillez y la humildad indispensables para llegar a un acuerdo con quien realmente importa... Algunos psicologos aseguran que los 3 principales factores que causan la desintegracion conyugal son el alcoholismo, la infidelidad y la intervencion de familiares politicos...

Hice una pausa. ¿La intervencion de los familiares...? ¿Con todo su amor y buenas intenciones? ¡Era increible!
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   21/1/2009, 15:19

COMO PELEAR CON TUS SERES QUERIDOS cap 9 parte 2

Hiceuna pausa. ¿La intervencion de los familiares...? ¿Con todo su amor y buenas intenciones? ¡Era increible!
Segui leyendo:

Segunda Regla para pelear:"El cariño y la lealtad son conceptos no negociables, por lo tanto queda prohibido proferir anenazas terminales"¡En toda relacion humana que se pretende duradera, debe haber ALGO intocable!,ALGO que no se puede por ningun motivo entrar a la mesa de discusion: El cariño... ¡La pareja podra negociar cualquier cosa, pelear encarnizadamente por resolver las diferiencias, pero siempre protegiendo bajo una campana de acero blindando el concepto de su amor!: Este no se perjudicara con los resultados. Amenzas como "si no cambias me largo" o "te advierto que si no accedes nos divorciaremos" o "lo que dijiste acaba de matar mi cariño por ti", ocasionan que la discuion torne peligrosamente terminal.

¡Valla, me dije, por lo visto lena y yo infringimos todas las reglas.

(((((((((((((((((((((((flash back))))))))))))))))))))))

Y: ¡te advierto que si salgo por esa puerta ahora, no me volveras a ver!
L:¡Debo decirte que si las cosas no cambian, vas a perderlo todo...!
Y:¿Estas amenazandome?...
L: solo quiero decirte que ya no estoy dispuesta a vivir cn alguien que me ignora... Asi que he comenzado a ver abogados


Me frote la cara contrariada. Muchas frases que dije habian estado cargadas de desafio. Aguante la respiracio unos segundos...

Lena me amenazo con el divorcio y lo cumplio. Yo la amenace con largarme y llevarme a mi hija y lo cumpli... ¿Y todo por que? La pelea pudo haberse centrado solo en que yo me comunicara mejor con ella y en que ella tuviera mas cuidado con la administracion de medicamentos de vicka. ¡Eso hubiera sido suficiente!

Volvi a la libreta y segui leyendo la tercera regla

“QUEDA PROHIBIDO TENER ACTITUDES EXTREMAS. SI LA PERSONA PIERDE EL CONTROL, DEBERA ALEJARSE, PERO NUNCA REALIZAR ESCENAS QUE LO HAGAN POCO CONFIABLE PARA SIEMPRE”

Todos los seres humanos poseemos un arsenal de muchas cosas peligrosas que por ningun motivo deben usarse con nuestros seres queridos. Esas armas son: gritar, golpear, insultar, romper cosas, maldecir injuriar a los familiares del otro, azotar puertas, empujar, arrojar objetos, irse de la casa, emborracharse, adulterar, etc…

Estos recursos hieren y hacen perder la vision de lo que se discute. Las partes se concentran en devolve sus lanzas con el unico fin de la lastimar al contrincante.

Las actitudes extremas son como un veneno que daña a la relacion pára siempre, pues aunque después de la discusión o pelea las personas se reconcilien, el familiar o amigo agredido con ese armamento pesado ya no podra a volver a tener la misma confianza en el otro ni podra siquiera verlo, aunque quiera, con los mismos ojos de antes. Siempre existira en el, el temor de un desacuerdo futuro y la sospecha de que su compañero reaccione de la misma forma…

Sonrei tristemente. Esa lectura me demostraba lo estupida, irreflexiba y fantoche que habia sido siempre. Yo, en realidad, no tuve razones asequibles para haber lastimado a Lena, ni para haberla dañado… en respuesta a ciertas frases que uso antes, para hacerme daño a mi.

(((((((((((((((((((((flash – back)))))))))))))))))))))

Y: eres una estupida –balbucee-. Angustiar a la niña diciéndole que sus madres posiblemente se divorcien y suspenderle bruscamente el medicamento… No cabe duda que eres una real y reverenda estupida.
L: ¿y tu? … eres una cobarde, egoísta. Como pareja dejas mucho que desear.
Y:¡cállate infeliz!
L:¡nunca has madurado. Te crees muy lista, pero la verdad es que eres una cobarde que se escuda en el trabajo para no cumplir como pareja…!

(((((((((((((((((((((((((((((((((fin del flash back))))))))))))))))))))))


Volvi a la libreta y segui leyendo…

Cuarta regla: SE DEBE DISCUTIR SOLO UNA COSA A LA VEZ… Al enfadarse, se pondra sobre la mesa de combate solamente el asunto que haya causado la emocion negativa. Cuando no se sabe pelear, es muy comun comenzar a reclamando un tema “A” y terminar disputando un “Z” totalmente diferente, después de haber pasado por 27 incisos todos ellos sin relacion, unos hirientes, otros incoherentes, otros extremadamente añejos, pero todos esgrimidos para lesionar al contrincante con mil problemas y hacerlo sentir culpable de cuanto malo pasa entre ellos. Una discusión asi, no tiene ni pies ni cabeza, el asunto inicial se complica y se deforma al grado que la pareja se siente furiosa y el pleito no tiene solucion.

Me fascino la forma de describirlo.”reclamarlo es un asuntoi A y terminar disputando es un Z después de pasar por todo el alfabeto”. Eso exactamente siempre nos ocurria a Lena y a mi.

(((((((((((((((((((flash-back))))))))))))

L:¿Qué le has dicho a mi papa?
Y:¿Fue acusarme el señorito?
L: malvada, ¿por que te has propuesto ha destruir mi vida?
Y: fuiste tu la de la idea del divorcio
L:¿Querias que estuviera soportando de por vida tu hermetismo y violencia? Ademas eras muy buena para exigir ¿Pero que tal para ayudar?
Y:Por si no te diste cuenta, mi hermetismo se debia a la carga de problemas.
L:¡Te centrabas en el dinero! Pero ¿Qué hay de la forma en que nos tratabas?
Y:¿Y como querias que tratara a una persona que siempre estaba quejandose y poniendo a todos de mal humor?
L: para decir esto querias desayunar en la mañana conmigo?
Y:No. Queria preguntarte sobre tu amante… ¿piensas casarte con el?
L: Eres una idiota
Y: y tu una protituta.

(((((((((((((((((fin del flash back))))))))))))


¿Cuál hubiera sido la solucion para un altercado como este? Me pregunte. ¿Qué yo le pidiera disculpas a su padre? ¿Qué prometiera ya no ser violenta? ¿Qué ella se retractara de los tramites del divorcio? ¿Qué le ofreciera, por mi parte, ayudarla mas en la casa y ser menos hermetica? ¿Qué me comprometiera a darle mejor trato? ¿Qué ella cambiara su costumbre de estar siempre mal humorada? ¿Qué me confesara de una vez si tenia una amante o no? ¿Qué se disculpara por decirme idiota? ¿Qué yo me arrepintiera de haberla llamado prostituta?

¿Cómo ibamos a matar a ese monstruo de mil cabezas que creabamos en 3 minutos? Quiza atinando cortarle su cabeza principal pero ¿Cuál era? ¡Imposible! ¡El engendro se moriria solo después de hacerlo explotar por completo…

Que regla mas importante… murmure para mi

Segui leyendo.

Al ddiscutir no deben traerse a colacion asuntos que ya pasaron, que ya se discutieon y no tiene ningun caso revivir. Hacer eso es como meter en dedo a viejas heridas. Para no caer en este comun error, se plantea la quinta y ultima regla:"PROHIBIDO QUEDARSE CON CUENTAS PENDIENTES; SI ALGO NO ES LO SUFICIENTEMENTE GRAVE PARA DISCUTIRSE AL MOMENTODEBERA TOLERARSE PARA SIEMPRE..."
Hay mucha sabiduria en la actitud de algunos padres que no hacen pleitos terribles por que su hijo se peine o se vista poco raro, o en las esposas no fumadoras que permiten fumar a su esposo, o en la del hombre que deja trabajar a su pareja aunque prefiese que se dedicara de lleno al hogar, en la de las esposas que permiten que su esposo invite eventualmente a sus amigos a cenar. Esa sabiduria porque diciernen que obligar a cambiar a sus seres queridos en esas actitudes, necesita de alguna forma para ellos, ameritaria un altisimo grado de coercion. Por supuesto, no se trata de ser manso o dejado. Si el asunto es grave se debe hablar claro, pero si no lo es, basta con decirle al compañero lo que nos molesta y dejr bien establecido que por el amor que le tenemos estamnos dispuestos a tolerarlo. Esa es la mejor estrategia para que un familiar cambie, la que se basa en la comprension de que aunque no cambie, lo seguiremos amando. Al percibir eso el, asu vez, tarde o temprano, deseara darnos gusto tambien.

Cerre la carpeta y me puse de pie... Asi era de simple. Las actitudes de nuestros seres queridos deben situarse en una balanza. Poner de un lado las cosas buenas y del otro lado las cosas malas. Si las buenas ganan en peso por un alto margen, podremos perfectamente tolerar las malas.

Afuera las voces y ruidos se habian apagado. En el sitio reinaba un silencio total, solo interrumpido por las infames goteras. Podian respirarse los aromas de frustracion y soledad. Repentinamente escuche pasos lejanos que se acercaban. Llegaron hasta mi celda un guardia y el abogado de la empresa. Inmediatamente en uniformado introdujo su llave a la cerradura y la abrio.

G:contadora Yulia Volkova? - pregunto con voz militarizada
Y: si
G: acompañenos por favor...
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   21/1/2009, 23:27

¿EXISTE LA PAREJA IDEAL? cap 10 parte

Sali muy despacio y camine por el pasillo junto al guardia. Llegamos a una salita alfombrada con un escritorio viejo. El abogado de la empresa me esperaba ahi.

A: Le tengo una buena noticia - dijo en cuanto me pare frente a el-. Algunos de los ilicitos que cometio se perseguiran de oficio, pero otros, los mas graves no.
Y:¿Que quiere decir?
A: Me comunique con su esposa hace unas horas. Accedio a comer conmigo. Me sincere con ella. Le plantee la gravedad de la situacion legal. Pense que no habia nada que perder y ya ve. La señora se mostro accesible. A todas luces pude percibir lo mucho que habia sufrido. Tal vezno me lo crea, pero acepto a levantar los cargos en su contra...

Me quede completamente petrificada con los ojos completamente abiertos. Dios mio... ¡Que trementa bofetada con guante blanco!

A: El monto de la fianza bajo automaticamente. El doctor Govodovski me dio instrucciones de pagarla y me pidio que le dijera que mañana a primera hora usted debia presentarse en su oficina...

El abogado se puso de pie. Yo agache la cabeza para no exhibir mis lagrimas y di las gracias.

A: Tendra que esperar en la sala mientras arreglan los papeles.

Cuando el abogado salio y me quede sola puse el viejo cuaderno sobre la mesa y escribi. Lo hice con tanta fuerza que en algunas partes casi traspasaba la hoja con la punta de mi boligrafo .

A partir de hoy, estoy decidida a hacerme una firme promesa. Ignoro lo que sera de mi en un futuro, pero definitivamente no voy a darme el lujo de seguirme destruyendo... Estoy hastiada de mi misma, hasta de tomarme las cosas tan enserio. Todas las personas tienen sus puntos de vista y razones validas para hacer lo que hacen. No debo molestarme si piensan diferente a mi.
De ahora en adelante me prometo que si alguien me agrede no me defendere. He aprendido que EL QUE GANA UNA PELEA ES EL QUE SE NIEGA A PELEAR. Si me insultan, no voy a dejar que el insulto penetre micorazon. Solo yo tengo la llave para abrirlo. Voy a impedir que entre basura en el. Si lo que me dicen otros lo considero cierto y lo hago mio volvere a caer en la trampa de volver a perder el control.
Me prometo que la proxima vez que sienta ira, lo primero que hare sera buscar la soledad. Ahi arreglare mis problemas y me presentare ante el mundo cuando me sienta en paz con el. Esto no es un juego. Es una promesa que, por el bien de mi vida y seres queridos, no voy a permitirme romper.




Levante la pluma y el papel y observe el texto. No se requeria haber estudiado grafologia para identificar los rasgos firmes, grandes e inclinados de un estdo de animo vehemente.

Sin querer recorde a Vicka.

¡De que manera me acordaba el no haberle dado paz en su corta vida!. Desde muy pequeña me habia escuchado gritar, exigir, maldecir... Revivi mentalmente la forma en que me observo cuando le describi su nacimiento...¡Hasta entonces me di cuenta de lo sensible que era! ¿Como se encontraria ahora? No pude evitar un halito de angustia al rememorar la escena en que la halle tirada en el piso junto al tarro de crema hecho añicos...
Volvi a tomar la pluma para escribirle a mi hija.

Al comenzar a redactar evoque escenas de un dia en que la regañe injustamente y no tuve el valor de disculparme... Un texto de Livingston Larned llamado "papa olvida" se instalo en mi pensamiento en cuanto comence a escrbir. Continue redactando sin importar mezclar mis ideas con las de Larned y trascribi una nueva version del poema en la misma hoje en la que habia escrito mi juramento.

