Yuri's Lyrical Secrets

Para quienes hacemos y disfrutamos del Yuri

PortalPortal  ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

ERRANTES... FOLLENT KAT [completo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yulia
Administrador
Administrador

Femenino Edad : 36
Cantidad de envíos : 1592

MensajeTema: ERRANTES... FOLLENT KAT [completo]   19/12/2008, 00:05

ERRANTES... FOLLENT KAT

HACE MUCHO TIEMPO QUE LAS CIUDADES PERDIERON SUS NOMBRES, EN SU LUGAR AHORA SOLO EXISTEN PARAMOS YERMOS POR DONDE CORRE EL VIENTO, SE VIVE EN UNA SEGUNDA EDAD OBSCURA; EL HOMBRE SE CONJUNTA EN PEQUEÑAS CÉLULAS FORTIFICADAS DE PENSAMIENTO ANTIGUO, DONDE SÓLO PREVALECE UN SENTIDO DE SUPERVIVENCIA, EL AMOR ES UN RARO VICIO QUE SE CASTIGA DE INMEDIATO, TAL COMO SI ÉSTE FUERA UNO MÁS DE LAS DIVERSAS FECHORÍAS QUE RODEAN A LA HUMANIDAD. HACE MUCHO TIEMPO QUE OLVIDARON LA TECNOLOGÍA, AHORA SE RIGEN POR LA NATURALEZA Y SU MAGIA. LOS DESCENDIENTES DE LOS ANTIGUOS HAN FORMADO EL CONSEJO PARA GOBERNAR A LA POBLACIÓN, PERO TANTOS MILENIOS HAN PASADO QUE LOS ANCIANOS YA OLVIDARON SU LEGADO, IMPARTIENDO INJUSTICIAS DISFRAZADAS DE ENSEÑANZA.

FUE EXILIADO POR ELLOS, COMETIÓ EL PECADO DE AMAR, AHORA VAGA POR LAS PLANICIES CONDENADO A LA SOLEDAD, EL SOLITARIO LAMENTA LA PERDIDA DE SU ALMA CUANDO FUE OBLIGADA A UNIRSE A OTRO. ENTONCES ÉL GRITÓ AL PUEBLO SU SENTIMIENTO, COMO SI CON ELLO EVITARA LA SEPARACIÓN. ESCÁNDALO. ESA ABOMINACIÓN LLAMADA AMOR ES EL MÓVIL DE LOS MÁS HORRENDOS CRÍMENES, ENUNCIO SU DECISIÓN EL CONSEJO, CONDENA... MUERTE. DURANTE LA ESPERA DEL SOLITARIO POR SU SENTENCIA, SU AMADA SE RINDIÓ A LA TRISTEZA. CON BLANCA MANO DESLIZO POR SOBRE SU GARGANTA EL FRÍO ACERO, CORTANDO DE TAJO SU EXISTENCIA MIENTRAS SE DERRAMABA A SUS PIES TODA SU VIDA; NO SOPORTO LA IDEA DE VER MUERTO A SU AMANTE, NI VERSE UNIDA A UN SER IMPERSONAL CON EL ÚNICO OBJETO DE REPRODUCIRSE. FATAL ACTO DE CONSECUENCIAS DESASTROSAS QUE EN SU MAGNANIMIDAD, MUERTE POR AMOR, DESATÓ LA FURIA DEL CONSEJO QUE REUNIDO DECIDIÓ ENTONCES CASTIGAR DE MANERA EJEMPLAR AL SOLITARIO.
EL CASTIGO DEBÍA SER UN EJEMPLO PARA TODOS LOS DEMÁS. AL CENTRO DEL POBLADO SE EDIFICO UN CADALSO, PARA QUE TODOS LOS HABITANTES PUDIERAN VER CON CLARIDAD LO QUE SUCEDÍA A LOS QUE OSABAN DESOBEDECER LA LEY POR AMOR. EL SOLITARIO FUE CONDUCIDO A LA PLATAFORMA PARA SER ENCADENADAS SUS MANOS SOBRE LA CABEZA, MIENTRAS EL PUEBLO LLOVÍA EN IMPROPERIOS PARA EL JOVEN, CUYO ÚNICO DELITO HABÍA SIDO AMAR CON EL ALMA A UNA MUJER QUE LE CORRESPONDÍA. EL CONSEJO PEDÍA SILENCIO ALZANDO LA VOZ PARA HACERSE ESCUCHAR ENTRE LOS GRITOS, FUE ENTONCES QUE EL ANCIANO ALZÓ SU BÁCULO PARA AZOTAR AL SUELO CON LA PUNTA. EL ADEMÁN DEJO HELADA A LA CONCURRENCIA, MIENTRAS QUE EL SOLITARIO EN CALLADA ALTIVEZ ESPERABA QUE LA SENTENCIA FUERA CUMPLIDA.
EL SILENCIO SE APODERO DEL LUGAR AL VER AL ANCIANO EMPEZAR A FORMULAR UNA FRASE QUE PARTÍA EL AIRE “... SE HA COMETIDO UN HORRIBLE DELITO, EL CAUSANTE ES EL AMOR... POR TANTO EL AMOR NO DEBE EXISTIR”, FINALIZADA ESTA FRASE DOS HOMBRES ARROJARON SOBRE EL ENTARIMADO DEL CADALSO EL CUERPO INERME DE LA AMADA. LA HORRIBLE SONRISA CARMESÍ DE SU CUELLO, CONTRASTABA CON LA ETÉREA PALIDEZ DE SU ROSTRO. UN GRITO DESGARRADOR SE DESPRENDIÓ DE LA GARGANTA DEL SOLITARIO, PARA CABALGAR POR EL AIRE, SOBRECOGIENDO EL ESPÍRITU DE CUANTOS ESTABAN PRESENTES, QUE SE PREGUNTABAN AL ESCUCHAR EL DOLOROSO GEMIDO SOBRE LA SENSACIÓN QUE LOS EMBARGABA, EN SUS MENTES NO CABÍA LA POSIBILIDAD DE QUE AQUELLO QUE ESTABAN EXPERIMENTANDO FUERA UNO DE LOS VÁSTAGOS DEL AMOR: LA COMPASIÓN. EL GRITO FUE SEGUIDO POR EL VANO INTENTO DE LIBERARSE, SIN CONSEGUIR HACERLO, SUPLICABA QUE CORTARAN SU SUFRIMIENTO DÁNDOLE LA ANHELADA MUERTE, SOLO ASÍ PODRÍA ALCANZAR A SU AMADA. EL CONSEJO LO HIZO CALLAR PARA SOLO ENTONCES REVELAR EL TREMENDO CASTIGO A SU FALTA. CON VOZ GRAVE IRRUMPIÓ EL ANCIANO “SANGRE SE HA DERRAMADO POR TU CRIMEN, LA MUERTE PARA TI SERIA UN ALIVIO, POR LO TANTO SE TE CONDENA A VIVIR EN EXILIO COMO UN EJEMPLO PARA LOS DEMÁS, QUE DEBEN DARSE CUENTA QUE EL AMOR SOLO EXISTE PARA DAR MUERTE Y DESOLACIÓN". TERRIBLES PALABRAS PARA EL SOLITARIO, QUE SOLO DESEABA LA MUERTE, AHORA SE VEÍA SUMIDO EN LA MAS TRISTE DESESPERANZA, CONDENADO A VIVIR.
VEINTE DÍAS CON SUS NOCHES CABALGARON LOS JINETES CONDUCIENDO AL SOLITARIO A SU TRISTE DESTINO. A CADA PASO SUS PIES DEJABAN UN RASTRO ROJIZO POR EL CAMINO, PERO EL DOLOR DEL ALMA ERA MAYOR AL DEL CUERPO; EN MOMENTOS ELEVABA SUPLICAS A SUS CAPTORES QUE PERMANECÍAN CON EL CORAZÓN FRIÓ Y LOS OÍDOS CERRADOS, APURANDO EL PENOSO TRAYECTO. LA NOCHE DEL VIGÉSIMO DÍA LOS JINETES CORTARON SUS ATADURAS, AHORA SE HALLABAN MAS ALLÁ QUE LO QUE NINGUNO HABÍA LLEGADO JAMÁS, ENTONCES GIRARON EN REDONDO ABANDONANDO AL SOLITARIO A SU SUERTE. INICIABA EL EXILIO.
AL PUNTO DE CASI DESTROZAR SU GARGANTA, GRITABA EL SOLITARIO PIDIENDO MISERICORDIA A LOS HOMBRES QUE CADA VEZ SE PERDÍAN MAS EN LA DISTANCIA, INTENTO SEGUIRLES PERO SU CUERPO ADOLORIDO NO LE PERMITÍA, HASTA QUE SIN MAS FUERZAS PARA SEGUIR GRITANDO, CAYO AL SUELO DE RODILLAS EMITIENDO UN GEMIDO SORDO. COMPLETAMENTE ABATIDO SE ABANDONO AL LLANTO QUE TANTO HABÍA ESTADO CONTENIENDO, LLORO HASTA PARECER QUE LAS LAGRIMAS EN SU INTERIOR SE HABÍAN SECADO POR COMPLETO, ENTONCES LA TRISTEZA Y EL DOLOR ADORMECIERON SU ESPÍRITU EN UN SUEÑO AGITADO, DONDE SE MEZCLABAN SONRISAS CARMESÍ Y GRITOS AHOGADOS, PARA TERMINAR CON LA VISIÓN DE DOS PARES DE OJOS DE ASPECTO ANIMAL QUE LO MIRABAN SUPLICANTES. ANGUSTIADO DESPERTÓ, LA IMAGEN LO PERSEGUÍA, AHORA ERA COMPLETAMENTE CONSCIENTE QUE ESTABA COMPLETAMENTE SOLO.

LA NOCHE CUBRÍA CON SU MANTO ESTRELLADO LA ADORMECIDA TIERRA; OCASIONALMENTE SE DESATABA UN SOPLO DEL VIENTO, TRAYÉNDOLE AL SOLITARIO SONIDOS DE CRIATURAS NOCTURNAS, HABITANTES DE LA ESTEPA; MAS QUE LA SOLEDAD LE DOLÍA EL SILENCIO, TRATO DE DORMIR NUEVAMENTE, PERO EL MALESTAR DE SU CUERPO LO IMPEDÍA, ENTONCES EL SONIDO DE PATAS ARAÑANDO EL SUELO LO ALERTÓ. AGUZÓ EL OÍDO PARA TRATAR DE UBICAR SU PROCEDENCIA. NADA. QUIZÁ SOLO ESTABA IMAGINANDO, PERO OTRA VEZ ESCUCHO ALGO. ESTA OCASIÓN EL SONIDO PARECÍA MÁS CERCANO, SU CUERPO SE TENSIONÓ, DESCONOCÍA EL LUGAR Y LOS PELIGROS QUE ESTE PUDIERA ESCONDER.
SIN MAS ARMA QUE UNA PIEDRA, SE INCORPORO DEL SUELO TRATANDO DE CONTENER LA RESPIRACIÓN PARA PREPARARSE; CON LOS OJOS MUY ABIERTOS TRATO DE ARRANCARLE A LA NOCHE UNA IMAGEN QUE CORRESPONDIERA CON EL SONIDO, SOLO PUDO VER DOS CHISPAZOS AZULES ENTRE LA VEGETACIÓN ANTES DE SER DERRIBADO POR UN LOBO NEGRO, QUE MOSTRABA AMENAZANTE SUS ATERRADORES COLMILLOS. EL SOLITARIO ESTABA PARALIZADO POR EL TERROR, MIENTRAS EL ANIMAL GRUÑÍA SOBRE SU PECHO, A ESCASO ESPACIO DE SU ROSTRO. "...ES TODO...", PENSÓ MIENTRAS CERRABA LOS OJOS PREPARÁNDOSE PARA EL FINAL. SÚBITAMENTE ESCUCHO UNA VOZ FEMENINA, DE TONO SUAVE QUE LLAMABA A LA BESTIA, ALEJÁNDOSE ÉSTA PARA DEJARLO A ÉL EN INCRÉDULO ESTUPOR.
"ESTOY LOCO" PENSÓ AL VER SALIR DE LA NOCHE, A UNA DAMA MONTANDO EN UN CABALLO INCREÍBLEMENTE ENJAEZADO. "¿QUE HACES AQUÍ?" PRONUNCIO LA VISIÓN CUANDO SE ACERCABA, SOLITARIO SE ARRASTRO ATERRADO POR EL SUELO MIENTRAS GRITABA "¡ALÉJATE ESPÍRITU!" CONFUNDIENDO A LA DAMA CON UNA VISIÓN ULTRATERRENA, PERO ELLA CONTINUO CON SU ACERCAMIENTO HASTA DESMONTAR FRENTE A ÉL. "¿QUE ES... UNA VISÓN?" MURMURABA EL JOVEN CON LOS OJOS DESORBITADOS, "NADA DE ESO, ¿ESTAS BIEN?", "LA BESTIA..." DIJO MIRÁNDOLA CON LOS OJOS LLENOS DE MIEDO, "SE HA IDO..." FUERON LAS ULTIMAS PALABRAS QUE EL SOLITARIO ESCUCHA ANTES DE DESVANECERSE.