//NOTA: X FA ESCUCHEN ESTA CANCION MIENTRAS LEEN EL RELATO DE YULIA...///
http://mx.youtube.com/watch?v=totERfiKZ ... re=related



Vicka:

Hace un par de año me diste una leccion que apenas hoy he comprendido. Tuve que estar en la carcel para captar la magnitud del mensaje que me enviaste...

Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor. Te regañe por que te estabas tardando demasiado en desayunar, te grite porque no paraba de jugar con los cubiertos, te reprendi por que masticabas con la boca abierta. Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Enojada te levante del brazo y te empuje violentamente para que te fueras a cambiar de inmediato. Camino a la escuela no hablaste. Sentada en el asiento trasero del coche llevabas la vista perdida. Te despediste de mi timidamente y yo solo te adverti que no hicieras travesuras.
Por la tarde, cuando volvi a casa despues de mucho trabajo te encontre jugando en el jardin. Llevabas puesto un pantalon nuevo y estabas sucia y majada. Te dije frente a tus amigos que debias cuidar la ropa y los zapatos, que parecia no interesarte el sacrificio que haciamos para poder vestirte, te hice entrar a la casa a cambiarte y mientras marchabas frente ami te indique que caminaras erguida. Mas tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa. A la hora de cenar arroje la servilleta sobre la mesa y me puse de pie enojada porque tu no parabas de juagr. Dije que no soportaba mas ese escandalo y me subi al estudio.
Al poco rato la ira comenzo a apagarse, me di cuenta de que habia exagerado en mi postura y tuve el deseo de bajar a buscarte para darte una caricia pero no pude: ¿Como podria una madre despues de hacer su teatro de indignacion, mostrarse sumiso y arrepentido?

Escuche unos leves golpecitos en la puerta.

Y: adelante

Abriste muy despacio y te detuviste en el umbral de la habitacion indecisa. Me volvi con seriedad hacia ti.

Y: ¿vienes a despedirte al fin?

No contestaste. Caminaste lentamente, con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente. Te abrace y percibi la ligereza de tu cuerpecito delgado con un nudo en la garganta. Tus manitas rodearon mi cuello fuertemente y me diste un dulce y suave beso en la mejilla. Senti que mi alma se quebrantaba.

V: hasta mañana mamita - me dijiste

Me quede helada en mi silla.

¿Que es lo que estaba haciendo?¿Por que me deseperaba tan facilmente? Me habia acostumbrado a tratarte como una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mi, y ciertamente tu eras igual; tu tenias una calidad humana de la que yo carecia, eras legitima, pura, buena y sobre todo sabias demostrar amor... ¿Por que me costaba a mi tanto trabajo? ¿Por que tenia el habito de estar siempre enojada? ¿Que es lo que me estaba ocurriendo? Yo tambien fui niña, ¿Cuando fue que comence a contaminarme?

Despues de un rato entre a tu habitacion y encendi la luz con sigilio. Dormias profundamente. Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente humeda, tu aspecto indefenso como el de un bebe... Me incline para rozar mis labios en tus mejillas, respire tu aroma limpio y dulce. No pude contener la congoja y cerre los ojos. Una de mis lagrimas cayo en tu piel. No te inmutaste. Me puse de rodillas y te pedi perdon en silencio. Es tan dificil aprender a dominarse, aprender a comprender la pureza de nuestros hijos. Somos los adultos quienes los hacemos temerosos, rencorosos, violentos... Te cubri cuidadosamente con las sabanas y sali de tu habitacion.

Llevo tres dias encerrada, reflexionando en tantos errores cometidos.

Si dios me da otra oportunidad y te permite vivir, algun dia, cuando leas esta carta, sabras que tu madre no era perfecta, pero sobre todo, ojala que te des cuenta con ella, que pese a todos sus errores, te amaba mas que a su vida misma...


.............

..............

.................


Cuando llegaron por mi y sali a la recepcion del Ministerio Publico me encontre al abogado acompañado de Janette.
Mi jefa me saludo sonriente y yo extendi mi mano avergonzada....
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   26/1/2009, 21:31

¿EXISTE LA PAREJA IDEAL? part 2


Cuando llegaron por mi y sali a la recepcion del ministerio publico me encontre al abogado acompañado de Janette. Mi jefa me saludo sonriente y yo le extendi la mano avergonzada.

J:¿Les parece si vamos a cenar? - nos pregunto

Me encoji de hombros sin acabar de recuperar la seguridad. El abogado se disculpo.

A: yo tengo que retirarme, pero vayan ustedes. Yulia lleva tres dias a dieta - y solto una risilla que me hizo enrojecer.

Segui a Janette sin hablar hasta el estacionamiento. Mi jefa subio a su auto deportivo y el abrio el seguro de mi puerta con el boton electrico.

Observe el telefono celular colocado en su compartimiento y al cabo de un rato, venciendo mi cortedad, le pedi permiso para hacer una llamada.

J: claro - respondio dandome el aparato ella misma.

Marque el numero del hospital. Enseguida pregunte por la salud de la niña Victoria Volkova Katina .

_: ¿Quien habla? - interpelo la señorita.
Y: su madre
_: ¿Podria darme su nombre completo?

Lo hice extrañada de tanto interrogatorio y solo entonces esta me confirmo lo que tanto temia. La niña aun seguia en estado de coma. No habia reportado ninguna mejoria. Las pocas fuerzas que me quedaban se esfumaron.

_: Solo se autoriza la permanencia de un familiar con el enfermo - me dijo sin que yo se lo preguntara - y su esposa dejo el recado de que, si usted hablaba, le dijeramos que no se molestara en venir pues ella pasaria la noche con la niña.
Y: muchas gracias...

Colgue.

J: ¿Ocurre algo malo?
Y: si... - pero no di mas explicaciones y ella tampoco pregunto mas.

Casi al momento el pequeño aparatito sono. Mi jefa lo tomo con la mano derecha mientras conducia el volante con la izquierda.

J:¿Bueno? ¿Quien habla? ¿Susan?

El corazon comenzo a latirme rapidamente.

J: Ya - continuo- Vamos a cenar en el restaurante "Do savarit Hubbard", si quieres puedes llevarme ahi el expediente. Sino, tenmelo listo mañana a primera hora.

Cuando la gerente termino de hablar con su secretaria explico:

J: Govodovski me pidio que le rindiera un informe detallado de tu historial tecnico y personal. Quiere hablar contigo, pero antes debo hacerle llegar tu expediente para que lo estudie.

Y:¿Me va a despedir verdad?
J: lo ignoro... Pero no hara nada que sea injusto.
Y: ¿Lo conoces bien?
J: Si -agacho la cabeza y se sincero-, Vivi en su casa varios años. Es mi padrino. Aprendi a ver la vida como el la ve. Lo admiro mucho...
Y:valla… -conteste-. Si yo hubiese sabido esto hace unos dias, hubiese armado un gran lio pregonando favoritismo en la eleccion del gerente. Pero ya no. Sinceramente creo que eras la mejor candidata. Tenerte a ti al frente es como tener a Govodovski mismo.

Me miro con agradecimiento.

Y:¿Y Susan preparo los papeles de mi historial? – cuestione después
J: si. Tal vez me los lleve al restaurante…

...........................

………………………………….

…………………………………..

El mesero se acerco con su libreta. Janette ordeno primero. Le agradeci mentalmente que no pidiera solo una ensaladita como suelen hacerlo algunas damas esbeltas. Solicito un plato fuerte y eso me permitio a mi ordenar otro mas fuerte aun, sin desentonar.

El joven dio la vuelta recogiendo las cartas y se retiro
Por unos minutos permanecimos en silencio. Ella no se animaba a entablar una conversación, pues desconocia si dada mi evidente pesadumbre, yo preferiria estar callada… Y realmente lo hubiera preferido, sin embargo, me sentia halagada y, por que no decirlo, sanamente embelesada con mi compañera por su inesperada camaradería, asi que haciendo un esfuerzo le pregunte:

Y: ¿y tu esposo? ¿No se molesta por que cenes con una compañera del trabajo?
J:No. Me tiene mucha confianza. El es pintor. Casi nunca sale. Hemos organizado nuestra vida de forma muy especial.

Le agradeci la confidencia y automáticamente comparti:

Y: No se porque el amor conyugal resulta tan complejo…
J:¿Te parece?
Y:Si… Lograr un buen matrimonio, son palabras mayores.
J:Tal vez tengas razon. Pero en tu caso las cosas van mal desde hace tiempo ¿No es asi?
Y: hemos tenido etapas muy bellas –confese- La dificultad para gestar un hijo, los 2 abortos y el embarazo de alto riesgo nos unieron tremendamente. Pero fueron cosas externas. Lo nuestro, supongo, se armo mal desde el principio. Ambas pudimos escoger compañeros mas afines. Creo que eso tambien tienen mucho que ver para que el matrimonio sobreviva…

Janette me miro con un mohin claro de desacuerdo. Trate de explicarme mejor y defenderme ante su evidente inconformidad.

Y: ¿Qué haces cuando repentinamente te ves unido a alguien que no :cumple: con tus expectativas? – le pregunte- ¿Alguien que no es tu princesa o principe soñado? ¿Qué haces cuando, en una palabra, te has equivocado al elegir y te sientes sola, aunque estes acompañada?

Movio la cabeza y se inclino hacia delante para hablarme sin parpadear.

J: eso deben pensarlo los jóvenes que tienen oportunidad de escoger, pero ya casada si crees eso Yulia, estas frita. ¡No amiga! Te voy a decir algo que quizas te va a incomodar, pero trata de oirlo y entenderlo: Todos, al elegir pareja en la primera oportunidad, nos equivocamos (algunos mas que otros por supuesto). Nadie se casa con su alma gemela, por que para que eso pudiera ocurrir, tendriamos que materializar esa imagen que llevamos dentro y convertirla en humana. A veces nos enamoramos perdidamente de alguien y creemos que es nuestra pareja ideal… Pero realmente solo estamos poniendo en el o en ella los atributos del sueño que hemos creado. Cuando conoces bien a esa persona te das cuenta que no era… Y ella tambien se da cuenta de que tu no eras… Ahora, quiero que tengas mucho cuidado con esto. Seguir basando tus juicios en el romanticismo pueril e idealista cuando ya estas casada es una falta de madurez terrible... Ver a tu pareja con molestia y darte topes porque te casaste con ella y no con otra, es firmar tu sentencia de muerte... Nose trata del QUIEN esta conviviendo con quien, sino del COMO lo estan haciendo.

El mesero nos interrumpio colocando frente a nosotros las viandas. Me olvide un poco de las filosofias para comer de inmediato. Janette, aunque con menos diligencia me imito.

Cuando mi voracidad comenzo a disminuir transformandose en un apetito regular, le pregunte:

Y:¿Quieres decir que "la media naranja" o "el otro yo" no existe? ¿Que podemos aprender a querer a un ser humano incompatible a la fuerza, con simple calculo racional? ¡No estoy de acuerdo!
J: Lo siento - se encogio de hombros-. Tienes derecho en aferrarte a tu psicosis adolecentes, pero esa "cosa esplendorosa" que llaman amor, ese sentimiento de poetas que te hace necesitar imperativa y locamente a una "alma gemela"para vivir, esa sed de una belleza de porcelana que tu espiritu sensiblero y pasional persigue anhelante, efectivamenteNO EXISTE... comprendelo ¡es mentira!- se detuvo para hacer mas contundente su afirmacio. Por mi parte la escuchaba incredula con los ojos muy abiertos -. Erich Fromm escrbio:"el amor no es una victima de mis emociones sin control, sino un siervo de mi voluntad controlada". El amor real, no es una teoria que puede expresarse en baladas romanticas Yulia, no se aprende con suspiros o poesias, por que el amor no es un simple sentimiento: EL AMOR ES UNA DESICION, no sirve de nada proclamarlo con llantos enfermizos ni con vehementes "te amo..." EL AMOR VERDADERA ES ACCION...

¡Como se parecian esos conceptos a los del señor Govodovski cuando me explico que en la vida solo hay excusas y resultados! No cabia duda ella era una buena ahijada y que nuevamente la alumna comenzaba a superar al maestro...

J: Si amas a tu pareja, a tus padres o a tus hijos - continuo mi jefa-, ¿por que tienes una comunicacion tan precaria con ellos?, ¿Por que les repreochas todos sus errores, ¿Por que no eres capaz de perdonarlos?, ¿Por que hablas mal de ellos, por que eres tan resentida y delicada...? Muchos romanticos empederminados podran defenderse diciendo: "Mis familiares tienen la culpa pues no corresponden a lo que yo algun dia soñe que ellos deberian ser"... ¡Que estupidez y responsabilidad tan grandes, ¿no te parece? Si asi piensas, yulia, tu eres quien tiene la culpa...Es falso que entre dos personas se pierda el sentimiento del amor, lo que se pierde realmente son las actitudes, los hechos, los detalles. ¡Por los detalles no enamoramos anños atras, no por los suspiros!... Si quieres que cupido vuelva a flechar tu corazon te vas a quedar fozilisado; Cupido es un mostruo mitologico. Los enajenantesefectos de un enamoramiento solo se sienten frente a una persona desconocida, pero espera conocerla y estos se esfumaran. Ser adolecentes y creer en el principe o princesasde tus sueños resulta hermoso, pero ser una persona casada y seguirlo creyendo es negligente, majadero y necio. En un matrimonio no basta con ser trovador y cantarelegias, hay que hacer crecer el verdadero amor de la unica forma que este puede crecer: con el servicio, ayudando a tu pareja en sus tareas, cuidandola cariñosa y afanosamente durante sus enfermedades, cuando estas a su lado en los momentos de crisis, apoyandola en las buenas y malas, abrazandola en silencio cuando hay problemas...


observe a Janette con admiracion y respeto. Era innegable que ella era la utora de la "nueva filosofia" que adopto la empresa.

Tome mi bebida y le di un sorbo. Me quede con la vista perdida asiendo el vaso de liquido...
Vaya semana de regaños y enmiendas.

Regrese la vista a mi plato y trate de seguir comiendo, pero repentinamente me di cuenta de que habia perdido el apetito. Juguetee con unos chicharos y no volvi a levantar la cara hasta que el mesero me pregunto si podia retirar el servicio. Le dije que si. Mi amiga habia terminado su guisado y me miraba, a su vez, con ojos de ternura.

J: eres una gran mujer Yulia y tu esposa lo sabe. No te des por vencida.

La presion era mucha y la soledad aplastante. Me contuveasintiendo y murmurando un "gracias", apenas audible.

S: ¡Hola! - interrumpio nuestra intimidad la suave e intelectual voz de Susan.

Me puse de pie automaticamente para saludarla. Janette se quedo en su lugar.

Y: Toma asiento - le acerque una silla temblando.- ¿Quieres beber algo?
S: No. muchas gracias. Si ya se iban, por mi no se detengan. Solo vine a dejar este expediente.
J: gracias
S: ¿Y como salieron las cosas?

Un signo de interrogacion se formo en el rostro de Susan.

Y: Mi esposa levanto los cargos... - esclareci
S: ah... ¿Y como sigue tu niña?
Y: mal
S:mhh - cambio de tema-. ¿Vas a pasar la noche en el sanatorio?
Y: No. Aun tengo mis cosas en el Hotel Imperial. De todos modos me van a cobrar el dia. Voy a descansar en el y mañana muy temprano me ire muy temprano al hospital
J: muy bien - dijo Janette poniendose de pie- ¿nos vamos?

Susan salio por su lado deseandome toda clase de parabienes. Janette me llevo al hotel. En el trayecto la vi un poco seria. Tal ves preocupada por las ultimas preguntas de Susan; creo que no es necesario decir que las mujeres tenemos un sexto sentido y quizas detecto en los ojos de su secretaria o en los mios algun chizpazo de atraccion.

J:Te voy a dar un ultimo consejo Yulia. Nunca mas actues impulsivamente. Ya vez lo que sucedio con el sacerdote en el hospital.

Di un salto en mi asiento.

Y: cual sacerdote?
J: al que le rompiste la nariz ...

Si antes de ese momento no estuve segura de haber enrojecido, lo estuve entonces. El calor de la sangre me quemo las mejillas. Yo conoci a ese joven delgado en una fotografia con mi esposa ¿quien iba a suponer que era...?

De inmediato recorde:

"Usted sabe que en esta casa somos muy creyentes. Por varios dias nos estara visitando un sacerdotepara hablar con vika hasta que haya asimilado el divorcio de ustedes sin traumatismos"

Ese era el hombre que, a su mnera, habia estado tratando de ayudar a Vicka. Quise hablar, pedir disculpas, regresa el tiempo, cambiarle mi tabique nasal por el de el. Me senti mal otra vez.

J: animo Yulia.Todo va a ir bien

Asenti sin decir nada mas. Su actitud me desconcertaba y me avergonzaba. Era muy obvia. Solo le falto decir: "no vayas a acostarte con Susan".
Volver arriba Ir abajo
Shikat
YLS m@niaco
avatar

Femenino Edad : 25
Localización : Peru - Lima
Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 04/07/2009

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   22/3/2010, 10:51

impulsiva era un scerdote q caray!!
weno spero al conti
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   22/3/2010, 23:17

INFIDELIDAD cap 11 part 1

Entro directamente a mi habitacion y me desnude.

Estaba dandome una ducha cuando sono el telefono. Mi corazon comenzo a latir con nerviosismo. Casi podia adivinar quien era.

Sali de la regadera escurriendo y me dirigi al aparato. No me equivoque.

S: Hola... - me saludo la inconfundible voz de Susam-. No quise que Janette sospechara nada, por eso fingi irme, pero en realidad queria hablar contigo. Te veia muy mal...
Y: Gracias Susan... ¿Donde te encuentras?
S: En la recepcion de tu hotel - pausa- ¿Ya ibas a dormirte
Y: No, me estaba dando un bañoo
S:Si quieres te dejo descansar. Puedes llamarme cuando lo desees. De verdad no pretendo otra cosa que apoyarte...
Y:Si... Quiero decir no. No te vayas por favor. Te necesito mucho... ¿por que no subes?

Se quedo en silencio. Pense que me habia excedido en mis pretenciones y corregi:

Y: Mejor dicho. En unos minutos te alcanzo ahi.

Termine de secarme con cierto nerviosismo, pero cuando iba a ponerme la ropa me detuve.

"¿Que estoy haciendo?", me dije. "Estos han sido los dias de mas provecho que he tenido jamas; no puedo echarlos a perder solo porque siento la necesidad del calor humano".

Como a los 10 minutos volvio a sonar el telefono.

No conteste.

Aun conservaba la vaga esperanza de poder rehacer mi vida y poder formar una familia, aunque el cuerpo apetecia fundirse en una aventura desesperada, la mente dictaba provocarla era tanto como arrojar al vacio toda la posibilidad de arreglo con lena...

El aparato dejo de timbrar.¿Y si Susan decidia irse? Me puse de pie revelandome contra esa idea... Yo necesitaba hablar con ella, explicarle que no podia cumplir la promesa que le hice, pues aunque me fascinaba la idea de entregarme desenfrenadamente a la sensualidad, aun amaba a mi esposa... Susan era una gran mujer. Estaba segura que lo entenderia. La congoja me asfixiaba como si un gigante hubiese puesto su mano sobre mi pecho para aplastarme. No queria hacerle el amor, pero apoyarme en ella, platicarle... llorar.

Me encontraba en mi cama desnuda, cavilando, cuando unos nudillos indecisos llamaron a mi puerta.

Me levante. Y me dirigi a la puerta.

Mire atraves del pequeño hoyo en la puerta y adivine el perfil de Susan ligeramente deformado por la convexividad del cristal.

Regrese al ropero y me eche encima la bata de seda que me obsequio mi suegro en la navidad anterior, la abotone torpemente, la amarre con las cintas y me puse las pantunflas.

Susan volvio a tocar.

Tome la perilla entre mis dedos y la aprete indecisa.

S:Yulia, ¿Estas bien?

Su voz sono tierna como la de una niña, entonces recorde la veces que lena lo hacia cuando me susurraba palabras de amor al oido, pero entonces yo solo la miraba extrañada o simplemente la ignoraba...

Abri finalmente y Susan aprecio frente de cuerpo entero.

S: lo pense mejor - me dijo-, y decidi que tenias razon. Es preferible platicar a solas, en calma y sin testigos.

Susan era un verdadero peligro, no porque llevara el pelo recojido dejando al descubierto su hermoso cuello no porque trajera puesto un vestido ceñido y provocativo, no porque me hubiera sugerido darme "la paz que tanto necesitaba", sino porque era una chica dulce, enamorada de mi, con cuelidades que lena no tenia...

Y:pasa por favor...

Avanzo deteniendo su bolsa al frente con las dos manos. Cerre la puerta muy despacio

Aunque ambas estabamos solas en una habitacion, yo cubierta unicamente con la bata delgada, la verdadera lucha no seria tanto contra el cuerpo sino el cariño que sentia por ella...

S: Yulia... - volvo hacia a mi y se echo a mis brazos-. Te quiero tanto

La recibi con afecto, bien casi de inmediato me separe para acercarle una sllla.

Y: podemos ordenar algo si deseas...
S: no...

Camino por el cuarto muy despacio, dejo caer sobre la cama su bolsa de mano, llego a la mesita circular, se subio a ella y me miro cariñosamente, una pierna en el suelo y la otra doblada sobre el mueble.

S:Acercate Yulia. No te reprimas. Tu me necesitas tanto como yo a ti...

Trague saliva y m quede tiesa observaandola. Su invitacion era muye tentosa. Evalue la situacion y mis instintos se erizaron sin necesidad de estimulos. Se trataba de una atraccion verdaderamente poderosa que me gritaba:"Deja de pensar y disfruta lo que sientes..."

La suerte estaba ehada y ambas sabiamos lo que tarde o temprano pasaria
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   22/3/2010, 23:18

INFIDELIDAD CAO 11 PART 2


Trague saliva y m quede tiesa observaandola. Su invitacion era muye tentosa. Evalue la situacion y mis instintos se erizaron sin necesidad de estimulos. Se trataba de una atraccion verdaderamente poderosa que me gritaba:"Deja de pensar y disfruta lo que sientes..."

La suerte estaba ehada y ambas sabiamos lo que tarde o temprano pasaria.

........................

........................

..........................


Y:¿Antes el adulterio era menos comun?- pregunte a govodovski
al dia siguiente
G:Si. Practicarlo significaba caer en lo mas bajo del mundo, se consideraba un pecado sucio y vil. Ahora a la relaciones extramatrimoniales se les llama "aventuras amorosas", termino atrayente y magico que huele a emociones que no te puedes perder.

Govodovski y yo estabamos hablando en tono afable. Me sentia flotando, como en un sueño acerbo. Mi espiritu se habia rendido a la desdicha y el dolor habia comenzado a matarme poco a poco con su veneno.

Y:¿Entonces la infidelidad es una practicausual hoy en dia? -Insisti como el colegial que trata de justificar sus suspension en mal de muchos.
G: Si. Es la segunda causa directa de divorcios, despues del alcoholismo. Aunque debemos tratar de ir mas alla. Esos son simplemente escapes. El metodo radica en la dispocision de la pareja para pagar el precio de un buen matrimonio.

En su casa me habia hablado ampliamente de ese precio. No insisti en ello. Las preguntas que me quemaban eran otras.

Y: Ayer tuve una experiencia bastante peculiar -le comparti sin especificar con quien-. Al principio, creame, no crei que estuviera haciendo nada malo. En ciertos csasos de desavenencia conyugal la infidelidad esta justificada ¿no le parece?

La mirada del doctor Govodovski era como un balsamo de paz y sabiduria.

DG:Señora Volkova. La infidelidad NUNCA esta justificada.
Y:¿Ni en aquellos casos en los que se ha intentado inutilmente, por todos los medios, corregir la relacion y la persona que ha sido profundamente lastimada por su pareja?
DG: Ni en esos casos
Y: Oiga! - me exalte un poco-¡Usted no puede generalizar asi! Tal vez se hayan perdido muchos valores, pero tambien se hab logrado aplastar los prejuicios. Ahora hay pocos seres humanos dispuestos a convertirse en conyuges mertires porque asi lo indican las reglas de urbanidad. Hasta la misma iglesia, en determinadas circunstancias, da dispensas que anulan el matrimonio.¡Tenemos derecho a buscar la felicidad y plenitud en el amor de otra persona cuando el conyuge original ha fallado de manera absoluta!...
DG:Estoy de acuerdo, pero fijese muy bein que ya no estamos hablando de infidelidad, estamos hablanddo de el problema y ponerle remedio, estamos hablando de decidir abiertamente sin engaños ni hipocresías, quiza separarse, poner tierra de por medio e iniciar otra etapa. La infidelidad no es una determinación franca, es una mentira, un engaño, una doble vida en la que se pretende satisfacer las necesidades de afecto fingiendo amor a dos personas al mismo tiempo, devaluando el nivel moral, destruyendo a la familia con ponzoña de la deshonestidad… De hecho la infidelidad como concepto real no existe. Lo queexiste son otras dos posturas muy distintas a las que debemos llamar por su nombre y dejar de barnizar con topicos noveleros.
Y:¿Cuáles son esas dos posturas?
DG:La promiscuidad y la Cobardia.Esas son en realidad las unicas causas y esencias reales del adulterio. ¿No hay mas promiscuidad y cobardia?

¿Cuál de esas dos tendencias me impulso a seguir el juego la noche anterior?

Mi vista se perdio en los recuerdos.

(((((((((((((((((((((((((((flash back)))))))))))))))))))))))))))

Y:No quiero tener sexo contigo ahora Susan… - me atrevi a decir de forma subita.

La chica no se inmuto.

Descruzo las piernas, y dio un saltito para estar en el piso.
Camino hacia mi.

S: Shakespeare dijo que nada es bueno ni malo, pues todo esta en la mente. Domina tu mente Yulia. Deja de preocuparte con el pasado y solo por el futuro, estamos tu y yo juntas. No desperdicies algo que hemos deseado por tanto tiempo…

Con gran lentitud se acerco a mi rostro y me dio un beso.

Y: Tienes razon
S: Solo relajate. Olvidate de tus tensiones y respira tranquila. Vale la pena. Vamos a disfrutar este momento…

Me sente sobre la cama tratando de no pensar.

Susan me abrazo por el cuello, de pie, atrayendome hacia ella.

Puso sus manos sobre mis hombros y volvio a besarme. Luego las deslizo por la bata, la desabotono con lentitud, introdujo sus dedos entre la tela y mi pecho. Mi pecho al igual que yo denotaba exitacion, mis pezones estaban duros con las caricias que susan me brindaba, comenzo a acariciarme jadeando ligeramente.

Por instinto la abrace y recorri a mi vez su cuerpo con las manos.

La suave tela del vestido se ceñia a sus curvas como si no existiera.
Mis movimientos eran algo torpes y nerviosos.