HORAS DESPUÉS, CUANDO RECOBRABA LA CONCIENCIA SE DIO CUENTA QUE SE HALLABA ILUMINADO POR UNA HOGUERA QUE HABÍA PRENDIDO LA DAMA. AHORA PODÍA VERLA CON CLARIDAD, ERA UNA JOVEN NO MAYOR QUE ÉL, DE PIEL BLANQUÍSIMA Y CABELLO PELIRROJO. HUBO UN RASGO QUE SE DESTACABA ENTRE TODOS, SUS OJOS QUE ERAN SIMILARES A ESOS QUE HABÍA VISTO EN SU SUEÑO, CON LA DIFERENCIA QUE AQUELLOS TENÍAN UN CARÁCTER ANIMAL, PERO AL IGUAL QUE ESOS OTROS, ÉSTOS TENÍAN UN TONO DE VERDE GRISÁCEO QUE MIRABA CON TRISTÍSIMA EXPRESIÓN. “ESTAS DESPIERTO” PRONUNCIO LA DAMA AL SENTIRSE OBSERVADA POR EL SOLITARIO, QUE ASINTIÓ CON UN GESTO DE CABEZA.
DE LA ALFORJA DE LA MONTURA, LA DAMA EXTRAJO UN PEDAZO DE QUESO Y UNA HOGAZA DE PAN, OFRECIÉNDOLAS AL JOVEN CON UNA SONRISA EN EL ROSTRO. MIENTRAS ÉSTE CONSUMÍA LOS ALIMENTOS CON AVIDEZ, LA DAMA LO OBSERVABA CON CURIOSIDAD PARA DESPUÉS DIRIGIRSE A ÉL “AHORA SI VAS A DECIR QUE HACES AQUÍ”, EL SOLITARIO DEJA DE COMER GUARDANDO SILENCIO MOMENTÁNEAMENTE PARA LUEGO RESPONDER “CUMPLO UNA CONDENA”, “EXILIO POR AMOR” CON PLENA CERTEZA LO INTERRUMPIÓ LA DAMA, “¿CÓMO LO SABE?” DIJO ASOMBRADO EL SOLITARIO, “SIMPLEMENTE LO SÉ”. LAS PALABRAS DE LA DAMA Y SU MIRADA DE COMPRENSIÓN, ANIMARON AL SOLITARIO A RELATAR LO SUCEDIDO; COMO HABÍA AMADO A LA ÚNICA, COMO SE HABÍA DESCUBIERTO TODO, LA MUERTE DE ELLA Y SU EXILIO. A CADA PALABRA QUE PRONUNCIABA, LAS LÁGRIMAS ENRONQUECÍAN SU VOZ Y NUBLABAN SU VISTA. LA DAMA LO ESCUCHABA ATENTA Y CUANDO EL JOVEN TERMINABA DE CONTAR SU PESAR DIJO: “MI NOMBRE ES LENA, TAMBIÉN NOS EXILIARON”. EL MUCHACHO SE VIO SORPRENDIDO POR AQUELLA FRASE, PUES PENSÓ HABER ESCUCHADO MAL, NO HABÍA NADIE MÁS QUE ELLA EN AQUEL LUGAR, ENTONCES SE ATREVIÓ A AVERIGUAR: “MI SEÑORA LENA ¿QUIÉN MÁS VIENE CON USTED?”, LA PROPIEDAD CON QUE FUE FORMULADA LA PREGUNTA, PROVOCÓ RISA A LENA, “LO SIENTO, NO QUISE REÍRME, ES SÓLO QUE SUENA TAN EXTRAÑO, PERO NO TIENES QUE LLAMARME ASÍ, SÓLO DIME POR MI NOMBRE”, “NO SE OFENDA, ES MI MODO DE MOSTRARLE RESPETO Y GRATITUD, DESPUÉS DE TODO USTED ME SALVO DE LA BESTIA”, “NO ES UNA BESTIA Y TAMPOCO TE SALVE, ELLA NO TE IBA A HACER DAÑO”, RESPONDIÓ LA DAMA CLARAMENTE IRRITADA POR EL COMENTARIO. APENADO EL SOLITARIO OFRECIÓ DISCULPAS Y NO PREGUNTO NADA MÁS, FORMÁNDOSE UN INCOMODO SILENCIO ENTRE LOS DOS. ENTONCES A LO LEJOS SE ESCUCHO EL AULLIDO DE UN LOBO, “MAÑANA SERÁ UN DÍA LARGO, DESCANSEMOS LO QUE QUEDA DE LA NOCHE” MUSITÓ LENA CON LA MIRADA PERDIDA EN LA OSCURIDAD, PARA DESPUÉS DISPONERSE A DORMIR.
POR UN RATO EL SOLITARIO PERMANECIÓ DESPIERTO, PENSANDO EN ESTA EXTRAÑA JOVEN QUE HABÍA SALIDO DE LA NADA, Y QUE PARECÍA COMPARTIR CON ÉL SU MISMA PENA; LAS IDEAS SE AGOLPABAN EN SU MENTE SOBRECARGÁNDOLA AL PUNTO DE DEJARLO EXHAUSTO, DEJÁNDOSE VENCER ENTONCES POR EL SUEÑO QUE AHORA LO CUBRÍA CON SUS SUAVES ALAS.
Yulia
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: ERRANTES... FOLLENT KAT [completo]   19/12/2008, 00:05

POR LA MAÑANA EL HUMO DE LA FOGATA AL SER AVIVADA LO DESPERTÓ, FRENTE A ÉL SE ENCONTRABA UNA FIGURA CUBIERTA POR PESADA CAPA, QUE EN CUCLILLAS FRENTE A LA FOGATA ATENDÍA LO QUE QUEDABA DEL FUEGO. EL HOMBRE SUPUSO DE INMEDIATO QUE SE TRATABA DE LA JOVEN QUE HABÍA CONOCIDO, “MI SEÑORA LENA” EXPRESÓ, “ELLA NO ESTÁ” LE RESPONDIÓ UNA VOZ FEMENINA, PREGUNTO POR EL PARADERO DE LA DAMA, PERO NO RECIBIÓ RESPUESTA ALGUNA. ENTONCES LA MUJER SE INCORPORÓ DE SU POSICIÓN Y EMPEZÓ A LEVANTAR LAS COSAS, EMPACÁNDOLAS EN LAS ALFORJAS DE LA MONTURA, DESPUÉS MONTANDO CON LA INTENCIÓN DE PARTIR. “¡ESPERE, NO SÉ VAYA!”, GRITÓ EL SOLITARIO AL VERSE NUEVAMENTE ABANDONADO; AL ESCUCHARLO LA MUJER DETUVO SU MARCHA PARA MIRARLO CON AQUELLOS OJOS DE ASPECTO FIERO, AQUELLOS QUE LE RECORDABAN LOS CHISPEANTES OJOS DEL ANIMAL QUE LO HABÍA ATACADO LA NOCHE ANTERIOR, “¿POR QUÉ NO HABRÍA DE IRME?”, EXPRESÓ SIN APARTAR SU INQUISITIVA MIRADA DEL HOMBRE. “ES QUE, MI SEÑORA LENA..” , “ELLA VENDRÁ” DIJO INTERRUMPIÉNDOLO PARA CONTINUAR CON SU CAMINO, ENTONCES EL MUCHACHO SE AGARRO DE LA PUNTA DEL ESTRIBO Y EN TOTAL ANGUSTIA DIJO “POR FAVOR, NO PUEDE DEJARNOS AQUÍ”, “NO ESTOY DEJANDO A NADIE, Y EN CUANTO A TI, NADIE TE PIDE QUE VENGAS”, “NO ME DEJE, PERMÍTAME VIAJAR CON USTED” ROGABA EL HOMBRE MIRANDO SUPLICANTE A LA JINETE, “ NO QUIERO ESTAR SOLO”. LA MUJER DIRIGIÓ LA MIRADA HACIA EL HORIZONTE, POR UN MOMENTO PARECÍA ESTAR CONSULTÁNDOLE AL CIELO LA SITUACIÓN, ENTONCES CON UN GOLPE DE TALONES A LOS COSTADOS DEL CABALLO, REINICIO SU MARCHA DICIENDO “SI PUEDES SEGUIR EL PASO, VEN” SIN VOLTEAR A VERLO, MIENTRAS ÉSTA EMITÍA UN SILBIDO PENETRANTE, QUE VIAJABA CRUZANDO EL AIRE COMO UNA LLAMADA, QUE FUE RESPONDIDA POR UN AZOR QUE SURCABA EL CIELO, DEJÁNDOSE EL AVE CAER EN PICADA, SOBREVOLANDO CASI AL RAS SUS CABEZAS EN SILENCIOSO VUELO.
VIAJARON SIN RUMBO Y EN SILENCIO DURANTE MUCHAS HORAS. LA CURIOSIDAD DEL SOLITARIO POR LA ENIGMÁTICA JINETE CRECÍA A CADA PASO QUE DABAN. EN EL SILENCIO DEL RECORRIDO PUDO OBSERVAR QUE AQUELLA NO ERA MAYOR QUE LA DAMA DEL CABELLO COBRIZO; TAMBIÉN NOTÓ QUE DETRÁS DE LA ASPEREZA DE SU TRATO, SE ESCONDÍA UN DEJO DE TRISTEZA. ÉSTA MUJER ERA MUY DIFERENTE A LA DAMA QUE HABÍA CONOCIDO EN LA VÍSPERA, ÉSTA ERA UN POCO MÁS PEQUEÑA, SUMAMENTE DELGADA, DE CABELLO OSCURO Y ESOS OJOS QUE HACÍAN SENTIR AL SOLITARIO COMO SI DOS ACEROS LO ATRAVESARAN. SU PRESENCIA LO INTIMIDABA, PERO A LA VEZ SE SENTÍA INTRIGADO. DE TANTO EN TANTO ÉL MIRABA HACIA ATRÁS, EN BUSCA DE LENA PERO EN VANO, LUEGO PREGUNTABA COMO HARÍA ÉSTA PARA ALCANZARLOS, RECIBIENDO POR RESPUESTA UN LACÓNICO “ELLA LO HARÁ”, QUE LO DEJABA CALLADO.
MIENTRAS AVANZABAN, LA TARDE IBA CAYENDO SOBRE ELLOS. LA JINETE SE DETUVO EN UN CLARO DEL BOSQUE QUE CRUZABAN; SE APEO DEL CABALLO MIRANDO EN TODAS DIRECCIONES, COMO BUSCANDO ALGO; MIENTRAS SE PERDÍA EN LA ESPESURA ORDENO AL MUCHACHO “ BUSCA LEÑA... HAS UNA FOGATA Y NO TE SEPARES DE ELLA”, “¿A DÓNDE VA?... LA NOCHE ESTA POR CAER” GRITÓ EL JOVEN PERO AQUELLA NO LE CONTESTO NADA.
OBEDECIÓ LA ORDEN, ENCENDIÓ UNA HOGUERA, DESCARGÓ AL CABALLO Y ESPERO A QUE LA JINETE REGRESARA; PERO EL TIEMPO TRANSCURRÍA SIN QUE ÉSTA DIERA SEÑALES DE VOLVER; EL CALOR DEL FUEGO LE BRINDABA UN SUAVE SOPOR; MIENTRAS MIRABA LAS LLAMAS CREPITANTES ESCUCHO EL RUMOR DE ALGO ACERCÁNDOSE, SUS SENTIDOS SE ALERTARON, NO QUERÍA SUFRIR OTRO ATAQUE POR ALGÚN ANIMAL SALVAJE.
-AÚN ESTAS AQUÍ- ESCUCHO LA VOZ DE LA DAMA LENA, RELAJÁNDOSE AL INSTANTE EL SOLITARIO.
- MI SEÑORA...
- ENTONCES YULIA TE PERMITIÓ VIAJAR CON ELLA
- ASÍ ES- "ENTONCES SE LLAMA YULIA" PENSÓ
- ¿CÓMO ESTA?... - PREGUNTÓ LA MUJER CON ANSIEDAD - ANDA DIME... POR FAVOR
- ¿POR QUÉ ME LO PREGUNTA?, MEJOR VÉALA USTED CUANDO REGRESE, NO HA DE TARDAR
- NO... NO ENTIENDES- REPLICÓ LA DAMA SIN DAR SEÑAL DE OFRECER NINGUNA EXPLICACIÓN - ANDA DIME.
- BUENO... ELLA ESTA BIEN, UN POCO DELGADA ADEMÁS DE NO HABLAR MUCHO QUE DIGAMOS.
- JA, JA, JA, ASÍ ES ELLA, PERO ¿DELGADA?...- MUSITÓ LENA - SERÁ QUE NO ESTÁ COMIENDO BIEN, PERO QUE MÁS, PLATÍCAME.
- PUES ESO ES TODO, MI SEÑORA... PERO ME SORPRENDIÓ MUCHO NO VERLA A USTED POR LA MAÑANA, TENÍA TEMOR DE QUE LA JINETE LA ESTUVIERA ABANDONANDO, PERO ELLA DIJO QUE USTED SABRÍA CÓMO LLEGAR... Y ASÍ FUE - EXPRESÓ EL JOVEN SORPRENDIDO DE QUE LA DAMA HUBIERA TENIDO LA CAPACIDAD DE ALCANZARLOS, CUANDO ELLOS NO SE DETUVIERON POR EL CAMINO, EN SU MENTE SÓLO HABÍA UNA EXPLICACIÓN, ESTO ERA COSA DE UN ENCANTAMIENTO. ENTONCES SU PENSAMIENTO FUE INTERRUMPIDO POR LA DULCE VOZ DE LA DAMA DE CABELLOS DE COBRE.
- NECESITO PEDIRTE ALGO...
- ORDENE, MI SEÑORA
- NECESITO QUE ESCUCHES CON ATENCIÓN, QUIERO QUE LE DIGAS A YULIA QUE ESTOY BIEN, QUE LA AMO MÁS QUE A MI VIDA Y QUE NO PASA UN SÓLO MOMENTO EN QUE NO PIENSE EN ELLA. DILE QUE NO SE RINDA, QUE SIGA BUSCANDO, QUE SIEMPRE LA AMARÉ.
¿AQUÉLLAS DOS MUJERES SE AMABAN?, ¿QUÉ BÚSQUEDA?, Y LO MÁS INTRIGANTE DE TODO ¿CÓMO ERA POSIBLE QUE EXPRESARA SU AMOR ASÍ?, ÉSTAS PREGUNTAS ERAN SÓLO UNAS CUANTAS DEL TORRENTE DE DUDAS QUE SE ESTABA FORMANDO EN SU CABEZA, QUIZÁ TAMBIÉN ELLAS HABÍAN SIDO CONDENADAS A SER ERRANTES POR AMOR."MI SEÑORA.. PORQUE NO SE LO DICE USTED", "...PORQUE NO PUEDO" EXPRESANDO LENA CON ESTA FRASE UNA INFINITA TRISTEZA, QUE EL SOLITARIO COMPRENDIÓ COMO RAZÓN PARA NO SEGUIR PREGUNTANDO, ASÍ LE PROMETIÓ A LA DAMA TRANSMITIR SU MENSAJE.
POR LA MAÑANA SE REPETÍA LA SITUACIÓN DEL DÍA ANTERIOR, YULIA FRENTE A LOS RESTOS DE LA FOGATA, CALENTABA SU CUERPO CON LAS DÉBILES BRAZAS, MIENTRAS PREPARABA ALGO DE ALIMENTO EN SILENCIO. EL SOLITARIO LA OBSERVABA, DUDANDO SI DEBÍA ENTREGAR O NO EL MENSAJE A SU DUEÑA. SE ARMÓ DE VALOR E INICIO DICIENDO: "MI SEÑORA YULIA...".
LA SOBRESALTÓ EL SONIDO DE SU NOMBRE PRONUNCIADO POR PRIMERA VEZ DESPUÉS DE TANTO TIEMPO, PUES SÓLO HABÍA UN MODO DE QUE ÉSTE JOVEN CONOCIERA SU NOMBRE. TENÍA QUE HABER HABLADO CON LENA. UN RAYO DE ESPERANZA ILUMINÓ EL ROSTRO SOMBRÍO DE YULIA. - ¡HABLASTE CON ELLA! ¿QUÉ TE DIJO?, ¿CÓMO ESTÁ?, ¿QUÉ HABLARON?- PREGUNTABA LA JOVEN MUJER CON UNA ANSIEDAD INUSITADA, QUE CONTRASTABA TOTALMENTE CON SU MUTISMO DEL DÍA ANTERIOR. SU VOZ AL MOMENTO ERA UNA MEZCLA DE ANGUSTIA Y EMOCIÓN, QUE ATACABA CON PREGUNTAS AL SOLITARIO SOBRE LA MUJER QUE AMABA.
EL SOLITARIO CUMPLIÓ CON SU PROMESA TRANSMITIENDO ÍNTEGRO EL MENSAJE DE LA DAMA, A UNA DESESPERADA YULIA QUE MORÍA POR NOTICIAS DE SU AMADA. CUMPLIDA LA MISIÓN, EL HOMBRE GUARDO SILENCIO PARA OBSERVAR, COMO DE MOMENTO EL ENTUSIASMO INICIAL SE IBA DILUYENDO EN LA MÁS PURA MELANCOLÍA. AHORA YULIA SENTÍA QUE EL PECHO LE DOLÍA, LA FALTA DE LENA SE HACÍA CADA VEZ MÁS PALPABLE.
SE PERMITIÓ DERRAMAR UNA SOLA LÁGRIMA ANTES DE DECIR CONTUNDENTEMENTE: "PREPÁRATE, NOS VAMOS", CON ESTA TERMINANTE ORDEN EL SOLITARIO SE ATREVIÓ A DECIR "IRNOS, ¿PERO A DÓNDE? ¿Y MI SEÑORA LENA?", LA DUDA OFENDÍA LOS OÍDOS DE YULIA, QUE MIRÁNDOLO CON FURIA RESPONDIÓ "¡¡DEBO SEGUIR BUSCANDO!! ...TRAE AL AVE", ORDENÓ MIENTRAS MONTABA. LA ACCIÓN DE LA JINETE DEJÓ AUN MÁS CONFUNDIDO AL MUCHACHO, QUE SE LIMITO A SEGUIRLA EN SU MARCHA.
EL DÍA FUE UN POCO MÁS ANIMADO, PRINCIPALMENTE PORQUE LA JOVEN PREGUNTABA UNA Y OTRA VEZ, AQUELLO QUE HABÍA ESCUCHADO TANTAS VECES, ERA COMO SI QUISIERA MEMORIZAR CADA SÍLABA DE LAS PALABRAS DE SU AMADA, MIENTRAS EN SU ROSTRO SE REFLEJABA UNA SONRISA QUE LA HACÍA VER BELLÍSIMA. LA EUFORIA DE LA JOVEN PAULATINAMENTE CEDIÓ EL PASO A LA HABITUAL SERIEDAD DE SU CARÁCTER, PERO AHORA LOS RASGOS DE YULIA SE TORNABAN MÁS SERENOS, E INCLUSO LA FIERA MIRADA SE HABÍA SUAVIZADO. EL SOLITARIO PASO MUCHO RATO CONTEMPLÁNDOLA Y LLEGO A ADMIRAR LA FORMA EN QUE SE MOVÍA ENTRE LA LLANURA, PUES ERA INNATA LA HABILIDAD DE ESTA MUJER AL DESPLAZARSE POR LOS CAMPOS, PARECIENDO COMO SI LO HUBIERA HECHO SIEMPRE.
LA MARCHA LOS LLEVO A LUGARES QUE ERAN DESCONOCIDOS PARA EL SOLITARIO, NO ASÍ PARA LA JINETE QUE EXPRESO EN TONO MELANCÓLICO, “ESTAMOS CERCA DEL QUE FUE MI HOGAR, PERO NO PODEMOS DETENERNOS AQUÍ”, EL TONO DE AÑORANZA IMPRESO A LAS PALABRAS DE LA JOVEN, HICIERON QUE EL SOLITARIO SE SINTIERA IDENTIFICADO CON ELLA, PUES ÉL TAMPOCO PODÍA VOLVER A SU HOGAR. EL SILENCIO VOLVIÓ A REINAR ENTRE AMBOS, SOLITARIO Y JINETE QUE AVANZABAN SILENCIOSOS POR EL CAMINO, MIENTRAS EL SOL PRESENTABA SU DIARIA BATALLA CON LA TARDE. FUE DURANTE EL ATARDECER, QUE CUANDO CURSABAN POR UN LINDERO DE UN BOSQUE, SE DESARROLLO UN SUCESO DE CARÁCTER FUNESTO.