Susan, al verme lenta y titubeante se desabotono el vestido. Segui delineando la figura de la chica con las puntas de los dedos por el exterior, pero ella me atrapo mi mano derecha y me invito a seguir explorando el terreno por el interior…

((((((((((((((((((((((((((((((fin del flash back)))))))))))))))))))))))))))



Y:¿Cuál es la diferencia de un promiscuo y un cobarde? – cuastione-.¿No tiene el adultero, en ultima instancia ambos defectos?
DG: Tal vez para definir mejor las ideas, diremos que un promiscuo es un tipo inmoral, a quien no le importa acostarse con mujeres eventualmente ni llevar enfermedades venereasa su pareja, alguien que por su inmadurez califica a las dmas como objetos de placer. La promiscuidad es muy comun en las personas ignorantes y viscerales. Pueden ser ricos o pobres, eso no importa, la degeneracion de sus comentarios, chistes y tendencias los distingue. Gastan el dinero de su casa, poco o mucho, en vicios y sexo. Dicho de paso, esos sujetos son mas utiles para sus familias dos metros bajo tierra que vivos.
Me senti contenta de descartarme a mi misma en tal definición. Me gustaban las mujeres, mas no era promiscuas… Quizas me sienta libre de condena pero si ese fue el concepto del promiscuo como sera el del cobarde?... acaso lo que yo hice con Susan fue un acto de cobardia?....
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   22/3/2010, 23:18

INFIDELIDAD PART 3

Y:¿Cuál es la diferencia de un promiscuo y un cobarde? – cuastione-.¿No tiene el adultero, en ultima instancia ambos defectos?
DG: Tal vez para definir mejor las ideas, diremos que un promiscuo es un tipo inmoral, a quien no le importa acostarse con mujeres eventualmente ni llevar enfermedades venereasa su pareja, alguien que por su inmadurez califica a las dmas como objetos de placer. La promiscuidad es muy comun en las personas ignorantes y viscerales. Pueden ser ricos o pobres, eso no importa, la degeneracion de sus comentarios, chistes y tendencias los distingue. Gastan el dinero de su casa, poco o mucho, en vicios y sexo. Dicho de paso, esos sujetos son mas utiles para sus familias dos metros bajo tierra que vivos.

Me senti contenta de descartarme a mi misma en tal definición. Me gustaban las mujeres, mas no era promiscua… Quizas me sienta libre de condena pero si ese fue el concepto del promiscuo como sera el del cobarde?... acaso lo que yo hice con Susan fue un acto de cobardia?....

Dg: En cambio el cobarde es alguien que tiene un problema pero no lo quiere enfrentar – continuo-. La infidelidad es como un escape igual que para otras personas podria ser el alcohol o los tranquilizantes. El cobarde se sumerge en su aventura sin darse cuenta que esta firmando cheques e blanco; escapa de momentos de fastidio conyugal, buscando en otros brazos sentirse atractivo o estimado y contribuye a disfrzar el verdadero problema dejando que empeore. En vez de encargarse con toda sinceridad a su pareja, asumiendo los riesgos y aceptando de forma adulta el resultado se sus errores… Pero obta cobardemente por la ruta mas facil el adulterio, de la misma forma en que el avestruz esconde la cabeza para sentirse asi salvo.

¿Yo era promiscua o cobarde? No tenia muchas opciones…. Tal ves los momentos que estuve cerca intimamente con Susan fueron un producto de mi cobardia, al no querer ver la realidad de las cosas. Elena quiere el divorcio y mi hija debatiendose entre la vida y la muerte… Govodovski tiene razon el cobarde toma la ruta mas facil para huir por un momento de sus problemas….

DG: Hace tiempo,escuche por casualidad a cierto consejero matrimonial hablando con un hobre casado que tenia relaciones sexuales con su secretaria. El sujeto confesaba sentirse terriblemente mal y no sabia como salir de aquel arillo. Me asombro mucho que el orientador le ofreciera 3 alternativas simples, claras y concisas: 1- dejar a su esposa, a lo que contesto que no queria hacer eso. 2- Dejar a su amante, a lo que contesto que era imposible, y 3- Dejar a ambas y comenzar una vida nueva a lo que dijo decepcionado: <>

De verdad era lo que yo queria?... Dejar a mi esposa y madre de mi hija por solo una **** calentura, quizas solo sea eso…. Una **** calentura, Susan es bella pero no como Lena. Ella es simpatica, intelectual, agradable y muy bonita fisicamente…. En cambio Lena es hermosa, esa palabra queda corta ante su belleza, ella es tierna, amorosa, responsable, bella por dentro y por fuera… simplemente maravillosa… Si eso era lo que era ella un angel y que quizas por mi cobardia perderia.

Estaria dispuesta a tirar todos esas cosas bellas que he pasado a su lado… a alejarme de lo mas preciado que tenia en la vida… No no lo hare, ella y vicka son mi propia vida. Si es asi porque lo hice, porque tuve que ser tan estupida como para dejarme guiar por el deseo carnal…. Quizas si sea cobarde y es por eso que lo mejor seria ¿ la separacion?...

(((((((((((((((((((((((((((flash- back)))))))))))))))))))))))))


Susan se adelanto para que el peso de su cuerpo me obligara a recostarme sobre la cama. No opuse mucha resistencia.
A punto de perder el control, la suerte, quiza como el ultimo recuso antes del cataclismo, me permitio ver un trozo del bote de crema azul debajo de la comoda.

¡24 hrs antes habia hallado a mi hija inconcientemente en esa misma habitación.

Y:No!- la empuje, pniendome de pie-. No puedo
S:¿Pero por que?
Y:Algo no esta funcionando. Mi cuerpo te desea como un lobo pero mi mente sabe que no esta bien.
S:¿Pero por que? No estamos haciendo nada malo. Tu ya eres una persona divorciada.

No queria fijarme en los papeles firmados o en los procesos legales.

Y: Ya firme pero aun me considero una persona casada.
S: No seas ridícula y ven, tengo mucho frio.

La contemple con el vestido desabotonado; era la tentacion encarnada y lo peor es que sentia una gran ternura por ella, algo muy cercano al amor, pero todavía no amor. Aprendi recientemente que el amor es una plantaque crece según se riega y se abona. Lo que sentia por ella, en todo caso, era la SEMILLA del amor, y si tenia relaciones sexuales, seria tanto como darle la fotosíntesis a esa semilla. Después de una entrega apasionada, Susan ya no seria la misma persona que conocio y yo para ella no seria solo una compañera de trabajo. Nos volveríamos amantes y de ahí en adelante estaria unida a ella intimamente, me gustara o no….

Me abrazo y comenzo a acaricierme desenfrenadamente. La disponibilidad de esa mujer era, para mi debilidad de calentura, simplemente imposible de rechazar; la calidez de su cuerpo se habia metido en mi sangre y me quemaba; respire hondo tratando de controlarme, mas al instante me di cuenta que no iba a lograr eso con yoga o meditacion trascendental, asi que cambie el plan. Deje que sus caricias continuaran, la ayude a estimularse y me concentre con intenciones de alcanzar el climax. Cuando este llego la joven se separo asombrada; supuestamente eso no tenia que ocurrir, pero lo propicie deliberadamente para evitar la aventura. En ese momento descubri con sorpresa que la formula de sofocar el fuego era extrayendo el oxigeno quepodia salvar a cualquier persona de la calcinación sexual. Lejos de experimentar vergüenza por mi exitacion inesperada y egoísta, me senti triunfante, habia recuperado el control.

Me disculpe y fui al baño por papel higienico.

En verdad que “el uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice su finalidad” y que “la masturbación es un acto de intriseca y gravemente desordenado”

Cuando Sali del sanitario, totalmente libre de exitacion, encontre a Susan totalmente desnuda. Verla ya no me provoco mayor impresión. Era simplemente una mujer sin ropa. Se acerco para abrazarme, pero mis hormonas se habian echado a dormir. Casi de inmediato comprendi que habia tenido mucha suerte. Probe con la ruleta rusa y, por azar, la bala no me mato; jugue a ser un poco infiel y gane, pero no era una garantia que las cosas terminaran asi, si volvia a jugar…

S: ¿Qué te ocurre mi amor?- pregunto consternada
Y: Me siento enferma. Fisica y mentalmente
S: Es natural que te sientas deprimida, para eso he venido yo. Refugiate en mi, No sigas sufriendo…

Senti una gran ternura; sin atracción quimica, solo quedaba la amistad;

Susan me jalo hacia la cama. Me resisti. El gesto seductor se torno en forcejeo.

Y:Por favor… - dije liberandome de ella.
S: No te opongas amor – amenzo con dulzura-. Estoy comenzando a sentirme despreciada.

Se estrecho nuevamente. La recibi en mis brazos, la tome por las mejillas y la bese suavemente.

Y:Susan, entiendeme, no es desprecio… Mi honestidad es lo unico a lo que podre asirme para vivir si mi hija muere y si mi esposa se va.
S: Ya terminaste con ella – insistio
Y: Casi..
S:¿De veras creer que tu matrimonio tiene alguna solucion?

Guarde silencio… La idea de que Lena se hubiese acostado con alguien mas me enfermo, pero después, al saber que el tipo a quien le rompi la nariz era el pastor de la familia y no su amante, me senti estupida que, lo menos que podia hacer, era defender su integridad.

¿Por qué algunas personas que nos creiamos con derecho de ser infieles? ¿ Por que nos gustaba hacerla pero no que nos la hicieran?

Y:Si tiene alguna solucion – conteste-, de no creerlo, en este momento estaria contigo dentro de las sabanas.

Susan se separo. La escena fue para ella contradictoria y tetrica.

S:No te entiendo – me dijo irguiendo el busto desnudo- Estoy empezando a creer que eres una sadica pervertida. Tu provocaste todo esto.

Podia ser. La solucion magica que use no fue sino sacar un clavo y es que, estando hembra y macho solos, el embrollos tenia que desembrollarse de alguna forma.

S: Creo en los mensajes callados – continuo-, y tu me enviaste muchosindicandome que deseabas mayor intimidad… Ahora que la tienes te acobardas… ¿Eres impotente o te gusta burlarte de las personas?

Estuve a punto de disculparme, de agacharme, de explotar ante tanta presion, de abrazarla continuando el juego hasta el final, ya no respondiendo al deseo erotico sino a la vergüenza de alguien, que aunque inerme y perdida, de negaba a dejar de ser una persona orgullosa.

Susan habia comenzado a vestirse y a decir maldiciones mientras lo hacia.

Me acerque a ella e intente tocarla pero me rechazo.

S:Eres una tonta – mascullo-.¿por que no lo detuviste antes?
Y: Es que en verdad te deseaba mucho… Eres una amiga a quien adoro, pero no estaba segura de lo que tenia que hacer hasta que te vi conmigo.
S:Idiota… Tu misma esposa fue la que me platico que firmaste los papeles. Ella no te quiere… Entiendelo… Te vas a quedar sola… Evita llamarme entonces….

Mi asombro paso a ser una ira repentinamente.

Y:¿Lena te platico? ¿Dónde la viste?
S:Te burlaste de ella y ahora de mi. Tendras que pagarlo.
Y: Espera – le dije – No quise ofenderte.

Pero la chica salio y me dio con la puerta en la nariz.
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   22/3/2010, 23:19

DESPIDIENDOSE DEL AYER cap 12 part 1

Me quede temblando.
Vi a susan alejarse por el pasillo del hotel zigzagueando, acomodando su bolsa en un hombro y luego en otro…

¡Que situación tan confusa! ¿No hubiera sido mejor hacer lo que ella queria y quedar en paz de haberla agraviado asi?

No, me conteste de inmediato, definitivamente el clavo que use solo, hara menos daño y entrara menos profundo que el que juntas dejamos de usar, Susan carecia de armas competentes para dañarme, su unico recurso podia ser la difamación, pero si nos hubiesemos convertido en amantes la orquesta sonaria muy distinta: Ella me tendría literalmente en sus manos. Podria chantajearme, acusarme con la verdad (¿Cómo se defiende una de la verdad?) e incluso exigirme mas cada vez sin que yo pudiera chistar….

En fin. ¿Hasta cuando iba a dejar de meterme en lios?

Cerre la puerta interiormente con la cadena de seguridad.

Encendi el televisor y trate de distraerme un poco cambiando los canales durante casi una hora. Fue inútil.

Lo apague desganada .

Iban a dar la once con treinta de la noche. Seguramente Lena estaba todavía despierta pendiente de la pequeña. Marque el teléfono de l hospital, pedí que me comunicaran al piso de terapia media y finalmente solicite hablar con la madre de la pequeña Victoria Volkova. Esta vez no me preguntaron quien llamaba, pero en cambio, después de decir “un momento”, me suspendieron en el aparato casi por diez minutos.

L:¿Bueno? – contesto finalmente mi esposa con voz baja
Y:Hola Lena

De inmediato me reconocio y se quedo muda. Tuve miedo de que colgara, asi que me apresure a declarar:

Y:Quiero darte las gracias por haber levantado los cargos.

Continuo callada.

Y:¿Estas ahí?
L: Si…
Y:¿Como sigue Vicka?
L: Igual..
Y: Lena. Yo se que no es coherente, pero hoy aprendi muchas cosas.¿ Podriamos hablar mañana?
L: No – Su voz sono esta vez terriblemente segura-. Ya no tenemos nada que hablar. Simplemente dejame en paz.
Y:Pero…

No me dejo continuar.

L:¡Grabatelo en tu cabeza de una vez por todas. Nuestro divorcio es i-rre-ver-si-ble!
Me quede fria y sin aliento.

El tono intermitente de la linea telefonica siguió casi de inmediato a la ultima afirmación de Lena.

Tal vez Susan tenia razon y quizas en mi matrimonio ya no haya alguna solucion…
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   22/3/2010, 23:19

DESPIDIENDOSE DEL AYER cap 12 part 2

Di vueltas en la cama durante horas sin lograr conciliar el sueño. Mi cuerpo estaba exhausto hasta el dolor, pero mi mente seguia trabajando, conjeturando, hilvanando ideas.

Encendi la luz de la recamara y mire el reloj. Iban a dar las 3 de la mañana.

Me puse de pie un poco mareada. "Distrayendo la sesera puede que pesque el sueño", me dije buscando en los cajones algo de leer.

¿Como se engaña al pensamiento cuando nos hallamos en el filo de una navaja enorme que hace las veces de frontera en nuestro destino? No podia permanecer sobre la aguda hoja porque en pocos minutos mi resistencia llegaria al limite y seria cortada en dos como un limon, tampoco podia saltar hacia atrás porque el pasado me rechazaba abiertamente y definitivamente no queria saltar hacia delante porque el futuro me daba miedo.

Una cosa resultaba clara: mi divorcio era i-rre-ver-si-ble.

Trate nuevamente de distraerme con la televisión, pero la mayoria de los canales estaban sin servicio, claro solo a mi se me ocurria prenderla a esas horas. No habia nada que me llamara la atención de los pocos canales que habia, enijada lance el control remoto contra el otro extremo y se coloco en los canales de musica… Todo lo que menos queria era escuchar ruido, estaba apunto de apagarla cuando la letra de esa cancion resonaba en mi cabeza como un disco que se repetia una y otra vez

yo fui el culpable, fue mi error
(y que entiendas lo arrepentido que estoy)
yo fui el culpable, fue mi error

ella me mira y me dice con sus ojos
que nunca la deje sola , que en silencio su alma llora
ella me mira y me dice con sus ojos
que nunca la deje sola que en silencio su alma llora

yo fui el culpable, fue mi error
yo fui el culpable, fue mi error

perdoname mi vida, por haberte lastimado
por las noches que sufristes, yo no quise hacerte daño
perdoname mi vida, se que estaba equivocado
pocas veces lo intentamos, el amor nunca logramos


yo fui el culpable, fue mi error
yo fui el culpable, fue mi error
yo fui el culpable, fue mi error
yo fui el culpable, fue mi error

por que somos seres humanos, y cometemos errores (fue mi error...)
por que muchas veces lastimamos a nuestras parejas (fue mi error...)
pero hombre es aquel que reconoce sus errores (fue mi error...)
hoy, yo reconosco el mio, soy culpable

en mi cuento de hadas, eres la bella princesa
protagonista de novela, el amor qe nunca sesa
disculpame mi vida, se que estaba equivocado
pocas veces lo intentamos, el amor nunca logramos

yo fui el culpable, fue mi error
yo fui el culpable, fue mi error
yo fui el culpable, fue mi error
yo fui el culpable, fue mi error

Apague el televisor un poco confundida... aquella cancion me describia a mi. Habia aparentado constantemente lo que no sentia y me habia mostrado fuerte cuando deseaba llorar.

Era demasido. No sabria dar un paso asi. Mordi el cojin y deje que el llanto lastimero y desgarrador fluyera, drenando consigo la amargura contenida en el alma durante meses, durante años quizas. Nadie me veia. Eso me pertimia desahogarme. Mi llanto se volvio tan profutoso a ratos, que varias veces perdi la respiracion.

La congoja comenzo a matizarse de angustia. Me atormentaba la idea de perder a mi hija justo en el momento en que habia aprendido a amarla.

Me puse de pie y decidi vestirme para ir al hospital, aunque tuviera que permanecer en el sillon de la recepcionesperando a que amaneciera.

Mis lagrimas resbalaban como un mar y con voz quebrada le pedia a dios para que no me quitara a mi hija, la necesitaba para seguir adelante.

Mi voz siguio saliendo, mi mente orando. No puedo recordar cuanto dije en esa suplica, solo se que mi oracion se prolongo. Aunque el divorcio fuera irreversible. La vida tenia que seguir. Tome una pluma y comence a escribirle a lena la ultima carta de despedida.
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   22/3/2010, 23:20

111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111


Lena:
Hace 3 dias consume el acto mas terrible y doloroso de mi vida; me siento una persona miserable, desecha, acabada, nunca me pense que al firmar ese papel me causara tal sensacion de frustracion...
En este momento me encuentro en la habitacion de un hotel. Siempre crei que nuestra separacion me daria libertad y felicidad... Que equivocada estaba...
Tu y yo soliamos hacer huracanes en vasos de agua, discutiamos de manera enconada por detalles de poca importancia...
¿Por que nos separamos? No lo se, no existen razones verdaderamente fuertes, excepto que al pelear nos faltamos al respeto , que enojadas dijimos cosas imperdonables, que durante la riña hicimos todo por herirnos, que lleganmos a extremos terribles, a gritos, agresiones, insultos...

No fue el motivo de la peleas el que nos separo, sino las peleas mismas. Y las peleas surgian continuamente, de la nada.
Somos tan diferentes y eso causaba incomodidades al otro: Tu reservada, yo sociable, tu impuntual, yo malhablada, tu histeria exagerada, malhumorada... La lista podria ser interminable... infinita si quieres...

Me deshice al divorciarme de todo aquello que califique como tus defectos, sin embargo, el la soledad de esta habitacion, han venido a mi muchas vistudes tuyas que tambien perdi al perderte. Sin querer he recordado la forma en que nos enamoramos, la belleza de nuestra identificacion espontanea, la grandeza de nuestras promesas eternas, la primera vez que nuestros cuerpos se fundieron con desesperacion y ternura, tu sufrimiento y mi angustia cuando nacio nuestra pequeña, tu modestia, tu sencillez...

Al poner en la balanza las cosas buenas y malas me doy cuanta por que me siento desdichada.

Por enfrascarnos en peleas tontas dejamos que estos años compartidos se perdieran.

Realmente nos amabamos. Eramos importantes la una para la otra. ¿Como permitimos que cosas tan sencillas nos separaran?.

Ahora que estoy lejos de ti me doy cuenta que una parte de mi se quedo contigo... Escribo esto con el lamento de una persona miserable, hundida... sin solucion algua. La escribo llorando profusamente... Las lagrimas no me permiten seguir.
El dia que rapte a vicka me dijo que mama estaba muy extraña, me imploro que ya no me peleara con ella, me pregunto que cuando regresariamos a la casa y yo no pude decirle la verdad, me quede con el terrible nudo en la garganta y y dije apenas que volveriamos muy pronto... Amo a mi hija y no me gusta verla sufrir... Ella no tiene la culpa de los problemas de nosotros....

Se que lo nuestro mo tiene solucion, y como despedida, quiero decirte que la mujer de la cual me enamore hace muchos años que apesar de no poder reparar lo que rompimos, una parte de mi corazon sigue implorando su presencia, algunas celulas de mi ser que se niegan a morir siguen clamando por ella y mi alma se quedo con ella... contigo para siempre....

.......................
.......................
........................

El insistente sonido del telefono me desperto, pero no violentamente. En mis sueños lo imaginaba como una campana lejan. Los timbrazos se aproximaron poco a poco hasta que mi cerebro dio señal de que era el telefono, me habia quedado dormida sobre la mesita de noche donde escribi la carata para lena. Tal ves el telefono sonaba insistente por que mi hija estaba en el hospital y era una llamada de emergencia.

Salte rapidamente y tome el auricular del telefono.

J: Yulia ¿Estas bien?
Y: Si- dije todavia semidormida-. ¿Quien habla?
J: Janette
Y: Pasa algo malo?
J:No quizas todo lo contrario. Llame al hosdpital hace unos minutos y me informaron quela pequeña, aunque sigue inconciente, ha comenzad a dar muestras de sensibilidad. ¡Parece que puede oir!

Mis ojos se abrieron completamente y mi corazon comenzo a latir apresuradamente.

Mire el reloj. Iban a dar las diez de la mañana.

Y: ¿Te pido favor? - mientras tomaba mi ropa
J: Si...
Y: Dile al señor Govodovski que ire a verlo mas tarde.
J:Ya lo hice Vicka esta en la habitacion 9 del septimo piso...
Y: Gracias

Y colgue sin decir nada mas...





Llegue corriendo al horpital y entre como rafaga por el recibidor sin solicitar informacion ni pedir permiso.

Choque de frente con una enfermera. Tirarla, ayudarla a levantarse, pedirle disculpas y seguir corriendo fueron solo un acto.

Ni siquiera me moleste en oprimir el boton del elevador, entre corriendo a las escaleras y subi siete pisos sin reparar la fatiga.

Me detuve en el cuarto de vicka jadeando. Dentro se encontraba lena y sus padres y el neurologo Ivan Herkosv.

Y: Puedo pasar?
D: adelante - dijo el doctor. El resto me ignoro.

Lena hablaba al oido de vicka, mi sugro acariciaba su frente.
Observe la escena sin decir nada. Al cabo de unos minutos me aproxime a lena.

Y: Dejame intentarlo.

Se puso de pie y me cedio su lugar sin hacer un comentario

Y:Vicka - le dije con un tono de voz mas alto- Soy yo, tu mami, me escuhas?. Se que me escuchas... y no quiero que te angusties. Estamos a tu lado, no vamos a dejarte; te amamos pequeña, relajate y sientete tranquila...

El medico percibio una ligera respuesta en el EEG a proferir y nos animo a seguirle hablando.
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   22/3/2010, 23:23

Lena hablaba al oido de vicka, mi sugro acariciaba su frente.
Observe la escena sin decir nada. Al cabo de unos minutos me aproxime a lena.

Y: Dejame intentarlo.

Se puso de pie y me cedio su lugar sin hacer un comentario

Y:Vicka - le dije con un tono de voz mas alto- Soy yo, tu mami, me escuhas?. Se que me escuchas... y no quiero que te angusties. Estamos a tu lado, no vamos a dejarte; te amamos pequeña, relajate y sientete tranquila...

El medico percibio una ligera respuesta en el EEG a proferir y nos animo a seguirle hablando.

Al momento todos los presentes comenzaron a proferir frases cortas deshilvanadas, unos le urgian a despertar, otroas prometian viajes y juguetes, Lena y yo le asegurabamos cariño.

Derepente Vicka levanto la ceja izquierda como si tuviera un tic.

L: Esta tratando de decirnos algo- dijo Lena al borde de la histeria.- . Doctor por favor ayudela.¡Esta escuchando. esta pensando!

Mdico:Tranquilicese. Baje la voz.

Si eso era cierto, no debiamos trasmitirle nuestra angustia. Y en verdad que nos invadio, al menos a mi una sensacion de impotencia y panico. Estar encerrado en un cuerpo que se niega a obedecer, razone profanamente, debe producir claustrofobia.

Medico: la niña esta respondiendo positivamente, platiquen con ella, convivan tal vez esto ayude a que sepan que estaran con ella en todo momento...

Gire mi rostro hasta donde se encontraba lena, quien desvio su mirada. Tome la pequeña mano de vicka entre mis dedos yy comenze a decirle lo mucho que la queria y lo arrepentida que estaba...

Medico: Hablele usted señora...-dirigiendose hacia mi.- platique con ella lo mas que pueda.
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   22/3/2010, 23:25

No lo dude ni un segundo mas y comenze a platicar con vicka... quizas ella no estaba en las condiciones adecuadas para platicar pero aun asi me arme de valor, charlaria con ella como jamas lo habia hecho...

Y: Sabes que mi amor...- mientras le acariciaba su pelirrojo cabello..- recuerdas aquel dia que ibamos directo a tu colegio?... me imagino que si, estabas feliz por que tu cancion favorita estaba pasando en la radio, apesar de que te dije que no le subieras el volumen lo hiciste... la cantabas tan bien, tu vocecita entonaba esa linda cancion a la cual nunca le puse atencion pero... cuando me dirigia hacia aqui, la escuche... es muy bonita... sobre todo lo que dice, jamas me imagine que tu me dieras una leccion, me dijiste que cuando tuviera tiempo la escuchara y ahora lo hago... Por fin comprendi el mensaje que tratabas de decirme... no solo lo comprendi sino que lo memorice, mi pequeña yo hare todo lo que este en mis manos para poder ayudarte, tu madre y yo estaremos siempre para ti y juntas saldremos adelante...

Me acerque a su oido y comenze a tararearle la cancion, tratando de recordar el ritmo que tenia...

Puedo decir
Puedo decir
Cuánto tu odias esto
Muy dentro
Tu sabes que esto esta matándome
Puedo llamar, desear tu bien
y tratar de cambiar esto
pero nada puedo decir
Que pudiera cambiar algo

¿Dónde estaban mis sentidos?
Los deje todos atrás
¿Por qué le di la espalda?

Ojala pudiera salvarte
Ojala pudiera decirte a ti
Que no iré a ninguna parte
Ojala pudiera decirte a ti
Que todo va a estar bien

No lo quise decir, quise decir
para dejarte desamparado
se fue porque yo
no quise enfrentar la verdad
alcánzalo
alcánzalo por mí
Con las manos vacías
Tu no sabes si me importa
Estas tratando de encontrar la prueba

Hay veces en las que me pregunto
¿podría haber facilitado tu dolor?
¿Por qué le di la espalda?