DE ENTRE LOS ÁRBOLES QUE BORDEAN A LA PLANICIE, UNA SAETA CRUZÓ SILBANDO POR EL AIRE, DETENIENDO SU VUELO EN EL PECHO DEL AZOR QUE REMONTABA EL CIELO SOBRE LAS CABEZAS DE LOS ERRANTES. EL IMPACTO DIRECTO DERRIBÓ PESADAMENTE A LA RAPAZ FRENTE A LOS AZORADOS OJOS DE YULIA, QUE AL MOMENTO FUSTIGÓ A SU CABALLO, OBLIGÁNDOLO A SALIR AL GALOPE. EL SOLITARIO CORRIÓ DETRÁS DE ELLA, SÓLO PARA LLEGAR A VER CUANDO LA MUJER LEVANTABA EN BRAZOS AL ANIMAL HERIDO, MIENTRAS MIRABA CON DESESPERACIÓN EN EL HORIZONTE, AL SOL EN AGONÍA.
-¡TOMA!- LE ENTREGÓ AL JOVEN, CUIDADOSAMENTE ENVUELTO EN UN LIENZO EL MOTIVO DE SU PREOCUPACIÓN -SIGUE EL SENDERO HASTA ENCONTRAR UN CLARO, AHÍ HAY UNA CABAÑA, HAY GENTE QUE PUEDE SALVARLA, LLÉVATE EL CABALLO, ¡¡CORRE!!
- PERO NO PUEDO, USTED MONTA MEJOR, LLEGARÍA ANTES- RESPONDIÓ EL MUCHACHO
- ¡¡NO VES QUE NO TENGO SUFICIENTE TIEMPO PARA LLEGAR!!, ¡¡CORRE, DI QUE TE ENVÍO YO!!- LE DECÍA AL SOLITARIO MIENTRAS ÉSTE MONTABA. ANTES DE DEJARLO IR, LO DETUVO POR EL PIE PARA DECIRLE - SI LE PASA ALGO, JURO QUE TE PERSEGUIRÉ POR SIEMPRE- DÁNDOLE UN GOLPE AL ANCA DEL CABALLO, QUE ARRANCÓ EN LOCA CARRERA POR EL CAMINO, CON EL SOLITARIO A CUESTAS AFERRANDO A LA PRECIOSA CARGA QUE TRANSPORTABA.

LA CABAÑA ESTABA JUSTO DONDE YULIA DIJO QUE SE ENCONTRARÍA. EL JOVEN DESMONTO DE UN SALTO, PARA CASI DERRIBAR LA PUERTA A GOLPES, MIENTRAS QUE DESDE EL INTERIOR UNA VOZ DE MUJER GRITABA QUE DEJARAN DE GOLPEAR ASÍ, AL MOMENTO EN QUE ABRÍA UNA MIRILLA EN LA PUERTA. AFUERA VIO LA IMAGEN DE UN JOVEN SIN ALIENTO QUE CARGABA ALGO ENTRE SUS MANOS. RECONOCIÓ EL OBJETO E INMEDIATAMENTE ABRIÓ LA PUERTA, DEJANDO PASAR AL SOLITARIO, QUE IRRUMPIÓ CON EL SEMBLANTE DESENCAJADO.
- ME ENVÍA LA JINETE... YULIA - ATINÓ A DECIR PARA EL ASOMBRO DE LA MUJER - ...EL AVE ESTÁ HERIDA, MI SEÑORA DICE QUE USTED PUEDE SALVARLA
-¡DAME ACÁ! - CONTESTÓ LA MUJER CASI ARREBATÁNDOLE AL ANIMAL- ¡¿QUÉ PASÓ?!
- UNA FLECHA PERDIDA.... SALIÓ DE LA NADA, JUNTO AL BOSQUE NO MUY LEJOS DE AQUÍ - RESPONDIÓ EL MUCHACHO
- QUÉDATE AQUÍ - ORDENO LA MUJER MIENTRAS LLEVABA AL AVE A OTRA HABITACIÓN. POCO PODÍA HACER AHORA, SÓLO ESPERAR QUE TERMINARA DE ANOCHECER.
EL SOLITARIO SE SENTÓ EN UN RINCÓN DE LA CABAÑA, DESDE AHÍ PODÍA VER EL FRENÉTICO MOVIMIENTO DE LA MUJER ENTRANDO Y SALIENDO DEL RECINTO AL QUE SE HABÍA LLEVADO EL ANIMAL. CON CADA ENTRADA, LA MUJER LLEVABA CONSIGO INSTRUMENTOS, PEROLES CON AGUA, HIERVAS Y OTROS TANTOS IMPLEMENTOS, POR SU ACTUAR EL JOVEN SUPUSO, QUE AQUELLA ERA CURANDERA. DEJÓ DE SUPONER CUANDO CON MÁS DETENIMIENTO, OBSERVO EL SITIO EN EL QUE ESTABA, ERA UN LUGAR PEQUEÑO MUSTIAMENTE ILUMINADO POR UNA LÁMPARA DE CEBO, DEL TECHO DE RAMAS COLGABAN SIN NÚMERO DE COSAS QUE SOLO PODÍAN INSINUAR QUE SE DEDICABA AL ESTUDIO DE LA NATURALEZA Y SU MAGIA. ELLA ERA ALTEE, LA SANADORA, PERO ESO LO SABRÍA DESPUÉS EL SOLITARIO, CON OTRAS COSAS IGUAL DE INQUIETANTES. SÚBITAMENTE LA INSPECCIÓN OCULAR DEL JOVEN, SE VIO INTERRUMPIDA POR GRITOS QUE SE ESCUCHABAN EL EN INTERIOR DEL OTRO RECINTO.
RECONOCÍA ESA VOZ, PERO INCRÉDULO NO DABA CRÉDITO A SUS OÍDOS; NO PODÍA SER LO QUE ESTABA ESCUCHANDO, QUIZÁS LA RARA ATMÓSFERA DE LA CABAÑA LE ESTABA JUGANDO UNA BROMA CRUEL A SU TENSIONADO ESPÍRITU, HACIÉNDOLO ALUCINAR QUE LA VOZ QUE ESCUCHABA ERA LA DE SU DAMA LENA. AHORA EL ESPACIO EN LA CABAÑA SE VEÍA INUNDADO POR AQUELLOS GRITOS, HACIENDO QUE EL SOLITARIO SE INCORPORASE DE UN SALTO, DIRIGIÉNDOSE INSTINTIVAMENTE AL RECINTO DE DONDE PROVENÍAN.
Yulia
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: ERRANTES... FOLLENT KAT [completo]   19/12/2008, 00:06