Ojala pudiera salvarte
Ojala pudiera decirte a ti
Que no iré a ninguna parte
Ojala pudiera decirte a ti
Que todo va a estar bien

Podemos imaginar que nada cambio
Imaginar que todo sigue siendo lo mismo
Y ahí no habrá dolor,
Esta noche
Todo va a estar bien
Todo va a estar bien

Salvarte
Ojala pudiera salvarte
Todo va a estar bien)
Que no iré a ninguna parte
Ojala pudiera decirte a ti
Que todo va a estar bien
Todo va a estar bien
Salvarte
Ojala pudiera salvarte...
Pues todo va a estar bien


Al terminar de cantarle al oido, mis ojos nuevamente se inundan en lagrimas de dolor, de impotencia al ver que mi pequeña se debate en la vida y la muerte. No me importa que lena y sus padres me miren con desconcierto, ya no puedo seguir haciendome la fuerte cuando por dentro estoy muriendome...

Mi celular nuevamente vuelve a sonar. Me aparto un poco para contestar, nuevamente era Janette... Voltie a ver a lena y sus padres, no puedo decir exactamente lo que vi en sus ojos… ¿dolor? ¿Tristeza?...¿decepcion?... entonces recorde lo que dijo Susan, seguramente su visita no era en plan amistoso…

Nuevamente el timbre de mi celular interrumpio el ambiente tenso que se formaba dentro de la habitación…

Al salir de la habitacion me dirigi hasta la ventana que se encontraba cerca de ahi...

Y:Hola Janette que ocurre?...-dije con la voz quebrada
J:Disculpame Yulia, seguramente interrumpi algo muy importante
Y:No te preocupes... Paso algo grave?
J:Si...-dijo con Voz preocupada..- Es susan...
Y:Susan?...Que pasa con ella?
J:Ha dicho que bueno que tu...-dijo nerviosamente
Y:Dilo...-dije esperadon escuchar lo que me temia
J:Que tu te acostaste con ella...
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   22/3/2010, 23:26

Y:Como?..-dije un poco sorprendida
J:Lo que escuchaste, por eso es urgente que vengas el señor Govodovski quiere verte

Los nervios estaban invadiendo mis venas, cuando esta dispuesta a luchar por lena y tenia que ocurrir esto. Entonces recorde lo que dijo susan antes de salir de mi habitacion, nuevamente entre a la habitacion solo para despedirme de vicka. Lena y sus padres me miraban con recelo, sin embargo no me importo.

Me dirigi hasta la puerta, y sali lentamente de ahi. Empece a caminar por el largo pasillo que conducia al elevador. Espere por varios minutos hasta que la puerta se abrio dejando ver a la persona que hasta ese momento queria matar.

Susan se mostro sorprendida, no importo lo que ella hiciera o dijera y la tome del brazo adentrandonos nuevamente en el elevador. Por un momento me maldije al haber actuado impulsivamente de esa forma pero seria lo mejor, ambas estabamos solas y seria mas claro hablar sin que nadie escuchase.

S:Tambien vas a golpearme o que...-dijo retadoramente, el tono de voz que ella estaba utilizando no lo conocia simplemente era una persona distinta.
Y:Aunque quisiera hacerlo no lo hare, solo quiero saber por que lo hiciste susan?...-Dije con desesperacion y guardando distancia.- Sabes perfectamente que entre tu y yo no paso nada...
S: Ese es el problema Yulia, que nada paso... Siempre digiste que necesitabas paz e incluso tambien me lo prometiste, me senti usada...-dijo al borde del llanto

Por un momento me conmovi al verla en ese estado pero las dudas nuevamente aparecieron en mi pensamiento haciendo que no cayera de nuevo en las mentiras que ella probablemente me diria.

Y:Entiende Susan, jamas quise que esto pasara... o no de este modo, sabes cual es mi posicion en este momento. -respire profundo trantando de controlar lo que sentia por dentro- Mi hija esta entre la vida y la muerte... y mi matrimonio deshecho.
Ademas tu sabes lo que siento por Lena apesar de que ella se quiere separar, la amo...

Los ojos de susan se entrecerraron para despues apretar su mandinula, senti un leve ardo en mi mejilla derecha. De pronto las puerta del elevador se abrieron dejando ver a varias enfermeras y doctores.

Susan salio corriendo y yo detras de ella, tenia que aclarar las cosas y saber lo que hablo con mi esposa.

Y:Espera...-dije al tomarla del brazo...
S:Sueltame!
Y:Susan, esta bien... solo te hare una pregunta y quiero que me digas la verdad-dije mirandola fijamente, ella permanecia sosteniendome la mirada.- que fue lo que le dijiste a mi esposa cuando viniste?

La fuerza que oponia su antebrazo la sujetaba levemente para que no intentara escapar. Una leve sonrisa aparecio en su rostro indicando que nada de lo que habia hablado con Lena habia sido bueno.

S:Solo le dije la verdad?
Y:De que estas hablando Susan, de que verdad hablas?-dije totalmente desesperada
S: Sobre tu felicidad... que tu no eras feliz a su lado...
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   22/3/2010, 23:27

Mi mundo se desmorono en ese momento ahora entiendo por que lena me miraba decepcionada si tan solo supiera que todo lo que dijo Susan fue una vil mentira. Desde que la vi por primera vez, mi mente no pudo dejar de pensar en ella y mis ojos no podian borrar su hermosa imagen, hoy en dia pesar de que todo se este complicando y haya cometido muchas estupideces puedo decir que no me arrepiento de estar unida a ella aunque las acciones digan otra cosa.

Y:Como te atreviste! -dije sujetandola con mas fuerza
S:Sueltame! Me estas lastimando!
Y:Por que Susan?
S: Yo te amaba Yulia, estaba dispuesta a darte todo a formar una vida juntas pero tuviste que arruinarlo -decia con decepcion- Cuando me entere de tu divorcio hubo una esperanza para mi, pero cuando me dijiste en el hotel que aun la seguias amando me senti utilizada... entiendelo tu vida junto a ella ya no tiene solucion, yo puedo olvidar todo lo que ha pasado pero quedate a mi lado

Los brazoz de Susan se apoderaron de mi cuello, eh ahi de nuevo las enormes ganas de besarla pero no podia mi cuerpo la desea sin embargo mi corazon no la ama. "Mi corazon ya tiene dueña y se llama Elena Volkova Katina" pense mientras me separaba.

Y: Yo no puedo... Amo a Elena Katina y jamas dejare que se valla de mi lado - dije mientras retrocedia
S:Piensa lo que quieras ´pero lo cierto es que ella... YA-NO-TE-AMA, entiendelo cuando te des cuenta del grave error que cometes regresaras a mi

Observe como Susan tomaba un taxi y se iba, tal vez tenga razon tal vez no, yo no me rendire, no sin antes que lena me de mi Ultima oportunidad.

Aun con cierta extrañeza me dirigi a la empresa, al entrar las personas que se encontraban ahi comenzaron a murmurar supuse que ya todos sabian de mi "acoston" con Susan. Las puerta del elevador se abrieron, a unos cuantos pasos se encontraba la oficina de Janette donde me esperaba el señor Govodovski.

Sentia como el calor se apoderaba de mi cuerpo y mis piernas flaqueaban.

Toque varias veces aquella fina puerta de color cafe hasta que escuche la aprobacion para entrar.

Y: Buenas Tardes -dije al ver al doctor
DG:Buenas tardes Volkova -respondio el hombre con voz grave -Toma asiento -ordeno, yo solo me limite a obederlo.-Sabes la razon por la que estas aqui, cierto?
Y:Si...
DG: Susan ha dicho que ustedes tuvieron intimidad es verdad eso?
Y:Estuvimos pero no pude, a pesar de tener problemas en mi matrimonio sigo amando a mi esposa...
DG: Por que deberia creer en sus palabras?

El doctor me miraba fijamente, como buscando una respuesta.

Y:Tal vez este dudando de lo que digo y tiene razon... pero puedo asegurarle que estoy arrepentida, en verdad deseo que todo se arregle aunque parezca que no
DG: Acaso no confia en usted misma para solucionar todo?
Y: Es dificil, en verdad ya no se que hacer, que pensar... se que todo esto ha sido mi culpa y que yo soy la unica responsable de esto
DG: Las personas suelen ser muy pesimistas en su caso, pero tenga en cuenta que cuando hay amor todo puede solucionarse... todo lo que usted esta pasando solo son pruebas, pruebas que a veces nos pone la vida para demostrar nuestra fortaleza...
Y:Pero...
DG: Tal vez Susan haya dicho y divulgado pero todo lo que dijo fue con la unica intencion de acabar con usted y con su reputacion... mientras usted este segura de si misma no puede hacer nada
Y: Elena es y seguira siendo el amor de mi vida, tal vez pense que seguir la rutina significaba que el amor se habia ido, cometi un grave error al pensar asi
DG: Por lo menos algo bueno ha aprendido de esta situacion...
Y:Asi? -pregunte con confusion
DG: La mayoria de las personas niegan sus actos cuando estos tienes graves consecuencias... Usted debe tener paciencia su situacion por mas complicada que sea debe dejar que el tiempo decida que hacer, pero usted no debe presionar
Y: Juro que quiero pensar como usted pero todo parece que esta en mi contra
DG:Eso solo sucede cuando usted decide llever la contra al rumbo que debe tomar la vida
Y: Mi vida esta hecha un desastre
DG:Escuche bien, todo en esta vida sucede por algo tal vez ahora diga que todo esto es una "tonteria" pero debe saber que despues de la tormenta viene la calma...

Permaneci inmovil con esas palabras, ¿y si de verdad esto era solo una prueba? Mis pensamientos solo se enfocaban en una cosa y esa era el futuro junto a Lena.
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   22/3/2010, 23:28

DG:Veo que por fin se ha dado cuenta que un error puede cambiar la situacion y agrandar mas el problema
Y: Por que lo hace?¿Por que me ayuda?
DG: Yo tambien pase por lo que usted esta pasando... tuve que caer hasta el fondo para darme cuenta de mis errores, antes que mi mujer muriera aprendimos la leccion a pesar de que la rutina ataque, debemos mantenernos unidos para superarla y no dejar que ella se encargue de matar el sentimiento
Y:Usted... Usted tambien tuvo un problema como el mio?
DG: Si, era casi como usted a su edad, descuide a mi familia e hijos y estuve a punto de divorciarme ppero cuando el amor es mayor que todo, podemos salir del hoyo en el que hemos caido
Y: Agradezco todo lo que ha hecho por mi, pero debo irme de inmediato - dije mientras me ponia de pie
DG:No cree que su esposa necesita un poco de tiempo?
Y: Si lo se pero debo aclarar las cosas con ella, decirle que todo lo que ha dicho Susan es una mentira... Aun la sigo amando y nunca lo dejare de hacer
DG: Entiendo que este desesperada pero su esposa no actuara como si nada hubiese pasado, tenga en cuenta que ella ha sufrido mucho incluso mas que usted

Frunci el ceño al escuchar aquello, yo tambien sufria pero nadie parecia darse cuenta. Aunque Elena mas que yo, me duele admitir que todas mis estupideces la afecten a ella y a mi pequeña. Si tan solo no hubiera sentido esta atraccion por Susan nada de esto hubiera sucedido, pero bien dicen que el hubiera no existe...


Y:Yo... esta bien, le dare tiempo a Elena -dije mientras caminaba hacia la puerta
DG: Usted debe tener paciencia, el tiempo arreglara sus diferiencias ya lo vera -respondio mientras se recargaba en el respaldo de su silla
Y:Eso espero
DG: Hablare con su esposa mañana por la tarde
Y;Puedo saber para que?
DG: Solo hablare con ella de unas cosas importantes, nada de que preocuparse
Y:Esta bien, hasta luego

Sali de aquella oficina algunas personas que pasaban por ahi me me miraron asombrados, aborde el elevador en silencio. Recorde entonces todo lo que he pasado al lado de ella, de mi esposa. Ella la que ahora me odia y quiere separarse de mi, por que sui tan estupida para no darme cuenta de lo que tenia frente a mi?

Al cerrar las puertas del elevador descargue toda mi furia sobre la pared de el hasta que mis nudillos empezaron a doler.

Y:Que estupida eres volkova -me dije a mi misma mientras sentia el dolor puzante

Caminando sin rumbo fijo por las calles no podia dejar de pensar en lo que mi vida se habia convertido. Crei que no cometiera los mismos errores que cometio mi padre... pero me equivoque, el resultado de mis actos ahora los veo reflejados.

Muchas personas tienen la oportundad de arrepentirse y pedir perdon a las personas que han lastimado, es una lastima que mis esperanzas y oportunidades ya esten por los suelos... Siempre pense que algo como esto podria llegar a pasar, como podria imaginar que Elena algun dia llegara a sentir odio hacia mi. Logramos pasar por muchas cosas aun mas dificiles y aun asi no sirvio para darme cuenta de lo que tenia

Despues de estar varias horas caminando y reflexionando volvi al hotel, se que prometi esperar un ppoco pero la ansiedad me esta matando, necesito hablar con Lena y aclarar las cosas. Al llegar al hospital los de seguridad me amenazaron con sacarme de nuevo si causaba otro escandalo claro que ya no ocurriria pues ahora que todo estaba claro solo venia a recuperar algo que perdi y estoy mas que dispuesta a recuperar.

Antes de llegar a la habitacion de vicka pude escuchar dos voces muy conocidas. La voz de ella sonaba indiferente podria jurar que por un momento no crei que fuera la de ella, era completamente distinta. Ella estaba sentada en una de las sillas afuera y frente a ella el doctor Govodovski.

DG:Asi que usted no piensa perdonarla? -pregunto con su voz ronca
L:...No, Yulia me hzo mucho daño ... todo este tiempo lo soporte por vicka pero creo que estamos mejor sin ella

Un punzada se produjo al escuchar sus palabras, fui muy tonta al no darme cuenta cuanto la lastimaba con mis actitudes..
Tanto el doctor como Lena se sorprendieron al verme ahi.

DG:Señorita Volkova...
Y:Tal vez ustedes esten mejor sin mi, pero mi vida sin ustedes no tiene sentido -dije mientras la veia fijamente
Volver arriba Ir abajo
Shikat
YLS m@niaco
avatar

Femenino Edad : 25
Localización : Peru - Lima
Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 04/07/2009

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   23/3/2010, 14:02

ah!!!! merece otra oportunidad!!!
plis plis subi prontito la cnti!!
Volver arriba Ir abajo
shizuru
Ubicandose
Ubicandose
avatar

Femenino Edad : 24
Localización : santa fe
Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/01/2010

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   23/3/2010, 22:13

xfa pon la conti
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   26/3/2010, 02:46

La mirada de Elena y la mia se encontraron por varios segundos, lo suficientes para darme cuenta que en sus ojos habia tristeza pero sus facciones eran inespresivas.

L: Que haces aqui Yulia? -pregunto friamente ignorando lo que dije antes
Y: Vine hablar contigo -respondi mientras caminaba hacia ella-Escuchame por favor...

Mi camino fue cortado cuando el Doctor se interpuso, su rostro era serio.

DG: Creo que aun no es el momento Señora Volkova
Y: Solo quero aclarar las cosas Elena! -respondo al levantar la voz
L:Entiendelo Yulia no quiero hablar contigo, dejame en paz...
Y: Cometi un error pero te juro que nunca quise hacerte daño
L:Es parte de tu nareleza... Tarde o temprano esto iba a ocurrir, ya no tiene caso que intentes repararlo
Y:Solo quiero una oportunidad, una ultima oportunidad para explicarte

Varios personas que pasaban e detuvieron a ver nuestra discucion, la verdad no mportaba ser el centro de atencion, yo estaba aqui por un motivo y no me iba a ir hasta conseguirlo. Varios segundo despues de estar tratando de liberarme de los brazos del doctor Govodvski inutilmente, la puerta de Victoria se abrio dejando ver a un Sergey molesto por lo que estaba ocurriendo.

S: Eso es solo a lo que vienes Volkova? A molestarnos -dijo mientras salia de la habitacion
Y:Usted no es nadie para decirme eso, si bien no quiere escucharme no lo haga de todos modos mi problema nos es con usted sino con Elena -respondi mientras veia a mi esposa
S:Como te atreves!No tienes nisiquiera el derecho de poner un pie adentro de eso habitacion -señalando la de vicka
Y:Tengo mas derecho del que usted tiene...
s: Como te atreves a...
L:Ya basta! -grito - Papa, Doctor hablare con Yulia por favor dejenos solas
S:Pero Lena...
DG: Vamos no debemos entrometernos en sus asuntos Yulia y ella deben aclarar las cosas -respondio el señor Govodovski tranqulamente


Sergey me observo con una mueca de disgusto, pero no me importo en lo absoluto... estaba dspuesta a enfrentar todo y a todos con tal de demostrar lo arrepentda que estaba. El doctor junto con Sergey se introducieron en la habitacion de Vicka.

L:No quiero ser la protagonista de otro escandalo en este lugar -dijo friamente antes de empezar a caminar hacia el elevador

Salimos del hospital y caminamos a un parque cerca de ahi, ninguna de las dos mencionaba palabra alguna.

Y:Lena -dije al detenerme- yo... yo lo siento
L:Que es lo que buscas en realidad Yulia? -pregunto con indiferencia y sentarse en una banca

Mis ojos estaban atraidos magneticamente por el suelo que estaba pisando, donde habia quedado esa actitud fria y fuerte incapaz de doblegarse al dolor... Donde estaba mi orgullo y altaneria que me caracterizaba...Su voz sonaba cansada, ya no era de dolor y tristeza como la que yo conocia, de la cual yo me reia y criticaba... Donde estaba la Elena que me obedecia y temia...

Y:...Busco recuperar a mi familia -respondi lentamente con un nudo en la garganta

Ella no contesto, mis ojos poco a poco miraron su rostro lleno de indeferencia y molestia. Sus labios se abrieron y de ellos salio una risa ironica que hizo flaquear mi rodillas...

L:Yulia...nunca hemos sido una familia, solo teniamos esa fachada que tu misma creabas...
Y:Se que cometi errores pero...-dije desesperadamente tratando de ignorar el dolor de sus palabras
L: Sabes Yulia...siempre pense que tu y yo terminariamos de esta forma, pero tenia la vaga esperanza de que tu te dieras cuenta de todo el dolor que nos causabas...de que por fin te dieras cuenta que lo unico que anhelabamos yo y vicka, era ser una verdadera familia....
Y:Por eso estoy aqui Elena, vengo a pedire perdon por todo el daño que les hice... se que aun no es demasiado tarde... estoy arrepentida y fui una estupida por no darles lo que merecian
L:...Pude aguantar los reproches y reclamos de todos lo dias, pude soportar todos tus insultos y maltratos pero ya no quiero hacerlo, Vicka necesita un mejor ambiente de vida... uno lleno de felicidad y alegria, yo pude soportarte todo por ella pero lo ultimo que quiero es causarle mas daño con nuestro "matrimonio"... Lo mejor es separarno, debes entenderlo
Y:Yo no quiero separarme de ti ni de mi hija!... Por favor Elena -rogue al incarme ante ella

Mi rostro se coloco a la altura de su rodillas mientras suplicaba que considerara darnos una ultima oportunidad.No me importaba que la gente de aquel lugar estuviera haciendo presencia de mis suplicas, ya no lo soportaba y de mis ojos comenzaron a caer lagrimas. Por primera vez en lo que llevaba de casada con Elena era yo la que lloraba.

L:Yulia... por favor, no hagas esto -digo al tratar de levantarme, su voz habia adquirido ese tono maternal y lleno de preocupacion que yo conocia- Por favor levantate
Y:No me importa que las personas me observen, quiero que perdones por todos mis errores... por favor piensa bien tu descision, yo te juro Elena que nunca mas volvere hacerte daño... Vicka y Tu son mi vida, no tendria sentido estar sin ustedes
L:...Esta bien Yulia, acepto tus disculpas...
Y:Oh Lena! -dije al besar sus piernas
L:Vamos hablar con la verdad Yulia

Limpie las lagrimas sin importarme que ella me mirara con incredulidad, se que le sorprendia verme llorar.

Y: Lena yo nunca... nunca me acoste con Susan -respondi adivinando su pensamiento
L:Yo...
Y:Nunca lo hice, jamas podria hacerte eso... voy a decirte de verdad lo que paso, si despues de esto no me crees, esta bien te dejare pero antes tienes que escucharme

Pasaron varios segundos antes de que ella respondiera, se que estaba llena de confusion por todo lo que estabamos atravesando. Era necesario explicarle que ella era la unica mujer a la que yo podia amar de verdad....

L:Esta bien -respondio con vacilacion

Respire profundamente antes de meditar las palabras que yo diria, esta era la ultima prueba que tenia que atravesar... esta era mi Ultima Oportunidad para salvar mi matrimonio.

Y:...Elena, yo se que desde hace tiempo todo entre nosotros cambio, se que yo fui la culpable de eso y no sabes cuanto me arrepiento poco a poco me di cuenta de que la rutina me habia consumido por completo, mi ambicion por obtener cada vez mas y mas me convirtio en una persona tan fria que no me daba cuenta del todo el daño que te causaba a ti y a mi hija, ustedes no tenian la culpa de todo el estres que me causaba alcanzar mi "meta" -rei tristemente- Te oculte cosas que yo se que estaban mal... me converti en una persona egoista por nunca compartir mis cosas contigo como antes, me envolvi en mis absurdos pensamientos iguales a los de mi padre, no me di cuenta cuando fue que me perdi... Deje de ser aquella persona de la que te enamoraste, aquella que te decia te amo al oido ... simplemente me olvide de que estabas, y cometi el grave error de que Susan se aprovechara de eso, tu estabas ahi cuando mas lo necesitaba, cuando nuestra hija me necesitaba eras tu la que siempre estabas ahi tratando de justificarme...y nunca me di cuenta de lo que yo estaba perdiendome a causa de mi ****! ambicion...

Me detuve por unos instantes sintiendo el enorme nudo en la garganta, jamas habia admitido todo lo que Elena hacia por mi y era injusta la forma en que yo le pagaba.Siempre me dije que nunca seria como mi padre, y al final de cuentas termine de esa forma... lastimando a mi familia.
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   26/3/2010, 02:48

mmm me parece que falta un ultimo capitulo *-*
Volver arriba Ir abajo
Shikat
YLS m@niaco
avatar

Femenino Edad : 25
Localización : Peru - Lima
Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 04/07/2009

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   26/3/2010, 10:16

ay!1 siiiii!!!!! conti conti!!
pero gracias por a ver subido el cap
Volver arriba Ir abajo
shizuru
Ubicandose
Ubicandose
avatar

Femenino Edad : 24
Localización : santa fe
Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/01/2010

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   26/3/2010, 10:36

espero ansiosa la conti
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   28/3/2010, 02:48

Holap icon_e_biggrin , bueno como todos saben ese es el ultimo capitulo de esta historia, Gracias a todos aquellos que la han leido y tenido la PACIENCIA suficiente para esperar cada continuacion, aunque la haya publicado cada año... en fiin grcs x sjus cmnts y criticas durante todo este tiempo.

VOLCHIS3 lo prometido aqui esta, tal vez no es como lo esperaban pero me esforze por terminarla y concluir cn esta historia.
LAN grccs x tus cmnts en vdd que me ayudaron.

bno sin ma excusas aqui esta... se que PROMETI PUBLICARLA HASTA EL DOMINGO PEROOOO PARA QUE ESPERAR!! AKIII ESTA YA TERMINADA icon_e_biggrin

disculpen x algunos errores ortograficos :P

...

No puedo decir con exactitud cuanto tiempo fue el que estuvimos ahi, ambas estabamos hablando claramente con la verdad. Lloramos, reimos y lo mas importante fue que tratamos de llegar a un acuerdo. En ese lapso de tiempo escuche muchas cosas que ella guardaba, cosas que destrozaron mi corazon al escuchar que yo era la que causaba todo ese dolor.

L:... Cuando Susan llego al hospital senti que todo se venia abajo, ella es una mujer elegante, inteligente y ademas creo que puede entenderte mejor que yo, ella quiso hablar conmigo unos minutos a fuera djo que era importante -vi como su rostro se contrajo a una mueca de angustia, su voz sonaba como si fuera a quebrarse en cualquier momento y yo no podia hacer nada para evitarlo- Mis padres no estuvieron muy de acuerdo en tomar la sugerencia de ella... a simpe vista podria decirse que ella venia a hablar conmigo sobre ti...
Y:Lena... ella -aprete los puños hasta que mis nudllos se pusieron blancos y el dolo comenzo a aparecer en mi mano- que fue lo que te dijo?

Ella no respondio, su mirada se desvio hacia el largo pasillo del parque donde las personas caminaba tranquilamente, algunas con sus parejas y otras simplemente solas hablando por telefono o cuidando a un niño.

((((FLASH-BACK)))
-P.O.V Lena-


L:Buenas tardes -salude tranquilamente mientras estrechaba mi mano derecha- Elena Katina
S:Susan Pavolova...-respondio con calma al sonreir arrogantemente

Ella habia tomado mi mano con seguridad mientras sus ojos recorrian mi figura, era como si ella estuviera analizandome de arriba a abajo. Una parte de mi se comporto indiferente ante la situacion pero no podia dejar de preguntarme que era lo que esta mujer en realidad queria.

L:Mucho gusto Sra. Pavlova, puedo ayudarle en algo?

Ella no respondio inmediatamente era como si estuviera buscando las palabras para responderme, nunca antes la habia visto ni escuchada nada sobre ella. Sin embargo, algo me decia que no deberia confiarme de ella. Mi intuicion se confirmo cuando ella respondio directamente.

S:Qusiera hablar sobre Yulia... -agrego con pesadez- Su esposa...
L:Ella no se encuentra aqui
S:Lo se... Lo se, no vine a buscarla sino hablar sobre ella y... su matrimonio
L:Lo siento Señora...
S:Llamame Susan por favor...
L:Bien -conteste de forma insegura y algo fastidiada- Susan, con el respeto que tu te mereces creo que ese es asunto mio y de Yulia...no creo que...
S:Elena, se lo que esta pasando entre ustedes...no es un secreto en realidad, se que Yulia y tu estan planeando el divorcio no es asi?

Permaneci en silencio esperando algo mas de sus labios pero de ellos no habia salido nada mas, como es que ella sabia sobre nuestros problemas?... Quien era esta mujer que trataba de averiguar lo que sucederia en mi matrimonio.