FUE ENORME EL SOBRESALTO AL VER CONFIRMADO SU PRESENTIMIENTO, ERA LENA QUIEN GRITABA DE DOLOR POR LA HERIDA EN SU PECHO. AQUELLO ERA IMPOSIBLE, LA MUJER Y EL AVE ERAN EL MISMO SER, FUNDIDOS EN UN EXTRAÑO ENCANTAMIENTO, CERTEZA QUE PARALIZABA DE RELIGIOSO TEMOR AL JOVEN. POR SU PARTE ALTEE SE AFANABA PRESUROSAMENTE EN EL REMEDIO, MIENTRAS QUE EL SOLITARIO PERMANECÍA INMÓVIL, CON LOS OJOS MUY ABIERTOS, OBSERVANDO COMO LA SANGRE DE LA JOVEN CORRÍA A TRAVÉS DE LA HERIDA, EN UN HILO SOBRE SU PECHO DESNUDO. AHORA LO IMPORTANTE ERA DETENER LA HEMORRAGIA PARA PODER SALVARLA.
- COLOCA TUS MANOS SOBRE LA HERIDA Y SOSTÉN LA FLECHA PARA QUE YO PUEDA TROZARLA- LE ORDENO ALTEE, A QUIEN INMEDIATAMENTE OBEDECIÓ, PERO AL HACERLO LENA EMITIÓ UN TREMENDO GEMIDO QUE AMEDRENTÓ AL JOVEN EN SU ACCIÓN
- ¿NO PODEMOS... SÓLO SACARLA...? - PREGUNTO ATERRADO EL MUCHACHO
- NO... SI LO HAGO ELLA SE MUERE, TENGO QUE ROMPER EL CABO PARA TERMINAR DE ATRAVESAR EL CUERPO Y CONTROLAR EL SANGRADO - EXPLICO LA MUJER - PERO DEBEMOS HACERLO JUNTOS, NECESITO QUE ME AYUDES.
SE ARMO DE VALOR A PESAR DE QUE LA ESCENA LE RECORDABA A SU AMADA YACIENDO EN EL SUELO CON EL PECHO TINTO EN SANGRE DE SU GARGANTA, Y ÉL ATADO DE MANOS, SIN PODER HACER NADA AL RESPECTO, PERO ESTA VEZ TENÍA LA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO Y NO PERDIÓ MAS EL TIEMPO. SUJETÓ A LENA POR UN HOMBRO, MIENTRAS QUE CON LA OTRA MANO TOMABA FIRMEMENTE LA FLECHA. ALTEE POR SU PARTE EN UN RÁPIDO MOVIMIENTO DE MUÑECA LOGRO ROMPER EL EXTREMO SOBRESALIENTE DE ESTA, ARRANCÁNDOLE A LA JOVEN MUJER UN ALARIDO DESGARRADOR. “ALTEE, TERMINA YA, POR FAVOR” MURMURABA LENA CON LA CARA DESCOMPUESTA POR EL DOLOR.
EL SOLITARIO SABIA QUE LA PEOR PARTE VENDRÍA, PUES TENDRÍAN QUE EMPUJAR LA FLECHA HASTA QUE ÉSTA ATRAVESARA POR COMPLETO SU CUERPO PARA PODER RETIRARLA. LENA PUDO DISTINGUIR QUE EN ESE MOMENTO ALTEE DUDABA, ENTONCES TRATO DE INCORPORARSE SIN LOGRARLO, SOLO PUDO TOMAR POR LAS ROPAS A LA DUDOSA MUJER, “...HAZLO YA” DIJO CON LA VOZ ENRONQUECIDA. POR UN MOMENTO PARECÍA QUE EL AIRE EN LA HABITACIÓN SE HABÍA DETENIDO POR COMPLETO, PARA SER ABRUPTAMENTE REINICIADO POR EL SONIDO SECO DEL OBJETO TRASPASANDO LA ESPALDA DE LA JOVEN, MIENTRAS QUE SIMULTÁNEAMENTE ÉSTA EMITÍA EL MÁS DOLOROSO GRITO QUE JAMÁS EL SOLITARIO HUBIESE ESCUCHADO, SÓLO CUANDO RETIRARON EL OBJETO FUE ENTONCES QUE LENA PERDIÓ EL SENTIDO, Y CON SU DESVANECIMIENTO SE DESATO UN SILENCIO ENSORDECEDOR QUE INVADÍA EL RECINTO.
EL MUCHACHO ESTABA COMPLETAMENTE IMPACTADO, NO PODÍA DEJAR DE VER SUS MANOS TINTAS EN SANGRE, A LA JOVEN YACIENDO EN EL SUELO, PARA VOLVER A VER SUS MANOS, MIENTRAS QUE EN SU CABEZA MARTILLABA UNA Y OTRA VEZ LA FRASE “ES EL AVE...” ALTEE LO SACÓ DE SU ESTÁTICA POSICIÓN, ORDENÁNDOLE QUE ENCENDIESE UN FUEGO AFUERA, PUES “ELLA” LOS ESTABA ACECHANDO Y NO PERDERÍA LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR. EL SOLITARIO NO ENTENDIÓ EL SIGNIFICADO DE LA ÚLTIMA FRASE, PERO POR EL TONO DE VOZ DE LA MUJER SE PODÍA PERCIBIR QUE LE TEMÍA A ALGO QUE SE ESCONDÍA ENTRE LAS SOMBRAS DE LA NOCHE.

LA NOCHE HABÍA CAÍDO POR COMPLETO CUANDO EL MUCHACHO SALIÓ AL EXTERIOR, SE APRESURO A ACOMODAR UNOS LEÑOS PARA ENCENDER UNA FOGATA, A SU ALREDEDOR SE HABÍA DESATADO UNA ESPESA BRUMA, QUE SÓLO PERMITÍA VER A UNOS CUANTOS PASOS DE DISTANCIA, ALTERANDO AÚN MÁS A SU ATRIBULADO ESPÍRITU. LAS SOMBRAS ENTRE LA NIEBLA LE JUGABAN MALAS PASADAS A SU MENTE, HACIÉNDOLE VER COSAS QUE REALMENTE NO EXISTÍAN, INDUCIDO POR UN ESTADO DE CONCIENCIA ALTERADA, PRODUCIDO EN PARTE AL SINGULAR SUCESO QUE HABÍA TESTIFICADO MOMENTOS ANTES.
SU EXPRESIÓN RAYABA EN EL PAROXISMO DEL TERROR CADA VEZ QUE ESCUCHABA ALGO, YA FUERA EL AGITARSE DE UNA RAMA O EL ULULAR INQUIETANTE DE UNA LECHUZA LEJANA. TENÍA MIEDO, ASÍ COMO ALTEE, PERO LO QUE LE INFUNDÍA MAS TEMOR ERA QUE LENA MURIESE Y ENTONCES YULIA CUMPLIERA SU PROMESA. MIRABA AL FUEGO FORMAR FIGURAS DANZANTES CUANDO SINTIÓ QUE UNA MANO SE APOYABA EN SU HOMBRO, ACELERANDO SU CORAZÓN EN EL PECHO EN LOCA CARRERA, AL PUNTO DE HACER UN ESFUERZO SOBREHUMANO PARA NO GRITAR Y SALIR HUYENDO.
- NO TE ASUSTES, POR AHORA ELLA ESTÁ BIEN - PRONUNCIÓ ALTEE MIENTRAS SE SENTABA A SU LADO, PARA DESPUÉS ENIGMÁTICAMENTE PREGUNTAR - ¿SIGUE ACECHANDO?...
- ¿QUÉ?, ¿QUIÉN O QUÉ ACECHA?
- LA LOBA NEGRA... - CONTESTÓ ALTEE MIRANDO HACIA LOS ALREDEDORES- ... YULIA.
- ¿MI SEÑORA YULIA?...¿LOBA?- EXCLAMÓ EL AZORADO JOVEN, RECORDABA EL ATAQUE DEL ANIMAL, ESA NOCHE CUANDO CONOCIÓ A LENA.
ALTEE COMPRENDIÓ EL ASOMBRO DEL MUCHACHO, Y NO ERA PARA MENOS, ENTERARSE DE ESTE MODO DEL SECRETO DE LAS PERSONAS CON LAS QUE VIAJABAN, ERA COMO PARA SACUDIR A CUALQUIERA, ENTONCES DECIDIÓ REVELARLE POR COMPLETO LA HISTORIA DE AQUELLOS SERES CASTIGADOS POR EL DESTINO, AL SER OBLIGADAS A TAN SOBRENATURAL CAMBIO ENTRE LA NOCHE Y EL DÍA.
LA MUJER TOMÓ UN TROZO DE MADERA PARA ARROJARLO AL FUEGO, AVIVANDO ASÍ LAS LLAMAS DE LA FOGATA, “...LE TEMO A YULIA” EXPLICÓ “NO QUIERO QUE SE ACERQUE ASÍ”. ENTONCES SE SENTÓ A UN LADO DEL MUCHACHO, QUE CADA VEZ SE SORPRENDÍA MÁS; NO PODÍA DEJAR DE VER A ÉSTA MUJER ENTRADA EN AÑOS QUE DESCONFIABA DE LA NOCHE Y QUE ESTABA POR DESNUDAR LA HISTORIA DE LAS JÓVENES MUJERES.
ALTEE PERMANECIÓ EN SILENCIO POR UN MOMENTO MIENTRAS PERDÍA SU MIRADA ENTRE LA BRUMA A SU ALREDEDOR, DESPUÉS MIRÓ AL SUELO A SUS PIES E HIZO UNA PROFUNDA INSPIRACIÓN PARA COMENZAR SU RELATO.
“YULIA, LENA Y YO FUIMOS AMIGAS UNA VEZ... HACE MÁS DE TREINTA INVIERNOS, LAS TRES TENÍAMOS LA MISMA EDAD Y VIVÍAMOS EN ESTA REGIÓN. EN ESE ENTONCES YULIA PERTENECÍA AL GRUPO DE CAZADORES, LENA ESTABA SIENDO EDUCADA PARA FORMAR PARTE DE NUESTRO CONSEJO Y YO... ERA APRENDIZ DE SANADORA.
ÉRAMOS INSEPARABLES, COMPAÑERAS Y AMIGAS, CRECIMOS JUNTAS. CREÍ QUE LAS CONOCÍA, PERO NO ERA ASÍ, ELLAS SE AMABAN EN SECRETO, ALGO QUE YO NO SABÍA, Y QUE MALDIGO EL MOMENTO EN QUE LO HICE, PORQUE FUI ARREBATADA POR LOS CELOS, QUERÍA MUCHO A LENA, PERO A YULIA... LA AMABA.
AL SABERLO INMEDIATAMENTE SENTÍ QUE ME RELEGABAN, LOS CELOS NUBLABAN MI ENTENDIMIENTO, TORCIENDO MI AMISTAD EN RESENTIMIENTO SORDO, ENTONCES NO COMPRENDÍ QUE ELLAS NO HABÍAN CAMBIADO, QUE ME SEGUÍAN QUERIENDO IGUAL; CIEGA Y DE LA MANERA MÁS INFAME, TRATÉ POR TODOS LOS MEDIOS DE ROMPER AQUELLA UNIÓN ENTRE LAS DOS. ADEMÁS ME CREÍA JUSTIFICADA, PUES AMAR ERA PROHIBIDO, LO AFIRMABA EL CONSEJO, PERO AMAR A YULIA EN SECRETO ERA MEJOR QUE VERLA VIVIENDO POR LENA; ALTEE QUE TE PASA, ME DECÍAN LAS DOS, HABÍAN NOTADO MI CAMBIO HACIA ELLAS, PERO INCRÉDULAS ME SEGUÍAN QUERIENDO, MIENTRAS YO ME CONSUMÍA EN SENTIMIENTOS ENCONTRADOS DE AMOR ODIO POR LAS DOS.
FUE ENTONCES QUE LAS VI, ERA A INICIOS DEL OTOÑO Y EL BOSQUE SE VESTÍA DE ROJO. LAS HABÍA ESTADO SIGUIENDO SIN HACER NOTAR MI PRESENCIA, COMO APRENDIZ DE SANADORA SABÍA COMO HACERLO. LAS ACECHABA ENTRE LOS ÁRBOLES, SUPONGO QUE SU AMOR RELAJABA SUS SENTIDOS Y NO ME PERCIBIERON. SE DETUVIERON EN UN PEQUEÑO CLARO DEL BOSQUE, LO RECUERDO BIEN Y CÓMO NO HABRÍA DE HACERLO, SI EL REMORDIMIENTO NO ME PERMITE OLVIDAR.
YULIA TOMÓ UNA HOJA DEL SUELO Y ADORNÓ CON ELLA EL CABELLO DE LENA, QUE LE TRASMITÍA CON LA MIRADA TODO EL AMOR QUE YO NO PODRÍA EXPRESARLE A YULIA. EMPEZARON A BESARSE, PRIMERO SUAVEMENTE, DE MANERA LENTA, DISFRUTÁNDOSE UNA A LA OTRA EN CADA INTERCAMBIO, DESPUÉS EL RITMO SE HIZO MÁS INTENSO; YO NO PODÍA DEJAR DE MIRAR, ODIABA LA ESCENA PERO ERA COMO SI MIS OJOS SE OBLIGARAN POR VOLUNTAD PROPIA A VER LO QUE ESTABA PASANDO PARA NO PERDER NINGÚN DETALLE; ENTONCES YA NO BASTABAN LOS LABIOS PARA ACARICIARSE, SE DESNUDARON EN ANGUSTIOSO ANHELO, PARA FUNDIRSE EN UN SOLO SER, COMPENETRADO, INDISOLUBLE, QUE IRRADIABA UN EXTRAÑO BRILLO PRODUCIDO POR LA PASIÓN, EL AMOR O QUE SE YO, ERA ALGO SOBRENATURAL QUE SABÍA, YO NUNCA TENDRÍA. CUANDO VI LA EXPRESIÓN EN SUS ROSTROS DE EXTREMO PLACER, LAS LAGRIMAS EN MIS OJOS SE AGOLPARON PERO AÚN ASÍ FUERON RENUENTES A BROTAR, MIENTRAS QUE EN MI GARGANTA SE ENCERRABA LA RABIA DE MI ENDURECIENDO CORAZÓN.
ME RETIRÉ DEL LUGAR CON LA BALANZA DE SENTIMIENTOS INCLINADA HACIA EL ODIO Y LA VENGANZA, DE MOMENTO QUERÍA QUE TODO ACABARA, DESHACERME DE AQUELLO QUE TANTO ME DOLÍA, NO ESTABA PENSANDO, LA FURIA ME DOMINABA. DIRIGÍ MIS PASOS HACIA LA ALDEA, LAS DENUNCIARÍA ANTE EL CONSEJO, PENSANDO EN LA INOCENCIA DE QUE ÉSTE HARÍA DESAPARECER A LENA, PUES SABÍA QUE EL JEFE CONCEJAL LA DESEABA PARA ÉL, ESA ERA LA RAZÓN POR LA QUE LENA ESTUVIERA SIENDO EDUCADA PARA SER CONSEJERA. PERO LAS COSAS NO FUERON COMO LAS FUI PLANEANDO, PUES DESPUÉS DE QUE YO LAS TRAICIONARA LAS ATRAPARON, TRATARON DE HACERLAS CONFESAR TORTURÁNDOLAS DE FORMA INDECIBLE, PERO MI TESTIMONIO FUE LO QUE LAS ACABÓ.
EL JEFE CONCEJAL ESTABA FURIOSO, HABÍA PUESTO SUS OJOS EN LENA, LA AFRENTA ERA MUY GRANDE, UN INSULTO HACIA SU PERSONA. CONDENÓ A YULIA A MUERTE, ADUCIENDO QUE ELLA HABÍA CORROMPIDO A SU DISCÍPULA. LENA LO NEGÓ DEFENDIENDO A SU AMADA, ASUMIÓ LA CULPA PIDIENDO EL PERDÓN PARA LA OTRA. FUE ESCUCHADA POR EL CONSEJO, PERO CONTRARIO A SU PETICIÓN SE DICTÓ SENTENCIA, MUERTE PARA AMBAS.
UNA OLEADA DE CULPA Y REMORDIMIENTO INVADIÓ MI ALMA, NO SÓLO HABÍA CONDENADO A UNA AMIGA, SINO QUE CONDENABA TAMBIÉN A LA MUJER QUE YO ADORABA, ENTONCES ALCÉ MI VOZ OPONIÉNDOME A AQUELLA INJUSTICIA QUE YO MISMA HABÍA DESENCADENADO, FORME UN CONSEJO ALTERNO INTEGRADO POR LOS JÓVENES CONCEJALES QUE NO ESTABAN DE ACUERDO, POR DÍAS SE APLAZO LA DECISIÓN, DÍAS EN QUE EL REMORDIMIENTO QUEMABA TODO MI SER, ENTONCES SE CAMBIÓ LA SENTENCIA, AHORA ERA EXILIO. POR UN MOMENTO RESPIRÉ, AUNQUE ME DOLÍA NO VOLVER A VER A NINGUNA DE LAS DOS, SABÍA QUE POR LO MENOS VIVIRÍAN, PERO ESTA IDEA CAMBIO INMEDIATAMENTE.
A PESAR DE QUE LA SENTENCIA HABÍA CAMBIADO, EL JEFE CONCEJAL SEGUÍA ENCARNIZADO EN SU CONTRA, ORDENANDO AL SANADOR-HECHICERO A CONDENARLAS AL MÁS HORRIBLE TIPO DE EXILIO, JUNTAS POR UNA ETERNIDAD, PERO SEPARADAS EN EL HECHIZO DE LA NOCHE Y EL DÍA, MUJER-LOBO, MUJER-AZOR, CON SÓLO LA POSIBILIDAD DE VER POR UN SEGUNDO, MIENTRAS INICIA O TERMINA EL DÍA, EL FINAL DE SUS PROPIAS TRANSFORMACIONES.
CONDENADAS A NO ENVEJECER PERO SI A MORIR POR LA MANO DE OTRO HUMANO, RECORREN LA TIERRA JUNTAS Y ALEJADAS EN DOLOROSO TORMENTO, PUES LOS ANIMALES EN LAS QUE FUERON TRANSFORMADAS, SÓLO FORMAN PAREJA UNA VEZ EN LA VIDA, OBLIGÁNDOLAS ADEMÁS, A VIVIR EN SOLEDAD SIN POSIBILIDAD DE REHACER SUS CORAZONES. ASÍ VIVEN EN BUSCA DE LA CURA AL HECHIZO, LA MANERA DE ROMPER ÉSTE, PERO SIEMPRE SIN ÉXITO.
DESDE ENTONCES EXPÍO MI CULPA, SOLA TAMBIÉN EN UN HERMETISMO IMPUESTO POR MI PROPIA MANO, SIEMPRE BUSCANDO LA MANERA DE REVERTIR EL DAÑO QUE LES CAUSE A PESAR DE AMARLAS TANTO. MUCHÍSIMOS INVIERNOS LLEGARON SIN QUE YO PUDIERA DESCIFRAR EL ENCANTAMIENTO, PERO FINALMENTE REUNÍ CASI TODAS LAS PIEZAS NECESARIAS PARA ROMPERLO. FUE CUANDO MI MENTOR MURIÓ, ÉL ME LO DIJO, PERO LA MUERTE FUE MAS RÁPIDA CERRANDO SU GARGANTA ANTES DE QUE TERMINARA DE COMUNICARME TODO, ARREBATÁNDOME LA POSIBILIDAD DE REUNIR TODOS LOS MEDIOS PARA ACABAR CON ESTA PENA.
POR MI DUREZA DE CORAZÓN, AHORA VIVO CON CULPA Y TEMOR QUE LA CONDICIÓN ANIMAL DE YULIA, UN DÍA VENGA A COBRARME TODO SU PESAR, O QUE SUCEDA ALGO COMO HOY DONDE CASI SE PIERDEN POR COMPLETO UNA A LA OTRA.”
Yulia
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: ERRANTES... FOLLENT KAT [completo]   19/12/2008, 00:06

LAS PALABRAS DE ALTEE REMOVÍAN LOS RECUERDOS DEL SOLITARIO, AHORA TODO ERA CLARO, TAMBIÉN LA FATALIDAD SE HABÍA INTERPUESTO ENTRE EL AMOR DE ELLAS, TAMBIÉN HABÍAN SIDO CONDENADAS A VAGAR, COMO ÉL, PERO CON LA DOLOROSA DIFERENCIA DE QUE ELLAS SIEMPRE ESTABAN JUNTAS, SIN PODERSE TOCAR, SIN PODERSE DECIR CUANTO SE AMABAN, VIVIENDO SIN RESPIRAR AL PENSAR QUE DE UN MOMENTO A OTRO CUALQUIERA DE LAS DOS SE PODRÍA PERDER DEFINITIVAMENTE. AHORA SE IDENTIFICABA POR COMPLETO CON ELLAS, COMPARTIENDO LA DESESPERANZA Y EL DOLOR DE UN AMOR INTERRUMPIDO. LLORABA EN SILENCIO POR SU PENA Y POR LA DE ELLAS, CUANDO LA MUJER A SU LADO SE LEVANTO PARA REVISAR A LA JOVEN HERIDA, PUES QUEDABA MUY POCO TIEMPO PARA EL AMANECER CON SU EFECTO TRANSFORMANTE.
EL ALBA SORPRENDIÓ AL SOLITARIO EN LA MISMA POSICIÓN QUE HABÍA ADOPTADO DURANTE ESA PESADA NOCHE, ESTABA ENTUMIDO, SENTADO FRENTE A UNA FOGATA EXTINTA QUE DESPRENDÍA LAS ÚLTIMAS SEÑALES DE HUMO, IRRITANDO LO DE POR SI LLOROSOS OJOS, ENTONCES VIO APROXIMARSE A UNA FIGURA QUE CORTABA CON RÁPIDOS PASOS, EL FINO REMANENTE DEL VELO MATINAL.
EL JOVEN RECONOCIÓ EN YULIA, A LA PERSONA QUE SE ACERCABA A GRANDES PASOS; SU SEMBLANTE ERA DE APARIENCIA ULTRATERRENA, DE UNA PALIDEZ MORTUORIA EN LA QUE SE DESTACABAN DOS GRANDES CÍRCULOS OSCUROS QUE BORDEABAN SUS AZULES OJOS, SEÑAL INEQUÍVOCA DEL ESTADO DE ANGUSTIA QUE ATRAVESABA EN ESOS MOMENTOS. "¿CÓMO ESTÁ ELLA?" FUE LO PRIMERO QUE DIJO AL LLEGAR, PERO EL MUCHACHO NO LE PUDO RESPONDER, PUES ALTEE SALÍA DE LA CABAÑA EN ESE MOMENTO, ATAJANDO LA RESPUESTA DEL SOLITARIO.
- YULIA... CUANTO TIEMPO- EXPRESÓ ALTEE EXTASIADA ANTE LA VISIÓN DE AQUELLA MUJER INALTERADA POR EL TIEMPO.
- ¿CÓMO ESTÁ LENA?- MURMURÓ TAJANTE LA JOVEN
- CON ALGO DE FIEBRE... AÚN ES MUY PRONTO PARA SABER. PERO QUE BUENO QUE ESTÉS AQUÍ, HACE MUCHO QUE QUIERO HABLAR CONTIGO, DECIRTE TANTAS COSAS...
- COMO QUÉ... QUÉ ESTAS ARREPENTIDA, QUE LO SIENTES MUCHO O QUE FUE TU CULPA EL QUE ESTEMOS ASÍ. PORQUE SI ES ESO, PREFIERO QUE NO ME DIGAS NADA.
- ESPERA UN POCO, TODO ESO QUE ME DICES ES VERDAD, ASÍ ME SIENTO AUNQUE NO QUIERAS ESCUCHARLO. NO PIDO TU PERDÓN, PORQUE SÉ QUE NO LO MEREZCO, PERO QUIERO QUE SEPAS QUE YO TAMBIÉN EXPÍO MI CULPA DESDE QUE USTEDES FUERON DESTERRADAS, Y LO ÚNICO QUE QUIERO ES ENMENDAR EL DAÑO QUE LES CAUSÉ.
- Y NO SABES CUANTO AÑO NOS HICISTE, HUBIERA SIDO PREFERIBLE MORIR HACE TREINTA AÑOS, QUE VIVIR COMO LO HEMOS HECHO... - EXPRESÓ YULIA EN TOTAL RECLAMO- EN LA INCONCIENCIA LA MITAD DEL TIEMPO. DIME... ¿QUÉ FUE LO QUE TE HICIMOS, PARA VENGARTE DE ESTE MODO?... ¿POR QUÉ ALTEE?... ¿POR QUÉ?
-NO ME ATORMENTES MÁS, YULIA... POR FAVOR, QUE CON LA CULPA QUE SIENTO ME BASTA, POR ESO ES QUE HE ESTADO BUSCANDO LA FORMA DE ROMPER CON EL ENCANTAMIENTO.
-¿Y CREES TÚ, QUE YO NO HE BUSCADO? ¡HE RECORRIDO INCANSABLEMENTE LA TIERRA, BUSCANDO! VI A INFINIDAD DE CURANDEROS, SABIOS, HECHICEROS Y CHARLATANES, PERO NINGUNO SABÍA COMO ACABAR CON ESTO. CON CADA FRACASO, MI RESENTIMIENTO HACIA LOS QUE NOS CONDENARON CRECÍA, PERO TU TRAICIÓN... AÚN ME QUEMA, PUES DE CUALQUIERA HABRÍA DE ESPERARLO, PERO DE TI...
- LO SÉ, ES MI CULPA, PERO LO QUE VOY A DECIRTE CREO QUE LAVARÁ UN POCO MI MANCHA. DROMM MURIÓ HACE CINCO INVIERNOS, PERO ANTES DE HACERLO ME MANDÓ LLAMAR; CUANDO LLEGUÉ A VERLO, AGONIZABA. ENTRE INCOHERENCIAS Y FRASES DE ARREPENTIMIENTO ME CONFESÓ LA FORMA DE ACABAR CON SU HECHIZO. SUS PALABRAS FUERON ÉSTAS: "...NOCHE Y DÍA EN UNO, JUNTAS SE DISUELVE ANTE EL HOMBRE, LO QUE MI MANO FUE OBLIGADA, FRENTE A ÉL EN UNA, MUJERES OTRA VEZ..." DESPUÉS MURIÓ, LLEVÁNDOSE PARTE DEL SECRETO.
-ESO NO QUIERE DECIR NADA, SÓLO SON PALABRAS DE UN VIEJO MORIBUNDO, QUE PROBABLEMENTE ALUCINABA POR LA CERCANÍA DE LA MUERTE- EXPRESÓ LA JOVEN DE MANERA INDIFERENTE.
-ES VERDAD YULIA, ESTUDIÉ LAS PALABRAS DE DROMM Y SON CIERTAS, LO JURO.
- Y CÓMO HE DE CONFIAR EN TI, SI YA NOS TRAICIONASTE UNA VEZ
- DEBES HACERLO, NO VES QUE EL ARREPENTIMIENTO ME CONSUME.
- PUES NO HE DE PERDER NADA AL OÍR EL SIGNIFICADO DE TAN ILÓGICAS PALABRAS
- ELLAS SIGNIFICAN QUE HABRÁ DE SUCEDER UN EVENTO ÚNICO EN LA VIDA, EL SOL Y LA LUNA UNIDOS EN UN SÓLO ASTRO, LA NOCHE Y EL DÍA EN UN MISMO ESPACIO PERO POR MUY CORTO TIEMPO, ES LA OSCURIDAD EN LA LUZ. LO HE VISTO EN UNA VISIÓN, LA LUZ DE ESTE ASTRO DEBERÁ BAÑARLAS A LAS DOS AL MISMO TIEMPO Y LA MALDICIÓN TERMINARÁ
- PUES NO CREO QUE SEA TAN FÁCIL COMO LO DICES - DIJO YULIA CEDIENDO UN POCO A LA ESPERANZA DE CREER.
-SI, NO ES FÁCIL, PUES TIENEN QUE SER VISTAS POR EL HOMBRE QUE LAS CONDENÓ, PERO EL JEFE CONCEJAL HACE MUCHO TIEMPO QUE DESAPARECIÓ DE LA ALDEA Y NADIE SABE EN DÓNDE ESTÁ. ÉL ES LA PIEZA FALTANTE EN ESTE ACERTIJO, DROMM SABÍA DÓNDE ESTABA PERO NO ALCANZÓ A DECIRME.
-ENTONCES ESTAMOS CONDENADAS POR SIEMPRE...- MURMURÓ DERROTADA LA JOVEN, BORRÁNDOSE EN EL MOMENTO LA DÉBIL ESPERANZA QUE HABÍA NACIDO EN SU MENTE.
LA SENSACIÓN DE POSIBILIDAD SE HACÍA AMARGA EN LA BOCA DE LA JOVEN, MIENTRAS QUE LA SANADORA SENTÍA, QUE QUIZÁ HABÍA FALLADO OTRA VEZ, LAMENTÁNDOSE HABER REVELADO LA FÓRMULA SIN TENER TODOS LOS INGREDIENTES COMPLETOS, LOGRANDO ÚNICAMENTE SUMIR EN EL DESÁNIMO A YULIA.
-YULIA, NO PIERDAS LAS ESPERANZAS, TODAVÍA HAY TIEMPO...
-¿TIEMPO?... Y CUANTO TIEMPO HAY, HASTA QUE SUCEDA ESTE EVENTO TAN MARAVILLOSO- RESPONDIÓ LA JOVEN CON IRONÍA
-CUARENTA DÍAS TENEMOS PARA BUSCAR AL JEFE CONCEJAL
-CUARENTA DÍAS NADA MÁS... Y QUIÉN DICE QUE ESE INFELIZ NO ESTÉ MUERTO O QUE SE ENCUENTRE AL OTRO LADO DEL MUNDO. PREFIERO DARLE MUERTE A LENA Y DESPUÉS DÁRMELA A MÍ, ANTES DE SENTIR DE NUEVO LA DECEPCIÓN DE UNA CURA FALLIDA.
-¡NO DIGAS ESO!, NO TE RINDAS AHORA QUE ESTÁN TAN CERCA DE ESTAR JUNTAS OTRA VEZ, HAZLO POR ELLA, QUE TE AMA TANTO - SUPLICABA ALTEE ANTE LAS FUNESTAS PALABRAS DE LA JOVEN.
-...ME PERMITEN DECIR ALGO...- INTERVINO TÍMIDAMENTE EL SOLITARIO, QUE PRESENCIABA EN SILENCIO LA ESCENA- ... NO SE SI ESTO LES PUEDA SER DE AYUDA. HACE MUCHOS VERANOS, CREO MAS DE VEINTE, QUE LLEGÓ A MI ALDEA EL ANCIANO Y DESDE ENTONCES PRESIDE NUESTRO CONCEJO. NADIE SUPO DE DÓNDE VENÍA O ACERCA DE SU PASADO, PERO FUE ACOGIDO POR LA COMUNIDAD POR SU FALSA RECTITUD. ÉL FUE EL QUE ME DESTERRÓ. QUIZÁ ESTE HOMBRE SEA LA PERSONA QUE USTEDES LLAMAN JEFE CONCEJAL.
- LO VEZ YULIA, ESTO ES UNA SEÑAL, POR EL TIEMPO QUE MENCIONA ESTA JOVEN ESE ANCIANO DEBE SER ÉL, PUES EL JEFE CONCEJAL DESAPARECIÓ MÁS O MENOS EN ESE TIEMPO.
- ¿A QUÉ DISTANCIA ESTÁ TU ALDEA? - INTERROGÓ YULIA ANSIOSAMENTE AL SOLITARIO.
- A UNOS 28 DÍAS DE DISTANCIA, MI SEÑORA.
- ESO ES DEMASIADO TIEMPO PARA PERDER, SI NO ES ÉL
- YULIA, PORQUE NO ACEPTAS QUE EL DESTINO ESTA VEZ TE ESTÁ SIENDO FAVORABLE, POR FAVOR CREE, Y NO DESCONFÍES - LA ANIMABA ALTEE ANTE ESTE GIRO INESPERAADO A SU FAVOR.
-...ESTA BIEN...- ACEPTÓ YULIA, PERO TERMINÓ SU FRASE DE MANERA SOMBRÍA - DE CUALQUIER MANERA YA TODO ESTÁ PERDIDO.

EL RESTO DEL DÍA ESTUVO TEÑIDO DE ANSIEDAD PARA TODOS; MIENTRAS ALTEE CURABA LAS HERIDAS DEL AVE, YULIA RONDABA DE UN LADO A OTRO, SIN DARLE UN DESCANSO A SU MENTE, PENSANDO COMO ACTUAR Y QUE DECISIÓN TOMAR, PUES SABÍA QUE CUALQUIER ACCIÓN QUE TOMASE AFECTARÍA SUS VIDAS, YA FUERA PARA BIEN O PARA MAL.
POR SU PARTE EL SOLITARIO SABÍA QUE NO DEBÍA VOLVER. POR UN LADO PESABA LA SENTENCIA SOBRE SU PERSONA, Y POR OTRO EL DOLOR DEL RECUERDO LO ATORMENTABA, PERO NO PODÍA ABANDONAR A ESTAS JÓVENES QUE HABÍAN SUFRIDO TANTO O MÁS QUE ÉL, AHORA TENÍA EN SUS MANOS EL PODER DE GUIARLAS, A LO QUE QUIZÁ FUERA SU LIBERACIÓN, PERO ESO SÓLO SERÍA SI YULIA DECIDÍA TOMAR LA OPORTUNIDAD.
MIENTRAS SUCEDÍA TODO ESTO LA TARDE LOS SORPRENDIÓ; ANTE LA INMINENTE LLEGADA DE LA NOCHE, YULIA TENÍA QUE DECIDIR, ASÍ QUE DIRIGIENDO SU MIRADA AL AGÓNICO SOL QUE TEÑÍA EL ATARDECER DE ENCENDIDOS ROJOS, TOMO UNA BOCANADA DE AIRE Y SUSPIRANDO PROFUNDAMENTE DIJO "NOS IREMOS EN CUANTO LENA SEA CAPAZ DE VIAJAR", PARA PERDERSE DESPUÉS ENTRE LA OSCURIDAD Y LOS ÁRBOLES, TESTIGOS MUDOS DE SU TRANSFORMACIÓN.
AL INTERIOR DE LA CABAÑA SE DESARROLLABA EL EFECTO DE LA NOCHE, TORNANDO AL AVE NUEVAMENTE EN MUJER. MIENTRAS ÉSTA SALÍA DE LA INCONCIENCIA, ERA OBSERVADA ATENTAMENTE POR ALTEE, QUE ESPERABA PARA PODER REVISAR LAS HERIDAS EN SU FORMA HUMANA. LOS GRANDES OJOS VERDES DE LA JOVEN SE FIJARON EN LA SANADORA. "VEO QUE ESTÁS MEJOR" DIJO ÉSTA MIENTRAS LE CAMBIABA LOS VENDAJES.
- ASÍ ES, MI CONDICIÓN ANIMAL HACE QUE SANE RÁPIDAMENTE- CONTESTO LA JOVEN CON IRONÍA- ¿VISTE A YULIA?
- SI, HABLAMOS... AÚN NO ME HA PERDONADO, ASÍ COMO CREO QUE TU TAMPOCO LO HAS HECHO.
- ALTEE, HA PASADO MUCHO TIEMPO Y AÚN ESTÁS EQUIVOCADA, YULIA HACE MUCHO QUE TE PERDONÓ, TIENE RESENTIMIENTOS DIFÍCILES DE BORRAR, PERO NO TE ODIA. YO TE PERDONÉ DESDE EL PRINCIPIO...EL AMOR Y LOS CELOS SON SENTIMIENTOS QUE ARREBATAN Y COMPITEN, POR ELLO ES QUE TE COMPRENDO.
- LO SABÍAS- EXPRESÓ CON VERGÜENZA LA SANADORA AL VERSE DESCUBIERTA
-SI, SIEMPRE LO SUPE, PERO NO COMPRENDISTE QUE YULIA Y YO NOS AMÁBAMOS DESDE SIEMPRE. DESDE QUE ÉRAMOS NIÑAS, ENTRE ELLA Y YO NACIÓ UN AMOR QUE FUE CRECIENDO CON NOSOTRAS, NO FUE NUESTRA INTENCIÓN LASTIMARTE, PERO LAS COSAS SE DIERON ASÍ Y POR ELLO NO TE CULPO, FUISTE DESVIADA POR LOS CELOS.
- NO SABES CUANTO ME ARREPIENTO DE ELLO- DIJO ALTEE ROMPIENDO EN LÁGRIMAS.
LA SANADORA LLORÓ, COMO EN ESA ÚLTIMA OCASIÓN QUE LAS LLORÓ, CUANDO FUERON HECHIZADAS Y DESPUÉS DESTERRADAS. AHORA ESAS LÁGRIMAS ERAN LIBERADAS POR EL PERDÓN DE LA JOVEN, A LA QUE HABÍA CAUSADO TANTO DOLOR POR SU PROPIO EGOÍSMO. LENA DEJÓ QUE ALTEE LLORARA SU CULPA, MIENTRAS PASABA LA MANO POR LOS OTRORA CABELLOS DORADOS, TRANQUILIZÁNDOLA SIN NECESIDAD DE PRONUNCIAR PALABRAS, COMO SE TRANQUILIZA A UN NIÑO QUE LLORA EN DESCONSUELO. "ESTABA CIEGA, NO ME DABA CUENTA" DECÍA ENTRE SOLLOZOS LA MUJER, MIENTRAS DESCUBRÍA SU ROSTRO DE ENTRE SUS MANOS. "LO SÉ" MUSITABA LA JOVEN AL DESLIZAR EL DORSO DE SU MANO POR LA MARCHITA MEJILLA, PARA SECAR LA ÚLTIMA LAGRIMA DE LA SANADORA. EL GESTO DE COMPASIÓN DE ESTA JOVEN MUJER LA IMPULSÓ A ALTEE A EXPRESAR DE MANERA VEHEMENTE QUE HABÍA ENCONTRADO LA CURA TAN BUSCADA POR TANTOS AÑOS.
LENA NO CABÍA EN SU ASOMBRO POR LAS PALABRAS QUE ESTABA ESCUCHANDO, ENTONCES LA MUJER VOLVIÓ A RELATAR LO QUE DURANTE LA MAÑANA LE HABÍA DICHO A YULIA, RENOVANDO CON ESTO EL ÁNIMO DE LA JOVEN, AL PUNTO DE QUERER INCORPORARSE PARA SALIR A LLAMAR EN LA NOCHE A SU LOBA, QUERÍA ABRAZARLA. PERO EL INTENTO FUE IMPEDIDO POR EL DOLOR DE SU HERIDA. LA SANADORA LE DIJO ENTONCES, QUE DEBÍA REPOSAR PUES YULIA HABÍA DECIDIDO PARTIR EN CUANTO ELLA ESTUVIERA EN CONDICIONES DE MOVERSE, PUES ESTE VIAJE HABRÍA DE SER LARGO Y DEBÍA ESTAR FUERTE. ENTONCES GUARDO SILENCIO, SÓLO PARA ESCUCHAR DOS PALABRAS DE LA JOVEN, QUE LE SACUDIERON EL ALMA... "GRACIAS ALTEE"
Yulia
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: ERRANTES... FOLLENT KAT [completo]   19/12/2008, 00:07

DOS DÍAS PASARON ANTES QUE PUDIERAN PARTIR, FUERON SÓLO DOS GRACIAS A LA INSISTENCIA DE LENA, QUE SE SENTÍA LO SUFICIENTEMENTE FUERTE COMO PARA PARTIR. POR SU PARTE YULIA COMBATÍA CON SU CONCIENCIA, DUDANDO HABER TOMADO LA DECISIÓN CORRECTA. SE SENTÍA INSEGURA, ALTEE LAS HABÍA ENTREGADO UNA VEZ Y NADA LA DETENDRÍA PARA HACERLO DE NUEVO, PERO ALGO EN LA FORMA EN QUE ÉSTA MUJER LA MIRABA, LE DECÍA QUE ERA SINCERA EN SU ARREPENTIMIENTO, POR LO QUE CON RESERVA DECIDIÓ CONFIAR EN ELLA.
EN LA MAÑANA DEL TERCER DÍA YA TODO ESTABA DISPUESTO PARA SU PARTIDA, VIAJARÍAN TODOS, INCLUYENDO A LA SANADORA QUE CONTINUARÍA CUIDANDO A LENA, PARA PREVER CUALQUIER EVENTUALIDAD CON SUS HERIDAS Y PARA ACALLAR SU REMORDIMIENTO, CONFIANDO EN QUE ESTA EMPRESA TENDRÍA UN BUEN FINAL. EL SOLITARIO SE DEBATÍA ENTRE EL TEMOR Y LA EMOCIÓN POR VOLVER, PERO FIEL A LA PROMESA QUE ÉL MISMO SE HABÍA IMPUESTO, CUMPLIRÍA CONDUCIÉNDOLAS HASTA SU ALDEA.
A PESAR DE QUE APARENTEMENTE VIAJABAN CON LENTITUD, EL PAISAJE LE INDICABA AL SOLITARIO LA PROXIMIDAD A SU DESTINO, HACIÉNDOSE CADA VEZ MAS FAMILIARES A SUS OJOS LAS IMPERFECCIONES DEL TERRENO, LOS ÁRBOLES Y CURSOS DE AGUA. CON ELLO, EL NERVIOSISMO DE LOS VIAJANTES CRECÍA PUES CADA VEZ ESTABAN A MENOS PASOS DE SU ÚLTIMA ESPERANZA. EL JOVEN POR SU PARTE SENTÍA UNA ANSIEDAD CRECIENTE, QUE SE MANIFESTABA EN SU ESTÓMAGO, TEMÍA SER RECONOCIDO POR LOS LUGAREÑOS, POR LO QUE OCULTABA SU ROSTRO CADA VEZ QUE SE CRUZABA CON ALGUNO POR EL CAMINO.
FINALMENTE LLEGARON, ESTABLECIENDO EL CAMPAMENTO CERCA DE UN ARROLLO PRÓXIMO A LA VILLA, TAN CERCANO QUE PODÍAN DIVISARLA CLARAMENTE DESDE ESTA UBICACIÓN, PERO A UNA DISTANCIA PRUDENTE. LA VISTA DEL POBLADO HACÍA PALPITAR FUERTEMENTE EL CORAZÓN EN EL PECHO DE YULIA, AHORA YA NO HABÍA VUELTA ATRÁS Y EL TIEMPO DE DUDAR SE HABÍA TERMINADO, PUES SÓLO FALTABAN TRES DÍAS PARA QUE SUCEDIERA LA CONJUNCIÓN PREDICHA POR ALTEE, AHORA LA JOVEN SE SENTÍA MORDIDA POR LA INCERTIDUMBRE DE LO DESCONOCIDO. ESTABAN TAN CERCA.
AHORA ERA TIEMPO PARA PLANEAR LA APROXIMACIÓN AL CONSEJO Y ASEGURARSE QUE EL ANCIANO FUERA EN VERDAD EL HOMBRE QUE ESTABAN BUSCANDO. ALTEE SE ENCARGARÍA DE IDENTIFICARLO, DESPUÉS DE QUE EL SOLITARIO LO SEÑALASE. YULIA ESTABA EN DESACUERDO CON ESTO, DEBIDO A QUE NO QUERÍA QUE EL MUCHACHO SE ARRIESGARA DE ESE MODO, YA HABÍA CORRIDO EL RIESGO DE SER RECONOCIDO AL TRAERLAS HASTA ALLÍ, PERO EL SOLITARIO INSISTIÓ CON VALOR AL PUNTO DE CONVENCER A LA RENUENTE JINETE. AL DÍA SIGUIENTE EL JOVEN LLEVARÍA A ALTEE HASTA EL CENTRO DE LA ALDEA, LUGAR DONDE SE UBICABA LA CASA DEL CONSEJO, DONDE PEDIRÍAN AUDIENCIA ANTE EL MISMO.
ALTEE SOLICITO VER A LOS ANCIANOS FINGIENDO SER UNA CURANDERA ITINERANTE QUE VIAJABA DE ALDEA EN ALDEA DISPENSANDO SUS REMEDIOS, CUANDO FUE RECIBIDA SE PRESENTÓ “SOY ARTHE LA CURANDERA Y ESTÉ ES MI SIRVIENTE JAUR, VENIMOS OFRECIENDO NUESTROS SERVICIOS DE SANACIÓN A LAS PERSONAS QUE ASÍ LO DESEEN”. EL CONSEJO ESCUCHÓ, PARA DESPUÉS HABLAR ENTRE SÍ POR UN MOMENTO QUE FUE APROVECHADO POR EL JOVEN ENCAPUCHADO, QUE LE DIJO AL OÍDO A LA MUJER QUE EL HOMBRE AL CENTRO DEL CONSEJO ERA EL ANCIANO.
ALTEE DE INMEDIATO RECONOCIÓ EN AQUELLOS ENVEJECIDOS RASGOS AL OTRORA JEFE CONCEJAL; CONSERVABA ESA INQUIETANTE MIRADA A PESAR QUE LA PIEL ARRUGADA DE SUS PÁRPADOS COLGABA SOBRE SUS OJOS. EL ANCIANO SE HALLABA SENTADO CON LA ESPALDA ENCORVADA, MIENTRAS QUE DESCANSABA LA HUESUDA MANO EN SU BÁCULO. ALTEE LO ENCONTRÓ EXTREMADAMENTE DELGADO, ERA COMO SI LA MALDAD EN SU ALMA LO HUBIERA SECADO EN ESTA TORCIDA IMAGEN, QUE INSPECCIONABA CON VISTA INQUISITIVA A LOS DOS VISITANTES. SU APARIENCIA FÍSICA ENCAJABA PERFECTAMENTE CON LA FUTILIDAD DE SU ESPÍRITU, HACIENDO AÚN MÁS TEMIBLE A AQUEL PERSONAJE PUES LA VEJEZ LO HABÍA ENDURECIDO AL PUNTO DE QUE EL HECHO SE REFLEJABA EN SU ASPECTO, MANIFESTÁNDOSE TODO EL MAL QUE SU PERSONA CONTENÍA.
AL MOMENTO SE FORMÓ UN SILENCIO INCOMODO A LA ESPERA DE ALGUNA RESPUESTA POR PARTE DEL CONSEJO. EL ANCIANO TOMÓ SU TIEMPO PARA HABLAR, LA EDAD LE HABÍA ENSEÑADO A CAPTAR TODA LA ATENCIÓN DE LOS OYENTES DE ÉSTE MODO, ENTONCES SEGURO DE TENER EN SU PERSONA TODA LA ATENCIÓN INTERVINO. “ASÍ QUE ERES SANADORA Y RECORRES EL CAMINO CURANDO A LA GENTE... PUES AQUÍ NO TE NECESITAMOS” DIJO MIRANDO A ALTEE COMO SI QUISIERA RECORDAR LAS FACCIONES DE ALGUIEN OLVIDADO MUCHO TIEMPO ATRÁS, PERO NO LOGRO HACERLO, PUES LA EDAD Y LA PENA HABÍAN TOCADO A ALTEE, DESDIBUJANDO CUALQUIER RASGO RECONOCIBLE DE AQUELLA JOVEN DESPECHADA DE HACÍA TREINTA INVIERNOS.
DESPUÉS EXAMINÓ AL SOLITARIO QUE PERMANECÍA ENCAPUCHADO CON LA MIRADA CLAVADA EN EL SUELO “...EL HOMBRE QUE TE ACOMPAÑA, PORQUE CUBRE SU ROSTRO” PREGUNTÓ DESCONFIADO EL ANCIANO. LA MISIVA SACUDIÓ A AMBOS, SOLITARIO Y SANADORA, QUIZÁ HABÍAN SIDO DESCUBIERTOS, “MI SIRVIENTE LLEVA EL ROSTRO CUBIERTO PORQUE LO TIENE DESFIGURADO, LE HE ORDENADO QUE LO OCULTE ASÍ PARA QUE NO AHUYENTE CON SU APARIENCIA A MIS CLIENTES, MI SEÑOR” EXPUSO ALTEE “PERO SI ASÍ LO QUIERES, HARÉ QUE LO DESCUBRA...” PROVOCANDO LA MUJER CON ESTA FRASE, QUE EL MUCHACHO EMPEZARA A TEMBLAR DE MANERA CASI INCONTROLABLE. “NO ME APETECE VER FEALDADES” EXCLAMÓ CON DÉSPOTA ADEMÁN EL ANCIANO, HACIENDO QUE LOS VISITANTES RESPIRASEN CON ALIVIO, PARA DESPUÉS ORDENARLES QUE ABANDONARAN EL LUGAR, AMENAZÁNDOLOS CON SER APRESADOS SI NO LO HACÍAN.
ASÍ LO HICIERON, SALIERON RÁPIDAMENTE DE LA VILLA PARA ENCONTRARSE CON YULIA EN EL CAMPAMENTO, LA JOVEN LOS ESPERABA CON GRAN ANSIEDAD. ESTANDO ALLÍ ALTEE CONFIRMÓ QUE EL ANCIANO Y EL JEFE CONCEJAL ERAN LA MISMA PERSONA, AHORA TODAS LAS PIEZAS DEL ACERTIJO SE HABÍAN JUNTADO. CON UNA EMOCIÓN QUE NO LE CABÍA EN EL PECHO, LA JOVEN TOMÓ AL AVE POSADA EN SU PERCHA PARA MUSITARLE “PASADO MAÑANA TERMINARA TODO, MI AMOR”, MIENTRAS ACARICIABA CON DEL DORSO DE LOS DEDOS LAS SUAVES PLUMAS DEL PECHO DEL AZOR.
PERO LA FATALIDAD NO HABRÍA DE SOLTAR TAN FÁCILMENTE A SUS PRESAS, PUES EL DESTINO QUISO QUE EL SOLITARIO FUESE DESCUBIERTO AL DÍA SIGUIENTE, POR UN GRUPO DE LABRIEGOS MIENTRAS CARGABA AGUA DEL RIACHUELO, YULIA Y ALTEE NADA PUDIERON HACER, QUEDANDO IMPOTENTES AL SER SUPERADAS EN NUMERO POR LOS HOMBRES QUE ARRASTRABAN AL JOVEN HACIA LA ALDEA. ESTANDO ALLÍ FUE CONDUCIDO ANTE EL CONSEJO. “VOLVISTE...” DECÍA EL ANCIANO, REGOCIJÁNDOSE DE SÁDICO PLACER “SABES QUE TE ESPERA LA MUERTE POR HABER VUELTO, ENTONCES MAÑANA SERÁ TU EJECUCIÓN, PERO ANTES... TRÁTENLO BIEN ” TERMINANDO ESTA FRASE CON UNA TORCIDA SONRISA DESDENTADA Y LA ORDEN DE TORTURA PARA EL MUCHACHO. ENTONCES YULIA SE AVENTURO A RECORRER EL POBLADO, PARA ESCUCHAR SOBRE EL DESTINO DEL JOVEN QUE TANTO LES HABÍA AYUDADO. TENÍA QUE AYUDARLO, DEBÍA HACERLO PUES ESTE JOVEN SOLITARIO SE HABÍA COMPORTADO CON ELLAS DE MANERA INCONDICIONAL Y NO ERA JUSTO QUE TERMINARA ESTA SER QUE TANTO LAS HABÍA AYUDADO. NO PODÍA ABANDONARLO, ASÍ FUERA A COSTA DE SU PROPIA FELICIDAD.
- ALTEE QUIERO QUE ESCUCHES CON ATENCIÓN- DIJO YULIA SERIAMENTE – MAÑANA VAN A EJECUTAR AL MUCHACHO Y DEBEMOS SALVARLO.
- PERO MAÑANA ES LA CONJUNCIÓN, ES LA ÚNICA OPORTUNIDAD DE TERMINAR EL ENCANTAMIENTO.
- LO SÉ, PERO NO PUEDO DEJAR QUE MATEN A ESTE HOMBRE POR NUESTRA CULPA Y LA ÚNICA OPORTUNIDAD QUE TENGO PARA LIBERARLO ES CUANDO LO TRASLADEN AL LUGAR DE LA EJECUCIÓN. POR ESO NECESITO QUE CUIDES DE LENA MIENTRAS LO INTENTO.
- PERO ESTAS LOCA, NO PODRÁS SALVARLO A TIEMPO PARA PRESENTARTE FRENTE AL ANCIANO DURANTE LA CONJUNCIÓN
- LA EJECUCIÓN SERÁ POR LA MAÑANA, Y DIJISTE QUE LA CONJUNCIÓN SERÍA HASTA QUE EL SOL ESTE COMPLETAMENTE EN LO ALTO – SEÑALÓ LA JOVEN MIENTRAS SACABA DE ENTRE SUS ROPAS UNA DAGA ENGASTADA PARA DÁRSELA A LA SANADORA, QUE AL RECIBIRLA LA MIRÓ INTRIGADA
- ¿YULIA, PORQUE ME ESTAS DANDO TU DAGA?- PREGUNTÓ ALTEE IMAGINANDO YA LA RESPUESTA
- PORQUE SI NO REGRESO ANTES DE QUE EL SOL SE ENCUENTRE EN EL PUNTO MAS ALTO EN EL CIELO, SIGNIFICA QUE HE MUERTO. ENTONCES NO QUIERO CONDENAR A LENA A VIVIR EN ETERNA SOLEDAD CON ESTA MALDICIÓN.
- ¡NO ME PIDAS ESO!, ME NIEGO A ESCUCHARTE, NO LO HAGAS- IMPLORABA LA MUJER
- ESTA ANOCHECIENDO ALTEE... NO TENGO MÁS TIEMPO, NECESITO QUE JURES QUE SI HE MUERTO, ACABARÁS CON LA CONDENA DE LENA - EXPRESÓ LA JOVEN CON LOS OJOS ENROJECIDOS – POR FAVOR ALTEE, TE LO SUPLICO, ERES LA ÚNICA EN QUE PUEDO CONFIAR ESTA HORRIBLE TAREA.
- ¡PERO YULIA...!- ROMPIÓ EN LLANTO LA MUJER
- NO LE DIGAS NADA - FUE LO ÚLTIMO QUE ALTEE ESCUCHO DE YULIA, ANTES DE QUE ÉSTA SE PERDIERA EN LA NOCHE.
LA SANADORA LIMPIÓ SU ROSTRO ANTES DE QUE LA TRANSFORMACIÓN DEL AVE SE COMPLETARA. LA ENCOMIENDA DE YULIA ERA TERRIBLE, PERO NADA HUBIERA PODIDO DETENERLA DE INTENTAR SALVAR A AQUEL JOVEN, LO MENOS QUE ALTEE PODÍA HACER ERA CUMPLIR CON EL JURAMENTO HECHO A LA MUJER A QUIEN AMARA TAN INTENSAMENTE Y QUE CASI HABÍA DESTRUIDO, ELLA SE LO DEBÍA POR TODO EL DAÑO QUE LES HABÍA HECHO.
ENCENDIÓ UNA FOGATA PARA CALENTAR A SU DOLORIDO ESPÍRITU, MIENTRAS EVADÍA LAS PREGUNTAS DE LENA, QUE EXTRAÑADA INTERROGABA POR LA AUSENCIA DEL SOLITARIO. “FUE A SEGUIR A YULIA, PARA QUE NO SE ALEJE TANTO...” MINTIÓ LA SANADORA, “RECUERDA QUE MAÑANA ES EL GRAN DÍA” DIJO OBSERVANDO LA CARA DE LA JOVEN ENCENDERSE DE ALEGRÍA PARA DESPUÉS EXPRESAR “ALTEE, MAÑANA SERÁ EL ÚLTIMO DÍA DE ESTA VIDA ANIMAL”. LA FRASE SONÓ A LOS OÍDOS DE LA SANADORA COMO UNA PREDICCIÓN FUNESTA DE UN FINAL MUY PRÓXIMO, QUISO SONREÍR, PERO SÓLO PUDO ARRANCARLE A SU ROSTRO UNA MUECA QUE LA JOVEN EN SU EMOCIÓN NO OBSERVÓ.
LAS PRIMERAS LUCES DEL ALBA ENCONTRARON AL SOLITARIO INCONSCIENTE SOBRE EL SUELO DE SU CAUTIVERIO, INCONCIENCIA DE LA QUE FUE ARREBATADO CON UN BALDE DE AGUA, “LEVÁNTATE, YA ES HORA” ESCUCHÓ A SUS CAPTORES DECIR. SE ACERCABA EL FIN DE SU SUFRIMIENTO, PERO NO TENÍA MIEDO, POR EL CONTRARIO SENTÍA UNA ESPECIE DE SATISFACCIÓN, PUES SABÍA QUE HABÍA DADO TODO POR HACER QUE PERDURARA EL AMOR DE ESTAS JÓVENES Y ENTONCES SENTÍA QUE SU SACRIFICIO NO SERÍA EN VANO. SE LEVANTÓ PARA SALIR DEL ENCIERRO, AL HACERLO SINTIÓ QUE LA LUZ DEL EXTERIOR HERÍA SUS OJOS, MIENTRAS RECORRÍA EL CAMINO RESPIRABA EL HÚMEDO AIRE DE LA MAÑANA RESIGNADO A SU DESTINO, SIN ESPERAR LO QUE SUCEDERÍA A CONTINUACIÓN.
EN UNA VUELTA DEL CAMINO, EL GRUPO DE HOMBRES QUE CONDUCÍA AL CONDENADO FUE INTERCEPTADO POR UNA MUJER QUE LES CORTABA EL PASO BLANDIENDO EN EL AIRE UNA ESPADA, MIENTRAS QUE CON OTRA MANO SOSTENÍA UNA BALLESTA. EL SOLITARIO MIRABA CON OJOS DESORBITADOS A YULIA, QUE INICIABA LA REFRIEGA EN UN INTENTO POR DEMÁS DESESPERADO, EL HOMBRE SABÍA QUE NO PODRÍA SALVARLO, PUES ELLA ERA SUPERADA EN NÚMERO POR AQUELLOS HOMBRES QUE LO APRISIONABAN. LA LUCHA FUE FEROZ TERMINANDO HASTA QUE LA JOVEN JINETE FUE SOMETIDA DESPUÉS DE HABER RECIBIDO MÚLTIPLES GOLPES Y QUE LAS FUERZAS LE FALLARAN. ENTONCES FUE CONDUCIDA JUNTO AL SOLITARIO FRENTE AL CONSEJO, QUE YA SE HALLABA REUNIDO EN EL LUGAR DE LAS EJECUCIONES, YA QUE EL ACTO ERA INSÓLITO, PUES NADIE HABÍA INTENTADO ANTES DEFENDER DE ESE MODO A UN CONDENADO.
EN LA PLAZA SE HABÍA CONGREGADO LA POBLACIÓN, ESTA VEZ HABÍAN SIDO OBLIGADOS A ASISTIR, PUES ESTABAN HARTOS DE SEGUIR VIENDO CARNICERÍAS INJUSTAS. LA SEMILLA DE LA COMPASIÓN PLANTADA POR EL SOLITARIO, HABÍA GERMINADO EN SUS CORAZONES, HACIENDO QUE SE OPUSIERAN CADA VEZ MÁS, A LOS ACTOS BRUTALES EJERCIDOS POR EL ANCIANO EN SU CARÁCTER DE JEFE DEL CONSEJO.
AL LLEGAR LOS PRISIONEROS, LA ATENCIÓN DEL ANCIANO INMEDIATAMENTE SE CLAVÓ EN LA JOVEN PRISIONERA POSTRADA ANTE ÉL. NO ES POSIBLE SE DECÍA AL RECONOCER A YULIA, A QUIÉN CREÍA MUERTA MUCHO TIEMPO ATRÁS, POR UN MOMENTO PENSÓ QUE QUIZÁS ERA UNA APARICIÓN LA QUE ESTABA PRESENCIANDO, Y POR PRIMERA VEZ EN MUCHO TIEMPO, EN VERDAD NO PUDO HABLAR.
- ¡NO!, ¡NO PUEDE SER!- BALBUCEABA EL ANCIANO CON TERROR - ¡DEBÍAS ESTAR MUERTA! ¡¡YO LAS CONDENÉ!!
- ASÍ ES, NOS CONDENASTE AL MÁS TERRIBLE SUFRIMIENTO Y SIN NINGÚN DERECHO, TU IGNORANCIA CASTIGÓ A NUESTRO AMOR, ASÍ COMO CONDENASTE A ESTE JOVEN TAMBIÉN POR AMOR. EN ESTO HAN ACABADO TUS PERSECUCIONES.
- ¡USTEDES TUVIERON LA CULPA!, ¡SABÍAN QUE ERA PROHIBIDO! ¡EL AMOR ESTÁ MALDITO!
- ¡¡ESO ES FALSO!! Y PROHIBIDO POR QUÉ..., SÓLO POR QUE EN TU MENTE TORCIDA LO DECIDISTE. LA MALDAD EN TU ALMA NUNCA PERMITIÓ QUE EL AMOR SE ANIDARA EN TU PECHO. SIEMPRE FUISTE UNA CRIATURA VICIOSA QUE ENVIDIABA A QUIENES SE ATREVIERAN A SENTIR ALGO, POR ELLO TE MALDIGO...- EXCLAMABA YULIA MIENTRAS QUE MIRABA AL SOL, QUE POSICIONADO EN LO ALTO DEL CIELO MARCABA LA HORA EN QUE ALTEE HABÍA SUPUESTO LA CONJUNCIÓN
- PERO AHORA YA ES MUY TARDE Y TODO ESTA PERDIDO. EN ESTE MOMENTO LENA HA MUERTO Y YO NO TARDARE EN HACERLO...
AL TERMINAR SU FRASE SE EMPEZÓ A DESARROLLAR EL EVENTO QUE LA SANADORA HABÍA PREDICHO, EL SOL EMPEZÓ A SER DEVORADO POR LA LUNA QUE SE ALINEABA CON ÉL, PARA FORMAR UN SÓLO ASTRO QUE IRRADIABA UNA SOMBRA FULGURANTE DE LUZ. LOS PRESENTES SE SUMIERON DE SÚBITO EN UN ESTADO DE RELIGIOSO TERROR. QUIZÁ SIEMPRE HABÍAN ESTADO EQUIVOCADOS Y LAS PALABRAS DE ÉSTA JOVEN ERAN CIERTAS, ESTALLANDO CON ELLAS LA FURIA DE LA NATURALEZA PARA CASTIGARLOS POR SU DUREZA DE CORAZÓN. YULIA APROVECHO LA CONFUSIÓN CAUSADA POR EL SOBRENATURAL SUCESO, INCORPORÁNDOSE DE UN SALTO QUE TERMINO DE DESCONTROLAR A SUS CAPTORES, TENIENDO ENTONCES LA OPORTUNIDAD DE TOMAR UNA ESPADA DE UNO DE ELLOS Y ACERCARSE LO SUFICIENTE AL ANCIANO PARA DESCANSAR LA FILOSA PUNTA SOBRE EL PECHO DE ESTE. “AMBAS MORIREMOS, PERO NO DEJARÉ QUE CONTINÚES PUDRIENDO AL AMOR EN ESTA TIERRA” GRITABA LA JOVEN AL ANCIANO QUE LA MIRABA EN EL MAS HORRIBLE RICTUS DE TERROR.
CUANDO SE DISPONÍA A APOYAR TODO SU PESO SOBRE EL PUÑO DE LA ESPADA ESCUCHO ENTRE EL SILENCIO QUE SE HABÍA FORMADO, UN GRITO PROVENIENTE DE UNA VOZ QUE NO ESCUCHABA DESDE HACIA MÁS DE TREINTA INVIERNOS. LA RECONOCIÓ. INMEDIATAMENTE LAS LAGRIMAS POBLARON SUS OJOS Y SIN DEJAR DE APOYAR SU ESPADA EN AQUEL SER, GIRO SU CABEZA EN DIRECCIÓN DE LA VOZ. AHÍ ESTABA ELLA, ILUMINADA POR AQUELLA EXTRAÑA LUZ DEL NUEVO ASTRO; AGRADECIÓ AL CIELO QUE ALTEE NO HUBIERA CUMPLIDO CON SU ENCOMIENDA; ENTONCES RECORDÓ QUE PARA TERMINAR CON EL HECHIZO EL ANCIANO DEBÍA VERLAS A LAS DOS EN SU FORMA HUMANA. “¡¡ABRE LOS OJOS INFELIZ!!” AMENAZÓ AL HOMBRE QUE SE NEGÓ A ABRIRLOS, HASTA SENTIR QUE LA HOJA DEL ACERO SE DESLIZABA EN SU CUELLO, FUE QUE LOS ABRIÓ ¡¡MIRALA!! MANDO LA JOVEN. LA IMAGEN QUE LO RECIBIÓ ERA TAL Y COMO ÉL LA RECORDABA, LENA MIRÁNDOLO CON DESPRECIO A ÉL Y MIRANDO A YULIA CON INFINITA DEVOCIÓN. ¡¡MIRAME!! ORDENÓ DE NUEVO YULIA, OBEDECIÉNDOLA ÉSTE EN EL ACTO.
DESPUÉS DE QUE EL HOMBRE LO HUBIERA HECHO LO SOLTÓ PARA DIRIGIRSE HACIA SU AMADA Y TOMÁNDOLA DE LA MANO EXCLAMO “AHORA MÍRANOS”. EL ANCIANO NO PODÍA DEJAR DE HACERLO, PUES SABÍA QUE EL ENCANTAMIENTO HABÍA SIDO ROTO AL ESTAR PRESENTES LAS DOS EN SU FORMA HUMANA. LA PAREJA SE ABRAZO CON DESESPERACIÓN EN ESE MOMENTO, EN VERDAD TODO HABÍA TERMINADO, EL LLANTO NO SE HIZO ESPERAR MIENTRAS LENA ENTREGABA A YULIA SU DAGA ENGASTADA, ERA LA PRUEBA DE QUE ALTEE HABÍA FALTADO A SU PROMESA PARA FORTUNA DE TODOS.
ENTONCES LA RABIA INVADIÓ AL ANCIANO EN ESE MOMENTO, DESPOJANDO A UNO DE LOS GUARDIAS DE SU BALLESTA, DISPARO UNA FLECHA A LA PAREJA, ESPERANDO QUE EL ARMA TERMINARA CON AQUELLAS DOS, PERO EN ESE INSTANTE EL SOLITARIO SE INTERPUSO EN EL CAMINO DE LA SAETA; HABÍA ESTADO OBSERVANDO LAS INTENCIONES DEL ANCIANO; PARA SER DERRIBADO A LOS PIES DE LAS MUJERES, ENTONCES YULIA DESENFUNDO SU DAGA LANZÁNDOLA AL AGRESOR, INTRODUCIÉNDOSE EL ACERO HASTA LA EMPUÑADURA EN EL PECHO DEL ANCIANO, QUE INCRÉDULO SENTÍA QUE LA SANGRE SE AGOLPABA EN SU GARGANTA. ENTONCES CAYO DE ESPALDAS AL SUELO EMITIENDO EL SONIDO GORGOTEANTE DEL AIRE QUE SE ESCAPABA DE ÉL, PARA DESPUÉS MORIR EN UN ESTERTOR DE DOLOROSA AGONÍA.
Yulia
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: ERRANTES... FOLLENT KAT [completo]   19/12/2008, 00:07

EN ESE MOMENTO LAS MUJERES YA SE ENCONTRABAN DE RODILLAS SOSTENIENDO AL SOLITARIO, QUE LUCHABA EN UNA BATALLA PERDIDA CON LA MUERTE. EL JOVEN LAS MIRABA A AMBAS, ERA LA PRIMERA VEZ QUE LAS VERÍA JUNTAS; SABIENDO QUE LA VIDA SE ESCAPABA VELOZ DE SU CUERPO TRATO DE ARTICULAR ALGUNA FRASE, “NO HABLES, VAS A ESTAR BIEN, AHORA VIENE ALTEE” FUE INTERRUMPIDO POR LENA, “YA NO HAY TIEMPO” MASCULLO EL MUCHACHO. YULIA ESTABA CONCIENTE DEL ESTADO DEL SOLITARIO, SE LIMITO A RECOSTAR LA CABEZA DE ÉSTE EN SU PECHO, “ NUNCA TE DI LAS GRACIAS...” ENTONCES LA JOVEN MUJER SE DIO CUENTA QUE NI SIQUIERA SABÍA EL NOMBRE DE AQUEL MUCHACHO QUE MORÍA EN SUS BRAZOS Y QUE HABÍA HECHO TANTO POR ELLAS, “...NI PREGUNTE TU NOMBRE” COMPLETO SU FRASE, CON LAS LÁGRIMAS YA ENRAZANDO SUS OJOS. “MI NOMBRE ES RHUE”, DIJO EL SOLITARIO MIENTRAS LA MIRABA CON GRANDES OJOS, SINTIENDO QUE LA LUZ SE IBA APAGANDO A SU ALREDEDOR. “HE MUERTO PARA QUE VIVA EL AMOR...” DIJO CON EL ÚLTIMO SUSPIRO QUE SE ALBERGABA EN SU PECHO.
ASÍ MORÍA RHUE, EL JOVEN SOLITARIO QUE HABÍA SIDO CONDENADO A ERRAR POR AMOR, AQUÉL QUE EL DESTINO TENÍA PREVISTO PARA QUE EL AMOR PERSISTIERA EN LA EXTRAORDINARIA PAREJA. DESPUÉS YULIA Y LENA FUNGIRÍAN COMO VOCERAS DEL SENTIMIENTO, REENSEÑANDO A LA GENTE QUE SENTIR NO ERA MALO NI PROHIBIDO, DERRAMANDO SOBRE TODAS LAS PERSONAS EL AMOR QUE ELLAS DESBORDABAN. LAS GENERACIONES POSTERIORES HARÍAN DE LA DAMA, LA JINETE Y EL SOLITARIO SUS HÉROES PARTICULARES GUARDADOS SIEMPRE EN SU CORAZÓN, GRACIAS AL AMOR INCONDICIONAL QUE ÉSTOS SERES DEMOSTRARON.

NOTA DEL AUTOR
REALMENTE ESPERO QUE USTEDES, GENTILES LECTORES, DISFRUTEN ESTE ESCRITO TANTO COMO YO LO HICE AL ESCRIBIRLO, ES UNA HISTORIA SIMPLE INSPIRADA EN EL ARGUMENTO DE LA PELICULA LEYENDA DE AQUILA. POR OTRO LADO AGRADEZCO INFINITAMENTE A LAS PERSONAS QUE TOMARON UNA PARTE DE SU PRECIOSO TIEMPO PARA LEER MIS CUENTOS Y HACER SUS COMENTARIOS, MOTOR DE MI INVENTIVA. BUENO ME DESPIDO DE USTEDES, ESPERANDO CONTINUAR CON ESTE FANTÁSTICO MUNDO DE IMAGINARIA. GRACIAS. F_K.

FOLLEN KAT
zhayho
Ubicandose
Ubicandose

Femenino Edad : 27
Cantidad de envíos : 120

MensajeTema: Re: ERRANTES... FOLLENT KAT [completo]   19/7/2011, 15:16

woow esta hermosisima

k lindo k al final del dia triunfe el amor
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ERRANTES... FOLLENT KAT [completo]   

ERRANTES... FOLLENT KAT [completo]