S:...Tu silencio me ha confirmado que estoy en lo correcto -ella suspiro tranquilamente mentras se sentaba en una de las sillas, el pasillo se encontraba desierto, solo ella y yo eramos las unicas que estabamos ahi- Se que quieres divorciarte de Yulia y...
L:Escucha Susan... si Yulia te ha mandado para tratar de arreglar las cosas creo que ella esta equivocada -interrumpi con cierto enojo en mi voz
S:No estoy aqui para defenderla ni tratar de arreglar las cosas entre ustedes dos, se lo que es pasar por esta situacion... yo misma lo he pasado -dijo al mirarme fijamente- Se que cuando algo cambia en la relacion es muy dificl repararlo...
L:Dime que es lo que buscas de mi -espete impaciente al ver la tranquilidad de ella
S:Bien... Estoy aqui para apoyarte en tu desicion, creo que el divorcio es lo mejor para ustedes... ya que Yulia se merece algo mejor, y por supuesto tu tambien
L:Eso es algo que yo deberia hablar con Yulia y agradezo tu preocupacion pero es asunto mio
S:Lo se Elena, por supuesto que es tu decision... solo queria que lo tuvieras en cuenta, cuando dos personas dejan de amarse el matrimonio o la relacion no funcionan, y en su caso Yulia al parecer esta pasando por eso...
L:...Ella te ha lo ha dicho no? -pregunte tratando de acabar con el nudo que se habia formado en mi gaganta al escuchar sus palabras
S:En cierta forma, si besarnos con pasion y hacer el amor te lo dice, creo que la respuesta es obvia
L:Muchas felicidades entonces...muy pronto ella sera libre, ha firmado los papeles-conteste con voz neutral al mirarla- Disculpame pero debo regresar con mi hija no quisiera dejarla sola...
S:No te preocupes, de todas formas yo tambien debo irme... en realidad espero que la niña se recupere pronto -dijo antes de irse

(((fin del flash back)))))))

Y:Ahora lo entiendo -dije mientras veia el suelo fijamente

Podia imaginarme la conversacion de ellas dos como si yo hubiera estado ahi, Susan diciendole que habiamos tenido relacion y Lena fingiendo una felicidad que no se sentia, habia disfrazado su tristeza y dolor.

L:Entiendes por que es tan dificil de creerte?... No puedo dejar de pensar en sus palabras, tal vez ella tenga razon depues de todo...
Y:Aguarda un momento por favor -interrumpi con desesperacion- Lena escuchame, se que puedo llegar a ser una completa idiota que actua sin pensar pero creeme cuando te digo que yo no tuve algo que ver con ella, crees que estaria aqui rogandote si eso fuera verdad... he dejado aun lado el orgullo pra demostrarte de verdad lo que yo siento por ti... yo no pude hacerlo con ella por que tu eres la dueña de mi corazon, de mi vida, de mi cuerpo entero y sera asi hasta que yo me muera...
L:Es muy dificil Yulia, no se cuanto podria durar esta felicidad hasta que tu vuelvas a ser la misma
Y:Yo te aseguro que pondre lo mejor de mi para no volver a cometer el mismo error... no importa si tardo años en recuperarte pero no me alejes de ti, por favor...

La tencion se formo rapidamente a nuestro alrededor. Su meditacion me volvia casi loca, estabamos hablando como dos personas civilizadas Sin gritos, ni reclamos ni golpes. Volvimos a entablar una conversacion como hace mucho que no lo haciamos.

L:En realidad aunque tardaras años en volver a recuperarme seguirias amandome? -pregunto con una sonrisa y en sus ojos un brillo especial
Y:No me cansaria ni un minuto para tratar de borrar los errores que cometi en el pasado-respondi sinceramente con una sonrisa, escuche su risa casi infantil salir de sus labios... significaba que ella me habia perdonado?
L:...Entonces creo que podrias empezar a tratar de hacerlo -respondio con una sonrisa tierna

Mis ojos se abrieron de golpe, ella me habia perdonado! Me sentia como un chico en su primera cita, me sentia una novata enamorada... lo mas importante es que MI ESPOSA me habia perdonado. Si poder evitarlo mis ojos se llenaron de lagrimas nuevamente, esta vez eran de alegria... la abrace como si mi vida dependiera de ello. Aunque esta vez no hubiera razones para llorar no me importo en absoluto dejar mis sentimientos al descubierto, aprendi la leccion cuando entendi que es mejor demostrar lo sentimientos y parecer una tonta enamorada cursi, a una persona amargada sin sentimientos.

Y:Te amo Lena....-susurre a su oido lentamente, sus rizos se movieron a causa del aire haciendo cosquillas en mi rostro
L:Te amo demasiado Yulia -respondio

Permanecimos abrazadas por varios minutos hasta que una duda salto en mis pensamientos. Yo habia frmado los papeles del divorcio... eso signifiaba que estabamos separadas por el momento. Una de sus manos rozo lentamente mi rostro como grabando su huella en mi piel y como si supiera lo que pensaba ella me miro con tranqulidad y con una sonrisa que trataba de trasmitirme esa paz.

L:...Tu firmaste los papeles, pero yo aun no -dijo tiernamente
Y:Significa que estamos aun casadas -ella asintio lentamente y en mi rostro crecio la sonrisa aun mas, tanto que sentia un leve dolor en mis mejillas- Significa que aun sigues siendo ELENA VOLKOVA KATINA? -ella volvi a asentir, solte una risa alegre mientras la tomaba por la cintura y dabamos vueltas en aquel parque.

No me importaba que las personas nos miraran como si estuvieramos locas, ellas aunque no lo supieran eran testigos de mi reconciliacion con mi amada esposa, con esa mujer que yo amaba con todo mi corazon y razon que puede existir en un ser humano.

Me detuve lentamente al sentir como mi celular comenzo a timbrar en el bolsillo de mi pantalon, Lena me miro con algo de desconcierto y preocupacion cuando mencione el nombre de su padre.

Y:Sergey? ... Si, ella esta aqui conmigo... estamos en el parque cerca del hospital... como?... ok,vamos para alla ...

Colgue sintiendo como el corazon dejaba de latirme, mis manos sudorosas y mi respiracion se agito tratando de obtener mas oxigeno.

L:Que pasa Yulia? -pregunto con preocupacion evidente en su voz
Y:Es vicka...-dije con apenas voz audible

Una lagrima escapo de sus ojos, apagando aquel brillo especial que antes los iluminaba. La abraze fuertemente contra mi pecho mientras sus lagrimas caian libremente por mi cuello.


----



5 años despues....


La alarma me desperto estrepitosamente, Lena esta aun acostada a mi lado. Ella abrio los ojos lentamente y sonrio al verme, me incline lentamente hasta capturar sus labios en un beso apasionado de un momento a otro yo estaba sobre ella besandola tiernamente. Coloque mi frente sobre la de ella y veia sus ojos vergrisaceos, dios! como amaba esa mujer.

Y:Te amo -dije al darle un beso de esquimal
L:Tambien yo... Te amo demasiado

Su mano derecha se dirigio a mi rostro y lo acaricio con lentitud, en sus ojos veia ese brillo tan especial que perdio durante años, desde hace 5 años que ella habia vuelto hacer aquella mujer tan alegre y llena de vida... yo tampoco me quede atras cumpli mi promesa, ella no lo sabe pero yo misma me prometi que la haria la mujer mas feliz hasta que yo dejara de respirar.

Claro que a veces discutimos pero por cosas que no valen la pena, se resuelve todo con algunos cuantos besos pero esos besos se vuelven intensos y finalmente terminamos entregandonos como dos locas, es una experiencia maravillosa poder despertar y tenerla entre mis brazos.

Ella lo sabe, yo haria cualquier cosa por verla feliz como lo es ahora.

L:Creo que es hora de levantarnos -dice intentando levantarse
Y:No... por favor, Len son las vacaciones -digo al intentar mitar su puchero
L:Vaya vaya creo que alguien trata de darme de mi propio trago -dice al reir

Sin importarme vuelvo a besarla con ternura, lentamente tratando de grabarme la textura de sus labios y probarlos como si fuera la ultima vez. Estabamos tan sumidas en lo nuestro que no nos dimos cuenta del tiempo que tardamos, la puerta de nuestro dormitorio se abrio de golpe dejando ver a nuestra hija ya no tan pequeña, Vicka se detuvo en el marco de la puerta con una expresion en blanco en su rostro.

V:Emm... yo, yo pense que ... es... estaban dorr.... dormidas y... las esperare abajo para ya irnos con el abuelo -dijo torpemente mientras sus mejillas se teñian de rojo

Esas fueron sus palabras antes de cerrar la puerta inmediatamente y bajar las escaleras corriendo, no pude evitar reir al ver el estado de nuestra hija, Lena tambien rio. Sus gestos y facciones eran muy parecidas a las de Vicka incluso en esa actitud torpe y sonrojada, no cabe duda que m hija era identica a su madre.

Y:No cabe duda que es identica a ti -dije mientras me quitaba encima de ella

Ella rio y me avento una de nuestras almohadas.

L:Oye...
Y:Es verdad cariño cuando nos dimos nuestro primer beso tuviste una reaccion parecida a la de ella, acaso no lo recuerdas? -rpregunte con una sonrisa, Lena se sonrojo ante el comentario

Una vez que nos vestimos salimo de la habitacion directamente hasta la cocina, Vicka llego poco despues con la mirada baja y sus mejillas sonrojadas.

Y:Que pasa bebe? Te sientes bien... podemos posponer el viaje si...
V:No! No, estoy bien mami, yo no es que... olvidalo

Rei de su actitud hacia el afecto de su madre y yo, ella sabia por todo lo qjue habiamos pasado pero en cada muestra de afecto que lena y yo no dabamos siempre reaccionaba de igual forma.

L:Es algo normal cariño -dijo lena al servir el desayuno- Ahora que tienes 14 años ya deberias haberlo entendido, quizas cuando tengas pareja lo comprendas aun mas...
Y:Que? No por supuesto que no!Nadie va a robarse a mi princesita.. sera sobre mi cadaver
V:Mama! -dijo vicka sonrojada

Lena rio junto con vicka, la sola idea de que alguien le hiciera daño a mi hija me volvia como un animal rabioso, una bestia incontrolable.

Y:A pesar de que se burlen de mi yo las amo demasiado.. y Vicka lo que dije era enserio, si estas saliendo con alguien a mis espaldas mas vale que me lo digas...
V:Mama!
L:Yulia...
Y:Esta bien esta bien... entonces listas para ir a visitar al abuelo?

Vicka asintio mientras una sonrisa se formo en su rostro, lena tambien lo hizo. Salimos de la casa con tranquilidad, la relacion con mis suegros tambien habia cambiado demasiado, habia pedido perdon por mi actitud hacia ellos y ellos a mi tambien por su comportamiento. Finalmente ahoa puedo decir que tengo una verdadera familia con la cual disfruto cada momento de mi vida, tengo una hija hermosa y una esposa maravillosa que alegra cada dia de mi existencia. No sabia todo lo que yo me habia perdido en el pasado, por culpa de mi caracter.

Que puedo decir depues de eso, aprendi una gran leccion con la situacion tan dificil que atravese con MI Lena.

Puedo decirles que despues de eso no me contenia cada vez que tenia ganas de decirle "te amo" o un "te quiero" a mi hija. Muchas veces actuamos frias y malhumoradas hacia personas que quizas no tienen la culpa de nuestros problemas sin darnos cuenta de cuanto llegamos a lastimarlas, el demostrar afecto no es muestra de debilidad ni mucho menos de lo cual alguien pueda avergonzarse. El amor no tiene categoria ni mucho menos una regla estricta a seguir, solo el amar a los que te rodean y demostrarles cada dia cuanto importan para ti. Si pasaste por lo mismo que yo, no te adelantes a lo que pueda ocurrir, siempre hay una esperanza atraves del abismo... siempre hay una ultima oportunidad para tratar de arreglar eso que hiciste mal, para borrar los errores del pasado y seguir adelante con una vida plena con todos aquellos que te rodean.

Nunca pierdas la fe, pues en realidad nunca vas a saber cuando podrá ser tu ultima oportunidad.

the end...
Volver arriba Ir abajo
Yulia
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Edad : 35
Localización : en el lado oscuro de la luna
Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 25/01/2008

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   28/3/2010, 02:49

chan! que hermoso final! espero q l ahayna disfrutado como yo tambien lo hice

saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Shikat
YLS m@niaco
avatar

Femenino Edad : 25
Localización : Peru - Lima
Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 04/07/2009

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   28/3/2010, 16:18

ahhh!!!! sip sip!! gracias!! x publicarla completito!!!
besitos!!1 m ncanto!!!!!
Volver arriba Ir abajo
*Miya*
YLS BRONZE MEMBER
YLS BRONZE MEMBER
avatar

Femenino Edad : 23
Localización : En algun lugar de este inmenso mundo!!!
Cantidad de envíos : 1233
Fecha de inscripción : 07/07/2009

MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   30/3/2010, 13:20

Nyaaa... Me encanto!!
Esta muy bonita la historia, especialmente el final por supuesto...
Me sirvio para reflexionar sobre algunos temitas... En fin, gracias por compartir la historia!!
Saludos!!! n_n
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]   

Volver arriba Ir abajo
 
LA ULTIMA OPORTUNIDAD Por : allabout_tatu [ FINALIZADA]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ULTIMA HORA RAUL CASTRO DICE QUE APOYARA A LIBIA
» Oportunidad Ropa bebe a 2 euros. Camisas caballero 6 euros y collares a 12 euros.
» La ultima página de un libro.
» ¿Hay que dar al drogadicto una segunda, tercera, cuarta... oportunidad?
» NOTICIAS DE ULTIMA HORA SOBRE SIRIA 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yuri's Lyrical Secrets :: Fan Fics todo publico :: TODO PUBLICO :: T.A.T.U-
Cambiar a: